Diferencias entre ingenieros y técnicos

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
acabo de inscribirme en la pagina asi que tal ves mi comentari ya lo han hecho:
concidero que la principal diferencia entre el ingeniebrio (perdon ingeniero) y el tecnico es que el ingeniero crea circuitos de utilidad pensando en la mejor forma de implementacion para el usuario y el tecnico las modifica para su real implementacion del usuario
asi el tecnico es imprecindible para el usuario y el ingeniero lo es para la electronica, por lo que si quitamos alguno de los dos es lo mismo que quitar los electrones
 
hola a todos yo actualmente soy estudiante de Lic. en electronica.... seria como un titulo intermedio, por asi desirlo... pero, yo creo que en gran parte los tecnicos tienen la razon.. los conocimientos y la practica que ellos poseen en su mayoria seria dificil que un ing. los consiga estudiando calculo, o cualquier otra materia..... los tecnicos merecen su respeto por ello....
 
conosco dos ingenieros que se acercan a mi cuando tienen dudas, y regularmente me invitan a hablar con su profesor, no quiero ir de seguro que el tipo me da la vuelta
 
Estimado Aleks, te voy a decir la gran diferencia entre un tecnico y un ingeniero a la hora de desempenar sus tareas en una empresa.

- El tecnico trabaja 6 dias a la semama.. El ingeniero solo 5 (que horrible estar en casa los sabados)
- El tecnico repara la maquinaria.. El ingeniero solo supervisa y reporta.
- El tecnico tiene chalanes a su cargo.. El ingeniero solo tiene tecnicos a su cargo.
- El tecnico trabaja sin descanso. El ingeniero desayuna, toma cafe y fuma en horario laboral
- El tecnico cobra un chingo.. El ingeniero cobra un chingo X 3.
- El tecnico es felicitado por trabajador.. El ingeniero es ascendido a gerente porque sus tecnicos son trabajadores.
- El tecnico se jubila y vive feliz con su pension. El ingeniero tiene problemas, porque no sabe a que isla del caribe irse a vivir su cenetud.
- El tecnico da clases en el conalep y es feliz. El ingeniero sufre porque las clases que da en el tec de monterrey son a distancia y tiene que estar encerrado en su casa pegado a su laptop.
- El tecnico siempre dominara la tecnica y le hara mejoras a su bochito. El ingeniero no sabra que hacer cuando su hummer H2 no de marcha. (pobre tipo..)

Por esto y muchas cosas mas, creo que te conviene ser tecnico mi estimado.
 
jajaja.... y en paraguay si uno tiene suerte trabaja en la hidrolectrica yacyreta o Itaipu..... pero si no es asi... uffffffffff..... podes terminar atentiento una estacion de servicio.... :cool:
 
veo una tendencia clara a ser ingeniero y trabajar para una empresa.

Pero el diseño no es una opcion?, diagamos ser un solucionalo todo.

diseñar soluciones a circuitos mal diseñados no es un negocio?
Armar transmisores para distintas necesidades, tampoco.
Los automatismos tampocos?
Programacion de microcontorladores tampoco?

me parece que estan dando un panorama bastante negro del campo laboral del ingeniero.
claro esta que estoy ablando de ingenieros en serio, un tipò que sobresalga tiene laburo por pura influencia.

Me parece que tenes que tener una muy mala actitud y no ser muy "capas" en la ingenieria para no poder ejercer esta profesion,

Saludos
 
bueno karapalida tiene razon.... realmente depende de uno el triunfar... no importa que seas tec. lic. o ing. todo depende de uno....
 
KARAPALIDA dijo:
veo una tendencia clara a ser ingeniero y trabajar para una empresa.

Pero el diseño no es una opcion?, diagamos ser un solucionalo todo.

diseñar soluciones a circuitos mal diseñados no es un negocio?
Armar transmisores para distintas necesidades, tampoco.
Los automatismos tampocos?
Programacion de microcontorladores tampoco?

me parece que estan dando un panorama bastante negro del campo laboral del ingeniero.
claro esta que estoy ablando de ingenieros en serio, un tipò que sobresalga tiene laburo por pura influencia.

Me parece que tenes que tener una muy mala actitud y no ser muy "capas" en la ingenieria para no poder ejercer esta profesion,

Saludos

Bueno... actualmente me ando peleando en ese campo y es complejo por que tienes que lidiar a diario con los dueños de las empresas que consideran que la solucion que les das es demasiado cara.... eso si.... si encuentras un buen nicho y te haces de una buena reputacion ganas mucho dinero, pero lo que cuesta (como todo ) es iniciar el camino
 
y no es eso como ser un tecnico pero a gran escala?
en este pais soluble al agua en el que vivo, no es cosa de sobresalir, no hay modo o no hay recursos y las empresas desconfian de los ingenieros, lamentablemente es una realidad lo que dije de que terminan de taxistas, pues no hay otro medio de subsistir aunque que tenga una excelente formacion profecional
 
helminto dijo:
y no es eso como ser un tecnico pero a gran escala?
en este pais soluble al agua en el que vivo, no es cosa de sobresalir, no hay modo o no hay recursos y las empresas desconfian de los ingenieros, lamentablemente es una realidad lo que dije de que terminan de taxistas, pues no hay otro medio de subsistir aunque que tenga una excelente formacion profecional

Me ha tocado ver casos de exito, pero si debo admitir que son una especie en peligro de extincion, la realidad es que actualmente hay que ser multifuncional y no depender solo de un titulo de tecnico o ingeniero, hay que saber de todo para poder adaptarse a las circunstancias... y cuando digo todo eso incluye desde conocer el funcionamiento de un reactor nuclear hasta saber conducir un taxi
 
hola a todos soy nuevo y ademas soy tecnico apesar que solo tengo 25 años e trabajado en varias empresas y por cuestiones de caracter "mio" me e ido de todas estas empresas al ver que no reconocian mi conocimiento (reconocian monetariamente). Apesar de demostrar que sabia mas que el "ingeniero" no me tenian en cuenta, entonces decidi hacer la vista gorda y hacer o mejor dicho fabricar ciertas partes de una maquina tal cual dijo y diseño dicho "ingeniero". Al terminar la maquina me pidieron que la provara antes que venga el cliente y les dije que no podia que tenia que terminar otras cosas por ende quedo ahi asta que llego el cliente, al ponerla en marcha, puf..... :LOL: nadie entendia que pasaba entonces me llaman y me preguntan porque no andaba , yo silvando bajito y con el volso en la mano les dije pregunten al "ingeniero" el la diceño , y me fui a mi casa.

moraleja prefiero ser tecnico especializado en algo y no algo especializado en nada.
 
gonza123_quilmes dijo:
hola a todos soy nuevo y ademas soy tecnico apesar que solo tengo 25 años e trabajado en varias empresas y por cuestiones de caracter "mio" me e ido de todas estas empresas al ver que no reconocian mi conocimiento (reconocian monetariamente). Apesar de demostrar que sabia mas que el "ingeniero" no me tenian en cuenta, entonces decidi hacer la vista gorda y hacer o mejor dicho fabricar ciertas partes de una maquina tal cual dijo y diseño dicho "ingeniero". Al terminar la maquina me pidieron que la provara antes que venga el cliente y les dije que no podia que tenia que terminar otras cosas por ende quedo ahi asta que llego el cliente, al ponerla en marcha, puf..... :LOL: nadie entendia que pasaba entonces me llaman y me preguntan porque no andaba , yo silvando bajito y con el volso en la mano les dije pregunten al "ingeniero" el la diceño , y me fui a mi casa.

Y la verdad creo que hiciste muy bien..... algunas veces es mejor dar "cachetada con guante blanco" como decimos aqui, si el ingeniero la diseño es el ingeniero el que debe tomar la responsabilidad de la falla....
 
ante todo, y mas que el orguyo y la remuneracion economica siempre e planteado que un empleado deve ser indispensable para la empresa y no alreves, en mi actual trabajo, si renuncio el negocio quiebra, y asi son capaces de pagarme mas
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba