Diferencia entre encoder ECN 1313 512 62S12-78 T5 o terminado en T3

Buenos días compañeros expertos. Tengo un encoder de la marca Heidenhain ECN 1313 512 62S12-78 T5, tratando de buscar el mismo encoder me aparece el mismo solo que el terminar es T3, o T6, FR y así sucesivamente.

Lo que quisiera saber es cual es la diferencia entre esos tipos de encoder, porque lo que veo es que lo unico que cambia es el terminar.

NOTA: Yo ya probé en la maquina ponerle uno con el terminar T3 y el servomotor no lo reconocio, por eso me da la duda si ese terminar hace alguna otra funcion que no lo haga el otro encoder.
 

Adjuntos

  • encoder.jpg
    encoder.jpg
    156.4 KB · Visitas: 9
Si la maquina posee otro encoder yo los intercambiaría, porque puede que la terminación no influya y el problema no sea del encoder, al menos para descartar.
 
Si la maquina posee otro encoder yo los intercambiaría, porque puede que la terminación no influya y el problema no sea del encoder, al menos para descartar.
Eso mismo hicimos con una CNC para descartar el encoder. Al final el problema era uno de los cables dentro del conector del encoder, que se habia roto dentro del forro debido al movimiento de los ejes.
La maquina tiene unos 40 años de uso.
 
Atrás
Arriba