Determinar tipo de salida en conector de placa de limpiador ultrasónico

Buenas tardes, un saludo a la comunidad.

Me he comprado un limpiador ultrasónico el cual no funciona como debe. Me explico, según el vendedor, este limpiador debería de calentar el agua a la temperatura que uno le señale, pero no lo hace. He abierto el dispositivo y me doy cuenta de que no trae resistencia de calentamiento, así que he contactado con el vendedor, quien me dice que sus proveedores le han informado que de la capacidad que yo he comprado (2L), no trae resistencia de calefacción. :eek: Por lo que me pide disculpas y me ofrece 2 opciones: una compensación económica que a saber de cuanto será, o comprar una de mayor capacidad, que si trae resistencia de calefacción.

Viendo el percal que se me viene encima, he estado investigando por Aliexpress y venden este tipo de resistencias que paso a mostrar:

1. 4.08€ |Calentador Ptc, 2 uds., elemento de calefacción, accesorios para secador de pelo, calentador de rizadores, 80/120/220 grados Celsius, 12V|heater compare|heater capheater box - AliExpress

2. 1.51€ |Elemento de calefacción para accesorios de secador de pelo, calentador de rizadores, 80 220 grados Celsius, Ptc, 220V/12V, incubadora de aves de corral adaptable, 1 Uds.|Jaulas y accesorios| - AliExpress

3. 3.82€ 45% de DESCUENTO|Elemento de calefacción PTC, 12V, 24V, 110V, 220V, termistor de temperatura constante, Sensor de calefacción de aire, rizador de secador de pelo de aluminio|Jaulas y accesorios| - AliExpress

4. 0.94€ 55% de DESCUENTO|Calentadores PTC de 220V, accesorios de secador de pelo, calentador de aire de 80/120/220 grados Celsius, 1 Uds.|Jaulas y accesorios| - AliExpress

La que compraría sería la de 120º porque la de 80º no se yo, a fin de cuentas la controlaría la placa igualmente. La duda que tengo es que veo que hay de 12V y 220V. Y es aquí donde me pierdo, porque no se como determinar que tipo de voltaje puede entregar la placa. He hablado con el vendedor a ver si puede pedirles a sus proveedores que le faciliten el diagrama electrónico, pero dudo mucho que me lo de. Así que he hecho unas fotos a ver si entre todos me podéis echar un cable, me gustaría aprovechar cualquiera de esos 2 molex´s que estan libres. Están controlados por los relés que están a la izquierda. IMG_20210601_204343.jpgIMG_20210603_153738.jpg

El conexionado de la placa es: Molex superior izquierda alimentación general, los dos conectores independientes de la derecha son los del transductor, y el flex blanco va al tablero digital de control.
 
Si el que tenga calentador es primordial para tu uso, yo lo cambiaría por la opción que ya lo trae.
Pero si insistes en poner un calefactor a algo que no lo tiene, la cosa se te va a complicar un poco, primero tendras que identificar que sale de esos molex, es muy simple, tester en mano y listo. Otra cosa, ese lavador no tiene calentador, por lo tanto, no se sabe si colocando uno, el sistema lo va activar, por otro lado, un calentador esta diseñado por la masa que tiene que calentar, de ahi su potencia, un calentador ptc, se autolimita, lo pones en el aire y llega a un valor y de ahi no pasa, lo pones calentando un bloque de aluminio y llega al mismo valor, siempre que la masa a calentar no supere su potencia, pero si pones un calefactor de alambre, lo que va a suceder es que el valor de temperatura esta ligado directamente a la masa que tenga que calentar, es como si a un soldador de estaño le pones una punta mas grande o le sacas la punta, en este ultimo caso, se quema la resistencia por exceder la temperatura.
 
Si el que tenga calentador es primordial para tu uso, yo lo cambiaría por la opción que ya lo trae.
Pero si insistes en poner un calefactor a algo que no lo tiene, la cosa se te va a complicar un poco, primero tendras que identificar que sale de esos molex, es muy simple, tester en mano y listo. Otra cosa, ese lavador no tiene calentador, por lo tanto, no se sabe si colocando uno, el sistema lo va activar, por otro lado, un calentador esta diseñado por la masa que tiene que calentar, de ahi su potencia, un calentador ptc, se autolimita, lo pones en el aire y llega a un valor y de ahi no pasa, lo pones calentando un bloque de aluminio y llega al mismo valor, siempre que la masa a calentar no supere su potencia, pero si pones un calefactor de alambre, lo que va a suceder es que el valor de temperatura esta ligado directamente a la masa que tenga que calentar, es como si a un soldador de estaño le pones una punta mas grande o le sacas la punta, en este ultimo caso, se quema la resistencia por exceder la temperatura.
En principio tiene el controlador de temperatura y si que activa el relé (lo que no he podido determinar es cual de los 2), y viendo por detrás que ambos relés controlan esas 2 salidas, intuyo que si que debería de poder gestionarlo. La duda que tengo es que no se si es AC o DC. así como el voltaje que saca. En principio y por el tipo de relé creo que es AC, pero la duda es por el transformador que tengo delante de los conectores y que me parece enlaza con los conectores y los relés.

Si esas resistencias no son las indicadas, cual crees que podrían servir? Ya te digo, el sistema lo tiene, así como la sonda de temperatura, lo que no tiene es la resistencia.
 
Es muy simple saber que tipo va, tenes que seguir las pistas de los relays y ver hacia donde se conectan, si es a la fuente de vcc o a los 220vca.
 
Atrás
Arriba