Diagramas de Amplificadores

Para el de 100W en Stereo con un fusible de 5Amperes bastara.

Saludos.
 
yo soy nuevo y no tengo experiensia me gustaria armar un amplificador de 200w por canal pero me gustaria q un esperimentado me ayude con la información

ejemplo:la corriente,algun modo de calibracion,ect

perodon x mi ignorancia gracias!
 
larrymono999 dijo:
yo soy nuevo y no tengo experiensia me gustaria armar un amplificador de 200w por canal pero me gustaria q un esperimentado me ayude con la información

ejemplo:la corriente,algun modo de calibracion,ect

perodon x mi ignorancia gracias!

Si no tienes experiencia, te recomiendo que no armes un amplificador de esa potencia para comenzar, por que lo mas probable es que consigas un conjunto de cadáveres hi-tech (lease transistores quemados) bastante grande hasta que te acerques a resultados medianamente pasables.

Saludos!
 
larrymono999 dijo:
capas q si pero me tengo fe estuve viendo uno de 100w en puente con el tda7294

eso si es facil pero se calibran?
Los amplificador con IC (Integrated Circuit ) no llevan ajuste, pero SI las verificaciones habituales de puesta en funcionamiento.
Yo te aconsejo que como primer proyecto, no te metas con la configuración "Puente", arma uno estéreo que mas adelante puedas reconfigurar.
 
Hola Larrymono
Como ya te dijeron, 200W para empezar no es una gran idea, y un puente no es mejor.

Pero... Hay un amplificador de 20W bastante simple y barato que posteó Tecnicdeso que te puede servir para empezar. Es el Sinclair Z-30, es bueno, anda bien y es (como te dije) simple y barato.

Si no te gusta o no te convence el anterior, usa nomás el 7294 (me sumo a la sugerencia de Fogonazo: no en puente).

Saludos
 
las resistencias de 0,47 omhs en el de 100w, no las consegui, consegui de 0,39 , no creo que afecte mucho, pero pregunto por las dudas, a mi ver, va a "pechar" un poquito mas,

saludos
 
No hay drama con el reemplazo.

La diferencia en el volumen no creo que se llegue a notar, son apenas 0,08Ω.

Esas resistencias hacen que la carga de trabajo se reparta efectivamente entre todos los transistores (como no son todos exactamente iguales...). Eso sí, te cuesta un poco de potencia.

Cuanto más chica la resistencia, menor diferencia pueden compensar pero también es menor la caída de la potencia final.

Saludos
 
Que tal amigos, soy nuevo en esto y quisiera realizar algun aporte en este caso les presento el diagrama de un amplificador de 100WRMS, lo baje de la web pero no lo he probado, aunque con la poca experiencia que poseo a atrevo a decir que se ve muy bien, si alguno ya lo conoce y ha comprobado su funcionamineto me gustaria saberlo.
Muchas Gracias...
 

Adjuntos

  • amplificador_100w_186.jpg
    amplificador_100w_186.jpg
    70.9 KB · Visitas: 849
Quetal amigos! en esta oportunidad quiero compartir el esquema de un amplificador comercial de la famosa firma de CAR AUDIO JBL, este amplificador entrega una potencia de 150W por canal, Aclaro que la intensión de este aporte es para tenerlo como simple referencia, espero que les sirva de algo...
Nota: Cabe destacar que este modelo esta descontinuado, ya que lo dejaron de fabricar hace mucho tiempo!
Muchos saludos
 

Adjuntos

  • jbl_power_amplifier_gts150_112.pdf
    947 KB · Visitas: 1,468
Hola, estube buscando por el foro un circuito para estabilizar la corriente de reposo en base a la temperatura, en el post que lo encontre lo llaman "vbe multiplier", ahora mi consulta es si este circuito se podria aplicar al amplificador de 100w de luciperro, o si necesita alguna modificacion?
 

Adjuntos

  • multiplier_2_158_194.jpg
    multiplier_2_158_194.jpg
    13.9 KB · Visitas: 643
Que tal amigos! Me necuentro en las primeras etapas de la construccion de un amplificador de 300Wrms partiendo de una configuracion comercial muy conocida y al ver aca tantas personas experimentadas en el tema me gustaria recibir sus opiniones y sugerencias, en esta primera parte solo tengo el diagrama de la fuente y del driver de un canal, a medida que vaya desarrollando el proyecto iré compartiendo la información.
Tengan muy en cuenta que desde ya! estaré agradecido por recibir sus respuestas
 

Adjuntos

  • amp_300w_613.pdf
    56 KB · Visitas: 1,243
amigo Crazysound! estoy muy agradecido por tu respuesta, el circutio completo aun no lo tengo pero pude terminar el diagrama de la etapa de salida, creo que con eso es suficiente para estudiar su funcionamiento, no me atrevo a armarlo sin tener opiniones suyas, Cabe destacar que lo simulé en LIVEWIRE y no quede muy convencido, porque creo que este simulador no es muy preciso en circuitos analogicos complejos, tampoco me aparecen los transistores necesarios. En fin, este nuevo mensaje adjunto el archivo que contiene el diagrama de la etapa de salida
El circuito completo que quiero construir estará formado por:
1- fuente de poder (basica con transformador)
2- driver y etapa de potencia en circuitos impresos separados (para facilitar su ubicacion en el espacio)
3- protector para los parlantes con un pequeño retardo para el encendido (este circuito ya lo armé y funciona muy bien)
4- preamplificador con ganancia = 3, incluyendo un inversor para usar mi amplificador en modo puente (este circuito lo simulé y cumple con lo requerido)
5- vu-meter de 10 Leds para cada canal (ya fue simulado)
P.D: si saben como editar un mensaje ya enviado les agradeceria que me indicaras los pasos para no tener que enviar un nuevo mensaje cada vez que adicione información al proyecto ni mucho menos subir archivos con fragmentos repetidos.
Gracias...
 

Adjuntos

  • amp_300w2_104.pdf
    73 KB · Visitas: 1,026
Hola Hunterex, el circuito es similar a uno de la marca RCA (acá en Argentina muy conocida) que ya tiene varios años y es de menor potencia. Yo lo veo confiable. Como no tiene calibración hay que tener cuidado porque puede que no esten bien polarizador los TR de salida y funcionar mal o calentar demasiado en reposo.
Te recomiendo que antes de conectar los últimos TR (que a propósito me gustaría saber cuales son) tenés que medir la tensión en las R de 120/1W, debe estar entre 0.5-0.7V, que es la tensión umbral de ls base de los TR finales.

Espero que te sirva de algo.... Saludos.....
 
Gracias amigo crazysound! de verdad el primer circuito que monte hace 5 años tenia basicamante esta configuracion, sonaba muy bien solo que tenia problemas con el exceso de temperatura tuve que descartarlo pues no habia una buena relacion potencia/temperatura, por ello comparto tu idea de colocar una etapa para equilibrarlo. Hace unos dias el amigo alexx_57 publicó un circuito estabilizador, pero no se si funcionaria en mi amplificador porque he notado que usualmente esta presente solo en etapas de potencias donde aplican como salida transistores NPN y PNP , el mio solo usa NPN , ¿tu que opinas?
ah! y los transistores de salida que yo quiero usar son D718 puesto que acá en Venezuela son economicos y facil de conseguir.
El circuito que tomé como base para diseñar mi amplificador es de la marca PSS, que bajé de la pagina oficial de esta firma, como podrás ver, le he realizado varias modificaciones para adaptarlo a mis necesidades.
P.D: adjunto el esquema original PSS y las listas de componentes para las diferentes potencias.

El circuito anterior pertenece a una marca francesa muy famosa en europa PSS, y sus principales ventajas es que son relativamente economicos y sencillos sin sacrificar la potencia y la calidad de sonido. Si deseas construir este amplificador en la lista de componentes, archivo: (lista de componentes.pdf) aparecen los componentes para lograr potencias de 150Wrms, 200Wrms, 300Wrms y 400Wrms. En el primer recuadro de la lista se encuentran los componentes comunes para todas las potencias, y en el segundo recuadro aparecen los componentes segun la potencia especifica que vas a construir, por ejemplo: si quieres una amplificador de 200W debes aplicar los componentes de la columna identificada como SAP200 de lista y de la misma manera aparecen los componentes para las demas potencias....
Precisamente este SAP200 fue la que yo construí hace poco.
Muchas gracias por tu ayuda.....
 

Adjuntos

  • circuito_162.pdf
    52.3 KB · Visitas: 1,125
  • lista_de_componentes_197.pdf
    23.3 KB · Visitas: 670
Última edición por un moderador:
Esos PSS son versiones mejoradas de los clasicos RCA, son amplificador de muy buena calidad, he construido varios de ellos y no he tenido problemas ademas que tienen buen sonido.

Para crazysound: fijate en el PDF en donde estan los valores de componentes, hay una columna que te indica el valor de los condensadores de la fuente y de que tension de trabajo deben ser, mas o menos haste una idea, o busca la referencia del amplificador que quieres armar y de acuerdo a la potencia de salida RMS que te diga el manual, haces el calculo de la tension de alimentacion necesaria.
 
Mis saludos para todos... no le he tomado foto en cuanto tenga la oportunidad la tomo y la publico, en cuanto al sonido para mi concepto esta muy bien! construí el SAP200 con modificaciones pues no confie totalmente en los valores que proponen y hasta ahora está funcionando, solo trabajando a plena potencia he notado un pequeño exceso de temperatura en los transistores de salida aunque puede que se deba a que compré transistores baratos y el disipador que coloqué no es muy apropiado.

Para mi amigo crazysound, para ubicar el valor de la fuente hice exactamente lo que sugiere el amigo oscar monsalvo! en primer lugar verifico el valor de tension de los condensadores de la fuente luego me guio por una pequeña reglita que consegui hace mucho en la web, donde dice que un amplificador debe ser alimentado como minimo con un valor de tension que sobrepase al valor maximo entregado al parlante en un 60%, por ejemplo si:
La referencia es una amplificador SAP200 que teoricamente entrega una potencia de 125WRms en una carga de 8Ohm:
P: 125W (Potencia del amplificador Rms ) "debes colocar siempre la potencia basada en 8Ohm"
RL: 8Ohm (impedancia del parlante)
Entonces el valor de la tension en los terminales del parlante estara dada por: V=√ P.R de alli tenemos que: V= √125.8
V=31.62 >>32V este es el valor teorico maximo entregado al parlante. luego le sumamos el 60% en este caso 19V y nos resulta 32+19= 51V
Segun esta teoria, +/-51V debe ser el valor optimo con el cual debes alimentar este amplificador (yo le coloque +/-55V pues ya tenia el transformador)

Para el amigo Oscar Monsalvo: Tu has construido estos amplificador sin agregarle modificaciones? pues yo dude desde un principio y construi el SAP200 pero con ciertos cambios, quiero construir el de 300 y quisiera estar seguro de su funcionamiento.

P.D: En la pagina oficial puedes descargar la hoja de caracteristicas mas relevantes de estos amplificador y alli encontraran la potencia que entrega en carga de 8Ohm, ya que este dato es importante para calcular la tension de alimentacion segun esta teoria.
Espero que les haya servido de algo...
Muchos saludos
 
Última edición por un moderador:
Hola

El amplificador que arme fue el serie 9C referencia PSS-1000, no tengo fotos internas del equipo, la unica foto que tengo del equipo funcionando es esta, ya casi 8 meses de trabajo pesado y sigue en pie todavia.
 

Adjuntos

  • imagen54_398.jpg
    imagen54_398.jpg
    148 KB · Visitas: 602
Hola Oscar, donde encontraste la potencia de este amplificador que armaste (yo no la encontré en la página)? Lo armaste tal cual está o le hiciste alguna modificación? Qué potencia entrega en 4?

Con qué tensión lo alimentabas... ?

Saludos...
 
Última edición por un moderador:
Atrás
Arriba