Diagramas transmisor Sitelco SC100w

Hola buen dia a todos los participantes del foro.
me contacto para solicitar a algunos de ustedes que pueda tener los diagramas de circuitos del transmisor de FM SITELCO SC100w. principalmente el modulo oscilador ya que el mismo es muy diferente a los tipicos sintetizadores comerciales con PLL.
Tengo un equipo al cual le repare las fuentes destruidas y necesitaria cambiarle la frecuencia.
si alguien me puede ayudar desde ya muchas gracias.
saludos a todos
MIguel
 
Última edición:
Fotos bien focadas de la tarjeta del excitador serian muy bien venidas para puder saper de que tipo de topologia es enpleyada para generar la portadora de RF y como esa modulada en FM.
!Saludos!
 
Hola amigo. Buendia . Creo que es muy evidente que no tengo mucha experiencia en manejar, participar en los foros ya que cometo muy muy muchos errores . Bueno por favor paciencia. Acá pongo la foto del módulo oscilador y creo, controlador de frecuencia . Posiblemente es un tipo pll pero bueno es la primera ves que me viene un equipo de este tipo. A mí entender sino mal interpretó la sección derecha es la primera etapa rf y modulador y puede ser oscilador y módulo lado izquierdo con integrados controlador.
Perdón , gracias y de todo corazón un gran abrazo . Es evidente que eres un profesional en electrónica . Yo soy ya un jobysta de 67 años que no puedo si hacer el estudios superiores en electrónica . Nuevamente gracias . Felices pascuas
 

Adjuntos

  • IMG_20220414_135016216.jpg
    IMG_20220414_135016216.jpg
    347.9 KB · Visitas: 27
  • IMG_20220413_141053105.jpg
    IMG_20220413_141053105.jpg
    289.5 KB · Visitas: 26
Seguramente el IC que tiene en disipador encima sea un prescaler tipo 11C90 y dentro de la "caja negra" debe haber un oscilador a cristal con un cámara térmica en su interior para estabilidad.

El resto solo se ve IC digitales que se pueden usa para realizar un divisor de frecuencia.

No visualizo ningún comparador de fase para realizar el enganche del PLL.

Hay que tener el esquema para poder analizarlo a ver que cosas desempeñan que funciones y actuar en consecuencia o haber trabajado ya en el y tener mucha y buena memoria a esta altura. :)

Saludos
 
Última edición:
Lo conparador de fase es hecho por lo CI CD4027 (flip-flop).
Acuerdo con lo preescaler ,ese puede sener un 11C90 o un 95H90 .
Quizaz la frequenzia de salida sea canbiable canbiando la frequenzia del Cristal de referenzia ( ese adentro de la caja negra).
Lo VCO propriamente dicho es hecho con un transistor de potenzia 2N4427 o 2N3866 seguido de otro identico como amplificador ayslador.
Quizaz sea mas facil canbiar todo ese PLL por otro mucho mas moderno que hay aca por eses pagos ( Foro) y ya fue mui bien discutido.
 
Hola si eso pensé . La cajita de madera la saqué creo ver una chapita de aluminio y posiblemente debajo algún cristal, no he visto lado soldadura y el integrado con disipador puede que sea el 11c90 como los sintetizadores españoles , pero lo curioso es que estaría muy lejos de una posible sección oscilador . En el módulo derecho que tiene todo esos componentes ya de RF , veo los varicap para modulación pero es muy raro . La cajita de aluminio tipo transformador de Fi de radio podría ser parte del oscilador , pero que raro tan precario . Es un transmisor con una fuente y placas de controles por todos lados , no puede tener un sistema muy básico que no sea pll . Esa llavecita en la plaqueta , cuando la muevo., En un miliamperimetro de uso múltiple que tiene al frente , está indicando algo y cuando la muevo empiesa como a pulsar , va y viene. Y en el frecuencimetro se pierde la estabilidad de frecuencia. La cual es muy exacta .
Voy a ver sacar la cajita , si hay un cristal veo valor y saco cálculo por algún valor divisor para ver si me da.
Te muestro una foto del frente. OSC CAF. PD PR V A se ve que tiene control de todo .
 

Adjuntos

  • IMG_20220414_183012935.jpg
    IMG_20220414_183012935.jpg
    219 KB · Visitas: 11
Última edición:
En realidad es un PLL , discreto , pero es un PLL .
Lo conparador de Fase es lo CI CD4027 (Flip-Flop) y lo filtro de malla pasa bajos es activo conposto por lo amplificador operacional LM358.
Yo personalmente olvidaria la tarjeta digital y armaria un PLL basado en un CI PLL matricula MC145151 + un preescaler matricula LB3500 (dibisor por 8) y aprovecharia lo VCO original dese Transmissor .
Funciona de 10 y de premera , basta programar correctamente la palabra de programación para sintectizar la frequenzia deseada !
!Saludos desde Brasil!
 
Muy interesante la idea ya que el 145151 es un sistema muy bueno para lograr programar cualquier frecuencia en cualquier banda . El problema es que para realizar esa modificación no se si el dueño se banca el costo de la modificación. Encontré en internet, chile , una firma con el mismob nombre y le envié un mensaje preguntando si es el constructor del equipo . Espero me responda. Si es así le pregunto por los diagramas . Quiera Dios lo logré . La otra me tiró el lance del cristal de referencia que puede estar en la cámara térmica. Según logre algo voy a subir lo realizado al foro por si a alguien le es útil . Por el momento te agradezco mucho tu ayuda y sugerencia Daniel. Un gran abrazo.
 
Hola amigo. Muchas gracias por la información. Veré si puedo lograr algún dato para contactarlos ya que vivo a 700 km de ahí. En la red creo no aparecen o se menciona nada. Gracias de todos modos.
 
Atrás
Arriba