Banner publicitario de PCBWay

Diagrama Esquemático de protectores electrónicos para refrigeración GD3200 y GD3201

Hasta que el Comy no aclare el asunto quedará la incógnita.
Si es como yo sospecho, no pasara mucho tiempo para que el protector se dañe quedando quemado el rele, el led verde y posiblemente el integrado LM324. Teniendo en cuenta la situacion de Cuba sera una perdida material importante. Todo por no querer tomarse un minuto en responder lo que le pregunte sobre los diodos zener.

Si es como yo sospecho, no pasara mucho tiempo para que el protector se dañe quedando quemado el rele, el led verde y posiblemente el integrado LM324. Teniendo en cuenta la situacion de Cuba sera una perdida material importante. Todo por no querer tomarse un minuto en responder lo que le pregunte sobre los diodos zener.
Dijo claramente que tenia un umbral horario (ventana) para comunicarse y navegar era como caminar con muletas, no en todos lados podia entrar. Me recuerda a mis dias de DIAL UP que vivi largamente en los 80 en Argentina.
Esta cosa es del 2010 pero para el caso es lo mismo. Esto era un gotero que apenas te permitia comunicarte con los demas. Se da la gracias y si servía, pero era lo que habia, sin restricciones pero era lo posible. Esto lo use casi un año en uan casa aislada que vivi. Por eso lo comprendo un poco. Hace dias lo conecte a mi ordenador y si, todavía trataba de comunicarse con una estación terrena con un equipo que creo que ya no existe para servicio. Creo que era 3.5G o algo así. Ahi abajo les dejo un archivo de audio de como sonaba DIAL UP en aquellos dias, para el que quiera bajarlo y escuchar lo. (hay que descomprimir el .RAR para escucharlo con algun reproductor de audio.)

20260207_142112.jpg

Adjuntos

• Dialup-internet26.rar
    509.2 KB · Visitas: 2
Última edición:
Hola. Buenas tardes, tengo un protector de frío que se quemó..supuestamente cuando llegó la corriente..llegó tan alta que lo quemó..su filtro principal explotó y no encuentro su esquemático por ningun lado.. es el VTEG VT-2284, lo curioso aquí es que NO TRAE PUENTE DE DIODOS en la Rectificación..solo trae 2 diodos SMD y en la placa dice...ZD..mi pregunta es.... ¿SON DIODOS ZENER..?..H¿O diodos Normales..... ? La realidad veo bien básico el diagrama y el IC que trae NO APARECE POR NINGUNA PARTE.... dice UM35AP14FSA... NO HAY INFORMACIÓN al respecto..si alguien sabe de que hablo le agradecería una ayuda..un saludo a todos..Éxitos...!

Última edición por un moderador:
Hola Buenas tardes, tengo un protector de frio que se quemó..supuestamente cuando llego la corriente..llego tan alta que lo quemo..su filtro principal explotó y no encuentro su esquemático por ningun lado.. es el VTEG VT-2284, lo curioso aqui es que NO TRAE PUENTE DE DIODOS en la Rectificacion..solo trae 2 diodos SMD y en la placa dice...ZD..mi pregunta es.... SON DIODOS ZENER..??..o diodos Normales..... ?? la realidad veo bien básico el diagrama y el IC que trae NO APARECE X NINGUNA PARTE.... dice UM35AP14FSA... NO HAY INFORMACION al respecto..si alguien sabe de que hablo le agradeceria una ayuda..un saludo a todos..Exitos...!!!

¿Solo palabras? pon fotos para ver de que estás hablando 👍

¿Solo palabras? pon fotos para ver de que estás hablando 👍

Ahí están las fotos ... saludos.
Ésta es la Placa del Protector V-TEG VT-2284..no trae rectificación con puente de Diodos.. como puede verse solo trae 2 diodos...y no se si son zener..ZD2 y ZD1.. como se quemó volaron y no pude ver su nomenclatura.... si alguien ha trasteado éstos protectores y pudiera ayudarme lo agradecería mucho...Éxitos...
Pude subir las fotos.. . nuestra Internet es lenta... pero es nuestra Internet...jajajjaa

Si quieres hacerte un favor a ti mismo, mejor sube fotografías de la placa por ambos lados nítidas y bien encuadradas y talvez te pueda ayudar.

1782011726815.png1782011633019.png1782011539571.png

Adjuntos

• 1781979984244.png
    1781979984244.png
    1.6 MB · Visitas: 6
Última edición por un moderador:
Ahí están las fotos ... saludos.
Ésta es la Placa del Protector V-TEG VT-2284..no trae rectificación con puente de Diodos.. como puede verse solo trae 2 diodos...y no se si son zener..ZD2 y ZD1.. como se quemó volaron y no pude ver su nomenclatura.... si alguien ha trasteado éstos protectores y pudiera ayudarme lo agradecería mucho...Éxitos...
Pude subir las fotos.. . nuestra Internet es lenta... pero es nuestra Internet...jajajjaa

Ver el archivo adjunto 339054Ver el archivo adjunto 339053Ver el archivo adjunto 339052
La parte del cobre tien una zona que no sale en la imagen. Sube de nuevo la fotografia pero esta vez completa.

Atrás