Diagramas de Amplificadores

Buenas tardes!

Gracias por responder, entonces lo armaré, me preocupaba la parte del operacional, donde desfasa las señales para el "tira y hala" del modo puente :D

Entonces colocaré resistencias de 0.22/0.33/0.47Ω... en realidad lo que encuentre en las tiendas del pueblo en el que vivo :rolleyes:

En cuanto a la red zobel, que diferencias hay en poner la resistencia de 1 ó 10Ω?
En el circuito de aplicación del Datasheet del integrado en mención, indica de 1Ω :unsure:

Saludos.
 

Adjuntos

  • LM1875.pdf
    3.2 MB · Visitas: 303
SCI MÁQUINAS AMPLIFICADOR MONSTER
el pcb centro es la etapa piloto ha dc protección de sobrecarga limitador todo en una pcb Hoy voy a probarlo
un cordial saludo
andrew01
 

Adjuntos

  • SCH MACHINE 8.0 SBX II OUT STAGE (2) - Copy.pdf
    146.3 KB · Visitas: 868
  • IMG_1153.jpg
    IMG_1153.jpg
    142.4 KB · Visitas: 538
Que tal comunidad, buscando en el baúl de los recuerdos me encontré:) con cuatro transistores GT2181 y quisiera saber si alguno de ustedes tendrá algún esquema con el que pueda armar al menos un canal de una pequeña potencia :D:
 

Adjuntos

  • GT2181.pdf
    441.4 KB · Visitas: 547
Última edición por un moderador:
Buenas noches, aquí les traigo una versión mejorada del MicroAmp

Diagrama.gif

posteado aquí mismo.

Entre las mejoras más notorias están la reducción de tamaño.
MicroAmp 3.8.png

Aumento de la potencia a 40W (No se recomienda usar parlantes de 4Ω) y reducción del nivel de distorsión armónica a 0.09% :D

Adjunto les dejo en el PDF el PCB listo para planchar :cool:

Espero les guste... :)
 

Adjuntos

  • MicroAmp 3.8.pdf
    233.8 KB · Visitas: 488
Hola a todos!

En los años 80 yo había hecho un amplificador con un gran sonido y realmente quiero volver a hacer lo mismo pero con componentes fácilmente disponibles.
El diagrama original es D. Jacovopoulos sino también exactamente el mismo que el de los SGS. He realizado una simulación con Multisim pero yo soy nuevo y tengo problemas para analizar los resultados.
Si algunos están interesados ​​para ayudar a optimizar este circuito, proporciono mi trabajo.

Los persuasores!



Para completar, aquí es el diseño del circuito impreso.

Los persuasores!
 

Adjuntos

  • T225.jpg
    T225.jpg
    84.2 KB · Visitas: 515
  • SGS.gif
    SGS.gif
    44.4 KB · Visitas: 520
  • Schema.jpg
    Schema.jpg
    68.1 KB · Visitas: 619
  • Simulation File.zip
    1.5 MB · Visitas: 272
  • Turbo-225.jpg
    Turbo-225.jpg
    144.8 KB · Visitas: 488
  • Turbo-225(Bot).jpg
    Turbo-225(Bot).jpg
    133.8 KB · Visitas: 389
  • Turbo-225(Top).jpg
    Turbo-225(Top).jpg
    91.5 KB · Visitas: 459
  • PCB Design_ Turbo Amplifier.pdf
    22.8 KB · Visitas: 326
Última edición:
Fogo en el amplificador que pusiste en el mensaje #2081, ¿en qué te beneficia poner esa resistencia de 220Ohms en el emisor del BD139?

Porque lo ví en varios amplificadores y en uno que estoy armando yo tire el Darlington de una (que luego lo hice Sziclai).
 
Fogo en el amplificador que pusiste en el mensaje #2081, ¿en qué te beneficia poner esa resistencia de 220Ohms en el emisor del BD139?

Porque lo ví en varios amplificadores y en uno que estoy armando yo tire el Darlington de una (que luego lo hice Sziclai).

Parece que el esquema tiene un punto de conexión donde no debe, en el impreso figura la resistencia de 220Ω conectada entre emisores de los excitadores (Bases de los transistores de salida)
 
cosmefulanito04 dijo:
Es verdad, no está conectada a la salida.

¿Sabés para qué está esa resistencia? También ví en amplificadores que se usan dos de esas resistencias conectadas directamente a la salida (supongo que la idea es exactamente la misma).

Sip, yo había visto con 1 entre bases o 2 una desde cada base a la línea del parlante.
Así como está en este esquema no había visto nunca.

Supongo que si es una, las tensiones de las bases se copian (En la forma excursión) y si son 2 reducen la ganancia del darlington :unsure:

Tema demasiado complejo a esta hora de la madrugada :LOL:
 
Atrás
Arriba