Diagramas de Amplificadores

Que tal. Siguiendo con los esquematicos de amplificador, les dejo este de la marca MARBATELL de 500W con un desempeño bastante bueno; la alimentacion es de +-90VDC, el transformador debe ser de 64 - 0 - 64 VAC por 10 Amperes para un canal o la misma tension pero 20 amperes para dos canales, yo recomiendo transformadores independientes por canal; la corriente de reposo debe ajustarse a 80mA, todas las resistencias son de 1/4 o 1/2 watt a excepcion de las que estan marcadas a 1 y 5W, sensibilidad de entrada 1Vpp la carga minima de impedancia es de 2 Ohms.

PD. No tengo PCB de este amplificador, haber si alguien se lo avienta jejeje.

Saludos.
 

Adjuntos

  • marbatell_power_amp_132.pdf
    27.9 KB · Visitas: 2,450
Última edición por un moderador:
Hola! Como estas? Quiero comentarles q ya termine de armar el amplificador de 300w presentado x luci y la verdad q es una bestia. Lo unico es q debes de tener un buen pre. Lo tengo con un transformador q me tira 50-0-50 de un aiwa creeria q puedo alimentar 2 etapas. Ahora posteo las fotos...
 

Adjuntos

  • imagen3_713.jpg
    imagen3_713.jpg
    25.2 KB · Visitas: 2,539
  • imagen5_988.jpg
    imagen5_988.jpg
    22.7 KB · Visitas: 2,163
Hola, aquí dejo el post de este pre-amplificador que encontre en la web, está basado en el operacional TL064, es bastante versatil ya que permite una entrada para -10 db, 0 dB e +10 dB que ajusta la sensibilidad, cubriendo así la mayoría de los dispositivos. El circuito es alimentado por +9v y para evitar la necesidad de una fuente simétrica, se usa IC1b, para crear una masa estable virtual. El condensador C7 desacopla la salida del divisor de tensión R12/R13, proporcionando una masa virtual exactamente a la mitad de la tensión de alimentación. Espero ayudar en algo. Salu2
 

Adjuntos

  • pre_1_187.jpg
    pre_1_187.jpg
    108.3 KB · Visitas: 717
  • pre_2_150.jpg
    pre_2_150.jpg
    145.4 KB · Visitas: 1,015
  • esquema_y_componentes_pre_640.jpg
    esquema_y_componentes_pre_640.jpg
    147.3 KB · Visitas: 1,153
holas amigos e terminado otro amplificador el de luciperro me parece que si camina muy bien el de joga no lo e terminado por que no se como remplazar unas resistencias que son de 2w y aca solo consigo las de 1w por eso no lo e terminado pero los dos me parecen muy buenos gracias por todo si alguno de ustedes me puede orientar un poco mas les agradeceria por que realmente me estoy metiendo de lleno en lo de la electronica me parece un mundo fascinante y sobre lo del audi gracias a todos :LOL:
 

Adjuntos

  • img_1313_692.jpg
    img_1313_692.jpg
    17.3 KB · Visitas: 1,630
Hola. Te quedó muy bueno. Después contanos como camina! jeje!

Respecto a las resistencias de 2W, si conseguís de 1W lo que podés hacer es poner dos del doble del valor original en paralelo, por ejemplo: si la original es de 1K, ponés dos de 2K en paralelo. No vas a conseguir del doble de valor exacto, en el ejemplo vas a encontrar de 2,2K. Hay que ver en el circuito pero seguramente no es un valor tan crítico.
 
Ayuda pleace el amplificador de luciperro de 300w todo lindo conecte a la fuente que tengo de salida 30-0-30 y rectificada me da 42+ 0 42- le puse con el foco de proteccion que se pone al alimentar la fuente lo encendi y no paso nada dije esto funciona al momento de conectar el parlante que tengo para las pruevas el foco de proteccion se enciende y el parlante tiende a empujarce para afuera y con un sonido constante de buuuuuuuuu demen una mano pleace les agradeceria mucho su ayuda y su orientacion ya que realmente no se casi nada de electronica gracias de antemano
 

Adjuntos

  • acr20.tmp_772.pdf
    59.8 KB · Visitas: 1,407
tiagodj71 dijo:
Ayuda pleace el amplificador de luciperro de 300w todo lindo conecte a la fuente que tengo de salida 30-0-30 y rectificada me da 42+ 0 42- le puse con el foco de proteccion que se pone al alimentar la fuente lo encendi y no paso nada dije esto funciona al momento de conectar el parlante que tengo para las pruevas el foco de proteccion se enciende y el parlante tiende a empujarce para afuera y con un sonido constante de buuuuuuuuu demen una mano pleace les agradeceria mucho su ayuda y su orientacion ya que realmente no se casi nada de electronica gracias de antemano

Tienes que revisar bien el PCB despues de haberlo ensamblado como lo son que no tengas pistas cruzadas, soldaduras frias o componentes mal colocados o de valor incorrecto, recuerda que los transistores de salida al colocarlos al aluminio deben tener su mica aislante, coloca en cada alimentacion tanto en +VCC como en -VDD fusibles de 1 ampere, no le coloques el foco en serie, y revisa la corriente de reposo al encenderlo no debe de superar los 80mA, comunmete siempre esta entre los 60 y 70mA, si todo esta bien al alimentarlo puedes colocarle el parlante mientras tanto no conectes nada.
 
Última edición por un moderador:
luciperro o alguien que sepa si el amplificador de 100w se puede alimentar con +-75V usando los MJL3281 por que lo hice con los tip31 pero se volaron en caso de que se pueda como que potencia final estaria manejando? SALUDOS!!!
 
Michael keidens fernety dijo:
luciperro o alguien que sepa si el amplificador de 100w se puede alimentar con +-75V usando los MJL3281 por que lo hice con los tip31 pero se volaron en caso de que se pueda como que potencia final estaria manejando? SALUDOS!!!
no soy luciperro pero yo lo que hice le aumente 2 transistores por lado( tip35 ) o sea quedo de 4 por rama puse filtros mas grandes de 100v y los pre drivers puse el mje15030 y 31
y le meti +-65 volts y no tengo problemas con el me da un amplificación muy muy buena me levanta unas bocinas platinum de 500w de carro de 12" en cajon sellado las mueve que parece de clase d y se escucha ufffffff con decirte que los vidrios de la casa bibran con ganas
 
no soy luciperro pero yo lo que hice le aumente 2 transistores por lado( tip35 ) o sea quedo de 4 por rama puse filtros mas grandes de 100v y los pre drivers puse el mje15030 y 31
y le meti +-65 volts y no tengo problemas con el me da un amplificación muy muy buena me levanta unas bocinas platinum de 500w de carro de 12" en cajon sellado las mueve que parece de clase d y se escucha ufffffff con decirte que los vidrios de la casa bibran con ganas[/quote]

oye einstein gracias por contestar. oye que tip35 metiste los que vienen en encapsulado totalmente metalicos de U$1.2 o los que vienen aislados originales esque ami se me volaron instantaneamente son de los chafas y los perdrivers metiste el mje15030 en lugar de los tip41y42 entonces estos no aguantan los +-75V y como cuanta potencia crees que te aviente mas o menos? SALUDOS!!!!
 
Hola queridos audiófilos, esta consulta va para los que tienen un poco más de experiencia. He armado este amplificador a FET's y cuando lo conecto a la fuente de alimentación - sin los fet's de salida - me aparece en los zener 0,5V en el de la rama neg. y 2,5V en el de la positiva. Me parece que no está bien pero como es el primero que armo con estos bichos no los quiero quemar tan rápido. Espero que alguno tenga una respuesta.

Gracias amigos.
 

Adjuntos

  • amp_400mos_106.gif
    amp_400mos_106.gif
    59.1 KB · Visitas: 1,375
Hacer un estimado es bastante dificil, si revisaste todo el circuito, intenta mover MUY, MUY, MUY despacio P1 busca sobre R34 unos 4 VCC y fijate que pasa sobre R17 y R16, el valor deveria ser cercano a 0 VCC respecto de punto medio de la fuente.
Si no lo logras hay algo mal en las etapas anteriores
 
Que tal fogonazo, el tema es que no he conectado los transistores de salida por lo tanto tampoco r16 y r17. Pero por más que mueva el preset en r34 siempre hay 0,3V y Vce sí varía (entre 1,5V y 9,5V). Y sigo teniendo ese voltaje asimétrico que comenté antes de 0,5V y 2,5V en los zener. Gracias de todos modos.
 
crazysound dijo:
Hola queridos audiófilos, esta consulta va para los que tienen un poco más de experiencia. He armado este amplificador a FET's y cuando lo conecto a la fuente de alimentación - sin los fet's de salida - me aparece en los zener 0,5V en el de la rama neg. y 2,5V en el de la positiva. Me parece que no está bien pero como es el primero que armo con estos bichos no los quiero quemar tan rápido. Espero que alguno tenga una respuesta.

Gracias amigos.

Hola. Los zeners están para no darle más de 13V al gate de los mosfet's, son como una protección.
A los zerners les llega la diferencia de tensión que produce el multiplicador de Vce, en este caso 3V.
El hecho de que no sea simétroco tiene que ver con que nada está polarizando a la línea de salida porque no le conectaste los fet's y los zeners todavía no conducen, ya que la tensión no supera los 13V. Para no quemar nada y probarlo, yo le conectaría un par de fet's y le pondría (de más está decirlo) la famosa lámpara en serie con la red eléctrica.
 
Francisco Galarza tiene algo de razon, pero yo no pondria en riesgo nada todavia, intenta poner R11 a tierra y fijate que pasa (La pata opuesta a R10).
Y en esta condicion (R11 a tierra) vuelve a medir la tension sobre R34 y ajusta P1
 
Hola muchachos, ya le conecté los fet's, no saltaron y tampoco calientan sin carga (buena noticia). Pero hay 40mV en la salida que no es lo ideal. Cuando muevo el preset me varía la tensión de las compuertas, ahora está en aprox. 2,5V c/u. Quisiera saber cómo se calibran estos bichos. Se puede eliminar esa tensión en la salida?
Gracias por sus aportes.

Francisco, lo tengo armado en una placa experimental.
 
Hola. Se calibran poniendo un amperímetro en serie con los mosfets de salida. Ajustás el preset hasta lograr unos 20mA por cada mosfet. Este es un valor que puede variar según gustos, hay quienes usan 10mA y quienes llegan hasta 100mA
 
Bueno, Francisco me gano de mano, yo te iva a decir + o - 100 mA de la etapa de salida, (solamente la etapa de salida), en la pagina de donde sacaste el circuito deveria estar el valor exacto, es bastante importante para evitar un tipo de distorsion.
 
Como me entere que fueron buenos chicos, se portaron bien y tomaron toda la sopa les voy a hacer un regalito.
Por si no lo saben, este sujeto es diseñador de audio muy bueno y con una larga trayectoria de circuitos excelentes.

1) El circuito actualizado por el propio autor.
2) Diseño PCB.
3) Distribución de componentes.
4) Detalles de construcción.
 

Adjuntos

  • amp_400w_anthony_holton_809.rar
    445.9 KB · Visitas: 2,283
Hola muchachos, de nuevo yo, estoy calibrando el amplificador - ahora está con un solo par de fet's (IRFP240/9240) - cuando mido la corriente en uno de ellos da 8,5mA y 3,4V de gate y se siente algo de temperatura en los dos. Qué hago bajo un poco más la corriente?
Me parece que te referís al consumo general del circuito amigo fogonazo.
Gracias a los dos!
 
Atrás
Arriba