Detector de llama por ionizacion

Se me ocurre emplear un relee que cortocircuite la señal al detector durante el/los ciclos de encendido (Chispa)
1) Se cierra el relee, se enciende el circuito de chispa
2) Se apaga el circuito de chispa
3) Se abre el relee habilitando la detección
4) El circuito de detección hace lo suyo y da 2 posibles resultados
Encendió ---> Todo bien
No encendió vuelta al punto 1

Respecto a la presentación, si quieres la haces, si quieres no
Con lo que escribiste ya es MAS que suficiente, con que comentes quién eres, de donde eres y a que te dedicas alcanza
Ok amigo Fogonazo si el rele lo intentare poner en la alimentación de el transformador de alto voltaje y el amplificador del sensor también desconozco que pase con la señal que envié la varilla de kantal al pasar de forma inversa por el transformador de alto voltaje, usando la terminales normal mente cerrado y normalmente abierto del rele usare un amplificador operacional TL084. Seria util que suba una foto del control que tengo desarmado para la comunidad curiosa?
 
Ok amigo Fogonazo si el rele lo intentare poner en la alimentación de el transformador de alto voltaje y el amplificador del sensor también desconozco que pase con la señal que envié la varilla de kantal al pasar de forma inversa por el transformador de alto voltaje, usando la terminales normal mente cerrado y normalmente abierto del rele usare un amplificador operacional TL084. Seria util que suba una foto del control que tengo desarmado para la comunidad curiosa?
La salida del transformador es de alta impedancia/ resistencia creo que no afectará (Cargará) la detección
Igualmente y a pesar del relee yo protegería muy bien la entrada del circuito de detección
 
Buenas jovenes estoy con el. Problema de deteccion de llama y tengo el circuito pero solo me. Funciona al. Poner el electrodo sin encender nada no entiendo porque quedo directo alguien podria apoyarme saludos, implementare el de pablo que es el que esta mas sencillo
 
Buenas jovenes estoy con el. Problema de deteccion de llama y tengo el circuito pero solo me. Funciona al. Poner el electrodo sin encender nada no entiendo porque quedo directo alguien podria apoyarme saludos, implementare el de pablo que es el que esta mas sencillo

Podrías aclarar tu comentario, NO se comprende.
 
Buen día, me llamo Mario y estoy queriendo reparar una plaqueta se caldera Peisa, donde tengo falla E2. El motivo de mi consulta habiendo leído todo el hilo de comentarios al respecto del detector de llama por ionización, me surge la problemática sobre como engañar a la placa estando en banco de pruebas para simular que hay llama. Muchas gracias !
 
Gracias juanje por tu respuesta, si bien tengo varios corcuitos al respecto, lo que busco es si existe algun modo de engañar a la placa sobre banco de pruebas, previa reparacion, para que detecte presencia de la misma. Algun metodo para no estar probando sobre una caldera con llama presente en el taller.
 

habiendo leído todo el hilo de comentarios al respecto del detector de llama por ionización,

Parece que no haz leído nada de nada ! La llama se comporta cómo un mal díodo con fuga , o sea un díodo con una resistencia serie y otra paralelo.
 
Gracias Dosmetros, tengo conocimiento en el tema caldera murales, hace unos años me dedico al rubro. Hace meses estoy con el tema de reparar las placas y me encuentro con la incógnita de poder forzar la placa a que detecte llama(engañarla en el banco de trabajo), para asi dejar de usar un chasis con sus elementos y la presencia de gas en el banco de trabajo.
Mensaje automáticamente combinado:

Dosmetros quizás omití ese comentario y no tomé en cuenta lo que mencionas. Visto de ese modo las resistencias a las que se hace referencia, que valores deberian tener?
 
Última edición:
Hola que tal buen día a todos, tengo un circuito detector de flama, en el 1 conecto la varilla detectora y en el 2 al quemador.

Bien el sistema, funciona de manera aleatoria, en ocasiones trabaja de manera correcta, pero en otras no.

En algunos quemadores que la he probado funciona sin el jumper, y en otros casos requiere el jumper que conecta el capacitor, sin embargo, puede parecer funcionar de manera correcta y de un momento a otro hacer otro coportamiento erroneo, lo cual seria sumamente peligroso, pues la aplicación es para abrir válvulas de gas.

Que modificacion podria probar para arreglar?


detector.PNG
 
No conozco esas cosas, pero te falta aclarar;
- Qué sensor y matricula usas.
- El ambiente en el que se va a usar (humedo, calido, frio, etc...).
- A qué lo vas a conectar (salida).
- Y definir "no funciona", "funciona". Sé mas especifico
 
No conozco esas cosas, pero te falta aclarar;
- Qué sensor y matricula usas.
- El ambiente en el que se va a usar (humedo, calido, frio, etc...).
- A qué lo vas a conectar (salida).
- Y definir "no funciona", "funciona". Sé mas especifico
Gracias por tu respuesta, te comento.

-Utilizo una varilla, adjunto imagen.
-Lo pienso utilizar en ambientes (15-35 grados Celsius) y húmedos, sin embargo las pruebas que he realizado han sido en condiciones secas a temperatura ambiente
-A un microcontrolador ATMEGA.
-Por no funciona me refiero a:
"funciona" = Hay flama, y obtengo los 0V en Llama_P5.
"no funciona" = Hay flama y no obtengo 0V, por lo que podria interpretar como HIGH y creer que no hay flama
O que no haya flama y obtener 0V en Llama_P5, (Muy peligroso, pues podria interpretar como presencia de flama y abrir válvulas).
 

Adjuntos

  • IMG_20210910_160558.jpg
    IMG_20210910_160558.jpg
    217.2 KB · Visitas: 20
Se poco o nada de esos sensores, pero...
Deberias conciderar un detector de gas, aparte del de flama.
Podriasir leyendo este tema (incluso lo muevan); Detector de llama por ionizacion.

Pd: no vi que ya lo movieron 😅

Creo que el sensor de gas no es necesario, pues se decide si se deja el gas abierto si hay flama, el problema que si hay una mala deteccion puede tomar una decisión incorrecta. Del tema, lo puse a continuacion de este hilo :p)

Lo relacionado que estado leyendo, la mayoria trabaja con linea 220V, a diferencia de 12 V :/
 
Creo que el sensor de gas no es necesario, pues se decide si se deja el gas abierto si hay flama
No va por ese lado, sino para una doble deteccion, si el detector de flama/llama no funciona correctamente, y deja el gas abierto, no tienes otro método para comprobar que hay gas sin quemar (escape de gas muy peligroso), por ende sugerí un sensor de gas, el cuál tardara mas que el otro, pero al menos si la flama no enciende, lo va a detectar y dejara de pasar gas, haciendo una doble proteccion.

Mira los de este post, hay de menos voltajes
 
No va por ese lado, sino para una doble deteccion, si el detector de flama/llama no funciona correctamente, y deja el gas abierto, no tienes otro método para comprobar que hay gas sin quemar (escape de gas muy peligroso), por ende sugerí un sensor de gas, el cuál tardara mas que el otro, pero al menos si la flama no enciende, lo va a detectar y dejara de pasar gas, haciendo una doble proteccion.

Mira los de este post, hay de menos voltajes
Vale, muchas gracias! Lo tendre en cuenta para una nueva implementacion, aun que si me gustaría que el de flama trabajara de buena manera y como dices una doble proteccion!
 
Atrás
Arriba