Detector de movimiento que queda encendido por fallo.

Tengo varios detectores de movimiento que con el tiempo siempre me dan el mismo problema. Se reactivan solos y se quedan siempre encendidos.
Los fallos por falsos movimientos o suciedad en la lente están descartados.
Estos detectores son de dos marcas diferentes, pero siempre es lo mismo, una placa con la alimentación, y ora placa con la parte de detección/activación (en la cual supongo estará el problema)
Esta placa tiene componentes AMD tan pequeños que no puedo retirarlos para medirlos.
Pero tampoco sé por donde meterle mano para tomar medidas en caliente.

Alguien tiene experiencia en estos circuitos y sabe que es lo mas habitual que produzca este problema???
KM
(Los condensadores electrolíticos visualmnt están bien También tiene C AMD)

O alguien sabe donde encontrar esquemas de estos circuitos?. Me esta siendo imposible.

IMG_20210620_203405.jpgIMG_20210620_201732.jpgIMG_20210620_201624.jpgIMG_20210620_201756.jpgIMG_20210620_201716.jpg
 
Es que no es un contacto fijo.
Es como un reinicio de impulsos.
Es como si estaria detectando movimiento constantemente y cuando hace amago de apagarse vuelve a saltar.
Pero ya digo que descarto falsos reinicios por suciedad y cosas de esas
 
Buenas, ¿has probado los focos directos? Porque es muy típico en esos focos el fallo de parpadeo.

A lo que se refieren los compañeros es que podrían quedarse pegados (o a medias) los contactos del relé y dar esos fallos.

¿Donde están ubicados hay siempre la misma luz ambiente? ¿Se quedan fijos o parpadeando siempre.. o a partir de unas horas concretas?
¿Has probado a jugar con el mando "lux" para ver si se corrige?
 
Buenas, ¿has probado los focos directos? Porque es muy típico en esos focos el fallo de parpadeo.

A lo que se refieren los compañeros es que podrían quedarse pegados (o a medias) los contactos del relé y dar esos fallos.

¿Donde están ubicados hay siempre la misma luz ambiente? ¿Se quedan fijos o parpadeando siempre.. o a partir de unas horas concretas?
¿Has probado a jugar con el mando "lux" para ver si se corrige?
Los focos están ok. No es un fallo de parpadeo. Es que el detector los enciende.

Entiendo lo del relé, pero un contacto pegado deberia de provocar un encendido continuo, y aqui hay una desconexión de una décima de segundo.

Si, siemore hay la misma luz ambiente. Es un espacio cerrado.

Se quedan encendidas continuamente (reiniciandose). A todas horas del dia todos los dias de la semana.

No se corrige el fallo con el mando Lux, ni con el mando Time.

Gracias por tus comentarios, pero no van por ahi los tiros. Es un fallo de la electronica.
A ver si esta tarde puedo comprobar la tension de la fuente (Dosmetros), y puedo subir un video para que se vea el fallo concreto.
 
La mayoría de problemas es como se lo han dicho, en lo personal y problemas que también he tenido hay que reemplazar los diodos esos también crean esos falsos disparos, y si no le funciona aun es muy obvio hay que cambiar el sensor.

Si aun persiste el problema habría que llamar a:

1624289347509.png

Es broma o quien sabe uno nunca sabe :oops:
 
La mayoría de problemas es como se lo han dicho, en lo personal y problemas que también he tenido hay que reemplazar los diodos esos también crean esos falsos disparos, y si no le funciona aun es muy obvio hay que cambiar el sensor.

Si aun persiste el problema habría que llamar a:

Ver el archivo adjunto 268754

Es broma o quien sabe uno nunca sabe :oops:
El sensor (los sensores) está cambiado y la instalacion funcionando 👍
Ahora lo que intento averiguar es donde tienen el fallo, y si puedo repararlos.
Y sé que no merece la pena, pero no es una cuestión economica. Es por hobby.
Lo ideal siempre es medir para comprobar las cosas, pero yo empezaría cambiando el capacitor amarillo que se encuentra al lado del relé.
Gracias swichxxi.
Si, voy a medir la tension de la fuente, como me indicó Dosmetros 👌
Y también miraré ese Condensador que comentas. Y el relé que me aconsejan que revise.👍👍

Lo de tomar medidas, pues precisamente esa es la razon de mi post.
Yo no sé por donde meterle mano, o nas bien dicho, que medidas deben dar en cada punto (solo la F.A.)
Y no encuentro el circuito por ninguna parte.
Por eso preguntaba si alguien ha cacharreado con estos detectores y puede orientarme por donde moverme.
Es que al ser casi todo SMD se me hace complicado desoldar componentes.
 
Última edición:
Lo de tomar medidas, pues precisamente esa es la razon de mi post.
Yo no sé por donde meterle mano, o nas bien dicho, que medidas deben dar en cada punto (solo la F.A.)
Y no encuentro el circuito por ninguna parte.

No siempre se va a encontrar los esquemas, y aunque no siempre hacen falta ayudan muchísimo.

En la placa hay un integrado, en muchos detectores se usan IC conocidos, con la hoja de datos se puede ir probando las alimentaciones, las entradas, las salidas, etc. Incluso, muchas veces los circuitos de aplicación que hay en las hojas de datos son muy similares (y a veces idénticos) a los que implementa el fabricante del dispositivo.

Por otro lado tienes la fuente de alimentación que, por lo que parece, es el típico "capacitor dropper" en donde el capacitor se usa como divisor de tensión para reducir la tensión de linea a valores pequeños, normalmente con relés suele usarse tensiones mas bien elevada tipo 24V (Ya que esas fuentes no aportan mucha corriente, es mejor usar mas tensión para manejar el relé) aunque no siempre es así. En tu caso la idea es que la tensión sea estable.
 
Atrás
Arriba