Detectar apertura de puerta y hacer sonar chicharra después de X tiempo

Buenas! Adjunto el circuito como estaría quedando. Hasta la parte en tinta, está funcionando y probado.
Todavía no pude hacer la bobina para probar la parte en lápiz.
Entendí bien? Es así como se conecta el elevador de tensión con el capacitor y el parlante?IMG_20181119_155325460.jpg
 
Tendrás que hacer 6 pruebas o medir a tester :rolleyes:.

Si numerás las patas del auto-transformador : 1-2-3

2-3-------3-2------1-3-------3-1------1-2------2-1
-1---------1---------2---------2--------3--------3

Ver el archivo adjunto 173501
Sería medir la resistencia con el multímetro?
O conviene inyectar la señal del generador de tonos y medir qué? Porque osciloscopio no tengo. Y el multímetro, en alterna no creo que tome para medir la señal del generador.
O modifico la red RC del segundo 555 para que vaya a 50 Hz? Ahí sí medirá el multímetro la alterna a la salida?
Help please!
 
Acabo de hacer las pruebas! Hay dos configuraciones que aumentan el volumen:
1-3
2

2-3
1

Con lo cual me queda claro que 3 es la salida.
Pero la diferencia no es tanto de volumen, entre estas dos, sino que hace la señal más aguda y la otra más grave. Es raro, no?

Por otra parte, nada que ver con el funcionamiento de la alarma. Esto aumenta el volumen, pero no tan fuerte como en el aparato original.
Sigo con la pregunta de porqué, si la alimentación es con tres pilas de calculadora en el caso de la alarma, y acá le estoy dando 5V 350 mA con una fuente de celular.

Alguna explicación se le ocurre a alguien?
 
Estemmmm . . . :rolleyes: ponele un potenciómetro al 555 oscilador . . .
Estuve probando con dos Potes de 10K, que es lo que tenía a mano.
Parece que resuena cerca de los 10 kHz, pero como es con valores bajos de resistencia, voy a comprar Potes de 100 omhs para probar mejor.
Porque sigue sin ser tan fuerte el volumen como en la alarma china.
Me queda la duda si poniendo un transistor antes o después de la bobina serviría para darle más potencia.
 
No creo.

¿ Seguro 10kHz ? Hubiera estimado mas cerca de los 3 kHz . . .
En realidad es lo que me da por los valores de los potenciómetros. Pero por ahí no hice bien las mediciones o las cuentas. Por eso quiero probar con potenciómetros de menor valor. Para ser más preciso en el ajuste. Es bien agudo el tono cuando se escucha más fuerte.
 
Atrás
Arriba