Diferencial electronico

Hola a todos , quiero hacer un diferencial con una sensibilidad de 0.020 amp pero el tema me sobrepasa un poco . Podriais hecharme una mano.
Dispogo de un toroide que a 1.5 amp da 2v .
Lo quiero hacer para montarlo en una caja junto con térmico y enchufe y asi poder pŕobar equipos con falla a tierra.
Y si ya se le añadiese detención de corto seria la leche .
 
Última edición:
Toroide es una forma geometrica, no se si te refieres a una bobina que provoca una caida de 2V por cada 1.5A que circula por ella o a dos bobinas arrolladas en el toroide (transformador) o a un sensor de corriente de efecto hall, que tambien tiene forma de toroide.

Para medir corriente la forma basica o sencilla es usar una resistencia shunt, resistencia de bajo valor ohmico, y medir su caida de tension. Como en este caso la caida sera muy pequeña, usaremos un amplificador operacional diferencial para que amplifique la diferencia de tension de la resistencia.

https://www.forosdeelectronica.com/f23/medir-corriente-operacional-amperimetro-ao-121230/

Y por muchos inventos que haga uno, no hay nada mejor que usar un interruptor diferencial de los que hay en el mercado.
 
Exactamente !

Éste tema ya se trató muchas veces , hacerlo con un triac no serviría , los trics suelen ponerse en corto y te quedas muerto. Con relé sería muy lento.

Así que lo mejor es comprarlo hecho o disponer de un transformador de aislación 220-220 o 110-110 , dependiendo del suministro.

El transformador de aislación además permite trabajar y medir comodamente en chasis vivos
 
Compra un transformador de aislamiento y/o un diferencial de 10mA

Prepara la billetera para el diferencial, pero piensa que un entierro sale mas caro y es "un poco" desagradable, sobre todo para el protagonista.
 
Hola, puedes utilizar un disyuntor diferencial comercial, y añades una etapa amplificadora en su salida diferencial en donde acciona el solenoide. Con ésto tendrás mayor sensibilidad, que se traduce en detección a una corriente de fuga menor.
 
Gracias a todos por vuestras respuestas
Printido el toroide del que dispongo es un núcleo de ferrita con cuatro arrollamientos el cual se monta comercialmente junto con un diferencial electrónico de General Electric.Lo que pasa es que el que tengo es de 200 ma y yo quiero 20ma.
Por otro lado no lo he comprado porque lo quiero para chapucear ,por lo que no queria invertir en el.
Gracias a todo.
 
Atrás
Arriba