Deterioro de un Condensador

Hola a todos, tengo un variador de frecuencia lo cual presentaba problemas, lo desarme y me encontre que 2 condensadores electroliticos de 4700uf 400V que se encontraban con fuga de corriente a mi parecer y de acuerdo a lo leido los condensadores debieran de reventar por la parte superior, pero estos condensadores estan reventados por la parte lateral, ademas me parece que estos condensadores vienen con un sistema de seguridad, osea como con un boton de reset por asi decirlo que deberia activarse en caso de sobrevoltaje... bueno para generalizar mi pregunta es cuanto es la magnitud que un condensador puede reventar, al menos de estas caracteristicas como les mencionaba el punto reventado es como de 1cm. ...
 
Última edición:
una foto mi amigo dice mas que mil palabras. ahora condensadores con botones? realmente habria que verlos, chauuuuuuu
 
Si dices que esos condensadores están explotados, seguramente el equipo se conectó a 380V. Te recomiendo reemplazar todos los condensadores que están asociados aunque no presenten signos de daño externo.
 
aqui adjunte una foto del condensador



al punto plomo me referia como accionamiento, igual no tengo informacion del condensador solo comentarios.

ahi esta las caracteristicas
 

Adjuntos

  • DSC01425.jpg
    DSC01425.jpg
    94.8 KB · Visitas: 47
  • DSC01426.jpg
    DSC01426.jpg
    76.4 KB · Visitas: 99
  • DSC01428.jpg
    DSC01428.jpg
    63.4 KB · Visitas: 38
Última edición:
claro correcto, lo que pasa que necesito hacer un diagnostico de porque quedo asi? y eso quiero ver cual pueden haber sido el sintoma en el momento de que revento? :/
 
y que no sabes como funciona tal dispositivo??? no trates de reparar algo si no sabes como funciona porque de mi parte no puedo adivinar que paso si incluso cuando me traen televisores digo "pero que hicieron" :LOL: eso tenes que sacarlo por tu medios...
 
hola wpm:

una causa te la han dicho: sobretensión.
pero hay otras, como por ejemplo si entró tensión alterna en el capacitor electrolítico.

por qué razón desear saber la causa?
estás realizando un diagnóstico técnico, un informe?


edit:
me recordé que la sobretemperatura también hace mucho daño, porque se va deteriorando la capa aisladora hasta que es posible quedar todo el capacitor al descubierto...
o sea, se quema el aislante y queda expuesta la carcaza metálica.
 
Última edición:
metalmetropolis, gracias por la información si correcto necesito corroborar la información del deterioro ya que a mi solo me dijeron que reventó por contaminación, entonces quiero informarme mas sobre el tema pero con lo que me acabas de mencionar puedo abarcar mas sobre la causa
 
metalmetropolis, gracias por la información si correcto necesito corroborar la información del deterioro ya que a mi solo me dijeron que reventó por contaminación, entonces quiero informarme mas sobre el tema pero con lo que me acabas de mencionar puedo abarcar mas sobre la causa

Contamina... QUE :confused:

para saber que le paso no tiene que ver el capacitor sino la placa donde estaba en tu caso la fuente y sabra si fue desgaste o falla de fabricante
 
Parece un proceso corrosivo del material de revestimiento; en este caso aluminio. Hay muchas posibilidades de lo que pudo haber pasado para deteriorar así el material.
 
Atrás
Arriba