Diagramas de Amplificadores

Nop, las funciones son 4

Sip

Nop.
Conecta con un retardo de algunos segundos.
Desconecta al instante que se corta la alimentación.

También corta la alimentación al parlante en caso de sobrecalentamiento

al desconectar la carga por sobretemperatura ,el ampli deja de calentar y se enfria un poco ,entonces lo vuelve a conectar ,al parlante
 
entonces va conectado en paralelo con la salida tomando una proporcion de ella?
¿Leíste cómo funciona esa etapa?
Lo posteé hace unos mensajes nomás.

Si lo leíste: ¿Lo entendiste?

En caso de que cualquiera de las dos respuestas sea "no", solucioná el punto preguntando lo que no te haya quedado claro.

Saludos
 
Nop, las funciones son 4

Sip

Nop.
Conecta con un retardo de algunos segundos.
Desconecta al instante que se corta la alimentación.

También corta la alimentación al parlante en caso de sobrecalentamiento



Saludos.

Señor Fogo, gracias por la aclaración.
Es muy valiosa.

Atte
LM

esta muy bueno el circuito.

En amplis de alta potencia( mas de 1200w), seria bueno instalarle a la entrada del transfo un circuito de arranque suave, los he visto, con 4 resistencias de 220 Ohm a 5 W,( en paralelo) en serie con el transfo y con un circuito parecido a este que carga un condensador a traves de una resistencia y cuando este adquiere cierto nivel de voltaje, activa un transistor que a su vez activa un relevo y conecta directamemte el transfo.
voy a buscarlo entre mis archivos y en breve lo subo.
Es un dispositivo muy útil.

LM
 
Última edición:
Saludos.

Señor Fogo, gracias por la aclaración.
Es muy valiosa.

Atte
LM

esta muy bueno el circuito.

En amplis de alta potencia( mas de 1200w), seria bueno instalarle a la entrada del transfo un circuito de arranque suave, los he visto, con 4 resistencias de 220 Ohm a 5 W,( en paralelo) en serie con el transfo y con un circuito parecido a este que carga un condensador a traves de una resistencia y cuando este adquiere cierto nivel de voltaje, activa un transistor que a su vez activa un relevo y conecta directamemte el transfo.
voy a buscarlo entre mis archivos y en breve lo subo.
Es un dispositivo muy útil.

LM

Comunmente se les llama soft-start o arranque suave, su funciones principales son:

-Impedir sobre corrientes dañinas al encender el amplificador
-Proteger los contactos del switch de encendido, ya que al generarse el arco se pueden quedar pegados
-Poder dimensionar el fusible de proteccion de acuerdo a la corriente consumida por el aparato, la cual es mucho menos que la de pico al encender.
-proteger el transformador ya que al presentarse el pico las espiras de alambre chocan bruscamente entre si y se puede presentar daño al barniz aislante y los problemos que esto ocasiona.

Por ejemplo, si el amplificador consume maximo 10Amp, pero al encender hace un pico de 20Amp al cargar los filtros, si se le coloca un fusible de 10Amp al encender el ampli se funde el fusible y si se coloca uno de 20Amp, el amplificador queda desprotegido.

Links:
http://www.pcpaudio.com/pcpfiles/misc/soft_start/soft_start.html
http://sound.westhost.com/project39.htm

Saludos:apreton:
 
Última edición:
Esa es una de las ventajas intrinsecas de un clase H y un contrasentido de un solo amplificador de gran potencia, al que geralmente no se le colocara un solo parlante sino un conjuto de ellos, es mucho más eficente trabajar por ejemplo para 1200W con cuatro placas de 300W y dos trafos, que tienen la ventaja de si se averia un amplificador y no podemos utilizar el compañero, al menos nos quedamos con 600W o 900W si el compañero pude seguir trabajando lo cual es mucho mejor que nada si se nos averia uno solo de 1200W y ya en ese orden los costos de 4 son similares o menores que uno solo,
 
Esa es una de las ventajas intrinsecas de un clase H y un contrasentido de un solo amplificador de gran potencia, al que geralmente no se le colocara un solo parlante sino un conjuto de ellos, es mucho más eficente trabajar por ejemplo para 1200W con cuatro placas de 300W y dos trafos, que tienen la ventaja de si se averia un amplificador y no podemos utilizar el compañero, al menos nos quedamos con 600W o 900W si el compañero pude seguir trabajando lo cual es mucho mejor que nada si se nos averia uno solo de 1200W y ya en ese orden los costos de 4 son similares o menores que uno solo,

Totalmente de acuerdo!!!! (y)

Saludos y suerte

Juan Jose
 
Ok.

Por lo de AC, releé la explicación del circuito que ahí está mencionada la función y qué se conecta ;).
Lo que está marcado como "Clip" va a un indicador extra, que no está dibujado ahí (al menos no en lo que estuve mirando).

Saludos
 
`Saludos amigos
soy nuevo en el foro y de verdad muy interesantes sus reseñas y felicito sinceramente a los moderadores de este foro por compartir sus conocimientos, para contribuir un poco aqui les dejo los esquematicos y las pcb de los circuitos que he construido y usado, son de potencia "modesta" pero tienen buen rendimiento y claridad de sonido, estan 100% probados ya uno tiene mas de 4 años en uso y nunca me ha dado problemas, despues les adjuntare fotos de los equipos ya terminados,
 

Adjuntos

  • amp.rar
    61.9 KB · Visitas: 723
`Saludos amigos
soy nuevo en el foro y de verdad muy interesantes sus reseñas y felicito sinceramente a los moderadores de este foro por compartir sus conocimientos, para contribuir un poco aqui les dejo los esquematicos y las pcb de los circuitos que he construido y usado, son de potencia "modesta" pero tienen buen rendimiento y claridad de sonido, estan 100% probados ya uno tiene mas de 4 años en uso y nunca me ha dado problemas, despues les adjuntare fotos de los equipos ya terminados,
Amigo, en que formato estan esos archivos?
 
Saludos amigo los archivos estan para abrirlos y editarlos en protel, los realice con protel 98, estan el esquematico que es el . sch, y una propuesta para el circuito impreso que es el .pcb, mas adelante los posteare en pdf
 
Última edición:
Saludos amigos.

Les traigo un circuito de protección, para los parlantes(bocinas).
Lo extraje se una revista, hace parte de un amplificador de 85W(creo).

Dice que cumple 3 funciones:
1. conecta el parlante con un tiempo de retardo.
2. detecta el DC.
3. desconecta el parlante cuando la amplitud de la señal supera los 58Vp-p(pico apico)

funciona asi:

El circuito esta basado en un par de transistores Q1 y Q2, realimentados por el emisor, que actuan como un switch(interruptor) para activar y desactivar un relé(RY1), en este caso de 12V. Para alimentar el Relé se debe disponer en el equipo de un suministro de 12V independiente.
El relé es de un polo y dos posiciones para un canal y de dos polos y dos posiciones para un estereo. Con el relé desenergizado los contactos centrales estan enla posicion 1 o normalmente cerrados (NC) y por lo tanto llevan a mas el lado vivo de los parlantes.
Cuando se alimenta la etapa eel sistema de proteccion es alimentado y C2 empieza a cargarse atraves de R2. Inicialmente ambos Q estan cortados y Q1 tendria en su colector los 12 V del vcc.
La diferencia de potencial en la bobina del relé es de 0 v y por lo tanto este permanece desenergizado. Al cabo de unos seis segundos, el condensador C2 adquiere como carga un nivel de tensión suficiente en la bse de Q1 para llevarlo a saturacion.
Ya con Q1 Saturado con 0V en su colector. el vcc de 12 V es aplicado a la bobina del relé, este se energiza y cambia la posición del contacto central del relé y este pasa de 1 a la 2. Ahora el parlante es conectado a la terminal de salida de la etapa con un tiempo de retardo suficiente para que en esta hayan 0Vdc.
Q1 yQ2 conforman un switch realimentado negativamente por los emisores mediante R1, de forma de cuando Q2 estara ON, Q1 estara OFF y lo contrario es la verdad.

Una porción de la señal de salida es tomada por el divisor de tension que conforman R4 y R5.
Los diodos cconforman un puente rectificador, que en union de C3 convierten dicha señal en un nivel DC, para ser aplicado entre la juntura base emisor de Q2 atraves de R1.
Mientras que el nivel de salida no supere el nivel presupuestado de 58VPP o el nivel DC no supere 1V, Q2 permanecerá cortado y Q1 ON, el amplficador de potencia esta operando normalmente.
Cuando la amplitud de la señal rebase los limites establecidos(58Vpp o DC>1V), Q2 entrará a conducir y al hacerlo cortocircuita la la juntura base-emisor del Q1 llevandole a corte y además propicia la descarga la descarga de C2 a traves de su tramo Colector-emisor. Ahora el relé se desenergiza y el parlante es desconectado del terminal de salida evitando su destruccion por excesiva disipacion de potencia o por coneccion con DC.

Los diodos son de germanio(1N60), los transitores son los tipicos de baja señal(BC547, C945, 2n3904, etc)


La pregunta sería:
Se podria modificar el circuito para que trabajase con un ampli de mayor potencia, tal vez cambiando las resistencias del divisor de tension de entrada, para que el corte sea por encima de los 58Vpp. Tambien seria util reemplazar los diodos de germanio.


Esta seria la unica función a mejorar por que las otras dos es excelente y muy sencillo.


Espero sus comentarios

LM:):)
 

Adjuntos

  • circ de proteccion.jpeg
    circ de proteccion.jpeg
    93.2 KB · Visitas: 454
Con esa tensión de alimentacion puedes ensamblar facilmente el zener o ladelec que está publicado aqui, con minimo 4 transistores por canal. Es un circuito sumamente sencillo.
Te queda mas que excelente.
Es mas factible que quitarle alambre a tu transfo. jejejeje:D:D:D:D
 
hola amigos del foro les pido el favor que tengan compasion conmigo ya que solo estoy comenzando a estudiar la electronica, tengo dos bajos mte de 15" a 1800 watios y pero no tengo el amplificador entonces quiero hacerlo y me regalaron un plano y lo lleve acabo.
para empezar tengo una fuente de 130v dc con filtros de 10000uf a 100 y estoy usando 8 transistores entre ellos el 5200 y 1943 pero pasa algo con la taejeta que le coloco 2 transistores y amplifica, pero cuando le pongo los 8 transistores suena igual que cuando tiene los 2 ya revise todo un monton de veces y todo esta bien y no se que pasa y quiciera me dieran opiniones para saber si ese plano me sirve para lo que quiero o si tengo que hacer uno mas completo como los de el amigo oscar monsalvo.
de antemano gracias, aca les dejos la imagen del plano

ojala me puedan ayudar con esto.. :unsure::unsure::unsure::unsure:
 

Adjuntos

  • driver.jpg
    driver.jpg
    57.8 KB · Visitas: 88
Hola a todos..ya llevo un tiempo sin salir por aquí..pero estoy a la ecucha (y) mirad este circuito..es una etapa que venden por ebay con componentes emparejados..utiliza como dispositivos de salida 6 on-semi njw3281g y su complementario njw1302g...mi pregunta para los expertos en diseño de etapas es la siguiente: ¿que tal el diseño de la etapa de entrada? yo nunca la había visto..¿que potencia créeis que dará con una alimentación de +-55V.?...
aquí sale la imagen mas grande
http://i823.photobucket.com/albums/zz154/tubeshunter2/m8circuit.jpg

m8circuit.jpg
Ng-SEMI NJW3281G & NJW1302G ON-SEMI NJW3281G & NJW1302G N-SEMI NJW3281G & NJW1302G
 
Última edición:
aider melendez dijo:
hola a todos los del foro quiero preguntarles a los que construyeron el spain 3000 , que respuesta en bajos tiene , es mejor que la qsc o prefieren la qsc para bajos, en mi caso quiero construir un amplificador para bajos , ya tengo montado el peavey 1200 y da buenos bajos, le agradezco sus respuestas

hola amigos mi nombre es eddy clother y soy nuevo en este foro. y quisiera hacer un pequeño aporte con los esquemas de unos qsc aver si les pueden servir:apreton:

aldemarar dijo:
vancho1203 bienvenido, entraste con el pie derecho lo felicito a echo usted un buen trabajo que nos servira a muchos que nunca nos conformamos y siempre queremos mas potencia
grasias

hola hermano mi nombre es eddy clother y veo que todos al igual que yo queremos llegar al extremo con las potencias de los amplificadores de audio asi que les dejo un pequeño aporte de aun amplificador de audio de 2500w rms a 2 ohms el cual fabrique con una baquelita perforada haciendo las pistas a puros cordones de estaño, tambien les mando un circuito que hace poco encontre de un amplificador de 20kw pero enl esquema esta incompleto y me gustaria que entre todos lo terminaramos de armar, al igual para fabricarle el impreso al power de 2500 a 2 ohms saludos y un fuerte abrazo a todos.:apreton:
 

Adjuntos

  • RMX1450 pwr sch qsc.pdf
    443.2 KB · Visitas: 1,205
  • RMX1850 qsc.pdf
    590.6 KB · Visitas: 806
  • rmx2450 qsc.pdf
    570 KB · Visitas: 669
  • rmx4050 qsc.pdf
    702.3 KB · Visitas: 637
  • rmx5050 qsc.pdf
    658.8 KB · Visitas: 814
  • POWER 2500W MONO Y POWER 20KW A 4 OHMS LOS 2.rar
    600.8 KB · Visitas: 1,535
Última edición por un moderador:
Atrás
Arriba