Detector de varios tonos

Tengo entendido que con el LM567 se puede detectar un solo tono, lo que quisiera saber es si existe algun integrado que sea como el LM567 pero detecte varios tonos.
En la imagen abajo, hay un ejemplo de integrado (TE5CHRX no encuentro información sobre este integrado) que cumple con la función de detector de tonos de forma que mueve los motores cuando cierto tono es recibido (eso creo) :

detector de tonos.JPG

Gracias.
 
Buenas tardes.

Ese integrado no es ningún detector de tonos ni nada que se le parezca, es un PIC 12C508.

Para que cumpla la función que pretendes de el, lo tendrás que programar, necesitarás el Firmware que tendrás que introducir en el 12C508.

Mira en el enlace del que has bajado ese Receptor, seguramente te aclarará más cosas sobre su funcionamiento.

En todo caso, y para hacer lo que pretendes, busca en este Foro, seguramente se han publicado circuitos que cumplen con lo que necesitas.

Intenta buscar información sobre los Integrados HT12E y el HT12D, son muy adecuados para hacer Tele Mandos.

Pero si tienes un especial interés en utilizar el 567, siempre puedes utilizar varios de ellos ajustándolos en frecuencias distintas.

Otra solución es utilizar DTMF aunque no te recomiendo ninguna de estas dos últimas soluciones.


Sal U2
 
Última edición:
Gracias miguelus, alguna indicacion que me puedas dar para programar el pic 12c508 para la funcion que deseo?

Buenas tardes.

Lo primero...

¿Tienes el programa que hay que grabar en el Pic?

¿Tienes un grabador de Pic?.

Sin estos dos requisitos, es inútil que sigas :cry:

Intenta decirnos qué es lo que quieres hacer, seguramente hay soluciones.

Sal U2
 
Bueno el programa que pienso usar es MPLAB, el PIC que deseo implementar es el PIC12F629 o el PIC12C508 (sugerido por miguelus) con respecto al grabador lo puedo conseguir. lo que yo quisiera es una guia, es decir yo se que tengo que saber algo de programacion pero no quisiera tener que estudiar todo relacionado con la programacion sino solo lo que necesite saber para programar el micro.

el asunto es que el micro va a recibir en su pin de entrada 4 señales de diferentes frecuencias, segun la que le envie el transmisor rf, cada una de esas señales va producir una respuesta en las salidas del micro.

tengo que hacer un curso completo de programacion o hay algun tutorial en particular para aprender solo lo que necesito?

Gracias por sus respuestas.
 
Última edición:
Estuve viendo la página web de dicho esquema y no hay código hex libre, ahora modo fácil puedes optar por usar un integrado como lo sugerido por miguelus o darte el trabajo de comprobar que el circuito receptor esté sintonizado a las frecuencias y programar una especie de frecuencímetro con PIC (de esto hay en el foro) que reconozca dichas frecuencias (la señal debe ser cuadrada, si no tendrás que aumentar algún circuito extra).

Sácale partido al osciloscópio que lo vas a usar bastante....
 
Bs que programar de la noche a la mañana es una idea muy ingenua.
Hay quienes llevamos años de programación y hacer un proyecto que paresca sencillo se convierte en un dolor de.

Si, es cierto que puedes aprender , pero ¿Sabes programar?
Si, la respuesta es : si entonces debes pensar bien el algoritmo y el lenguaje que piensas usar.
Si, la respuesta es NO entonces ni le busques por que no vas a entender absolutamente nada.
 
Estuve viendo la página web de dicho esquema y no hay código hex libre, ahora modo fácil puedes optar por usar un integrado como lo sugerido por miguelus o darte el trabajo de comprobar que el circuito receptor esté sintonizado a las frecuencias y programar una especie de frecuencímetro con PIC (de esto hay en el foro) que reconozca dichas frecuencias (la señal debe ser cuadrada, si no tendrás que aumentar algún circuito extra).

Sácale partido al osciloscópio que lo vas a usar bastante....

Gracias byaxel : por que seria modo facil usar el integrado 12c508, que beneficios me reportaria ?
 
Buenos días mautron

Lo de "Fácil" o "Difícil" son conceptos muy relativos :unsure:

Mejor echa un vistazo al Data Sheet del 12C508 y valóralo tu mismo.

Sal U2
 

Adjuntos

  • 12C508.pdf
    1.6 MB · Visitas: 6
Atrás
Arriba