Diferencias entre ingenieros y técnicos

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Conozco varios casos, en que mis colegas técnicos también lo hacen, eso no es exclusividad de los ingenieros.
Pregúntense todos, ¿los grandes descubridores eran ingenieros?
Marconi, Hertz, Faraday, Bill Gates.
 
Mushito dijo:
Conozco varios casos, en que mis colegas técnicos también lo hacen, eso no es exclusividad de los ingenieros.

Por supuesto que no, hablamos de personas no de títulos. Un título no hace a alguien más inteligente o la carencia de él le quita inteligencia.

Un título certifica ciertos estudios, nada más, pero de ahí a que realmente se haya hecho algo con ellos... no.

Mushito dijo:
Pregúntense todos, ¿los grandes descubridores eran ingenieros?
Marconi, Hertz, Faraday, Bill Gates.

Coincido en que hay muchos geniecillos que no por ir a la Universidad o no saben más o menos, pero está claro que el conocimiento ordenado es mejor que solamente empírico. A ver si me hago entender.

Ir a la Universidad es ir a aprender cosas que ya otro sabe y que las demostró y documentó. Yendo al extremo, es como querer uno mismo darse cuenta como puede multiplicar, como armar una computadora, como calcular la raiz cuadrada de un número, etc!! Acaso no es más complicado de esa forma? Acaso no se vuelve a empezar una y otra vez?

Bueno, la Universidad da 5 años de conocimiento ordenado para quien lo pueda aprovechar. Para el que no lo aprovecha son 5 años de ir a visitar gente y se lleva un papel que no le servirá más que para conseguir trabajo pero a la hora de desarrollar algo, el papel no hace nada por sí solo :LOL: :LOL:

Aclaro, como lo dije en un post hace ya varias páginas atrás que soy ingeniero pero me inicié como muchos como técnico y la verdad , no creo que sean cosas que se puedan comparar.

Creo que hablar de los extremos no le aporta mucho al debate, el post se originó por la inquietud de una persona que veia como ciertas personas pedantes con título le hacian trabajar por demás y encima eran engreídos. Creo que debieramos enfocarnos en el general de de los ingenieros y de los técnicos , en los de la "gama media" , "el promedio", no de los extremos.

Estamos comparando un técnico, con un ingeniero y luego saldrá el ingeniero con el doctor en ingeniería. No hay que menospreciar los logros académicos de alguien si además esa persona los ha sabido aplicar.

Muchos de los técnicos, son potenciales ingenieros que por razones personales no han podido estudiar. Otros solamente no querían ir porque preferían trabajar.

Muchos ingenieros pudieron tener un doctorado pero por razones personales no han podido seguir avanzando en sus estudios. Otros solamente quería recibirse para poder ejercer.

Conozco técnicos con muchos conocimientos e ingenieros con escasos conocimientos, y viceversa.

De todas formas, negar que un título universitario sume "puntos" es como negar que el secundario no hace diferencia con la primaria, o que la primaria no haga diferencia con ser iletrado.

Estudiar, ayuda, sirve. El ingeniero estudió en una institución que lo formó para tal. El técnico puede también leer miles de libros y saber muchisimo.

Para terminar, cuando leo sobre los grandes genios de la invención, me viene a la mente Leonardo da Vinci, Newton, Einstein y Stephen Hopkins...

Bill Gates... je, no se que tiene de genio, lo veo tan genio como al que fundó Playboy. Es un gran negociante pero poco más que eso.

Saludos
 
Coincido con lo q dice Mauricio, pero recomiendo los libros de Bill Gates, una empresa como Microsoft no se hace de la noche a la mañana, en dos dias ni en un año, se requiere mucho conocimiento, quiza Gates no sea un genio, pero lo que te aseguro fue un gran visionario, un Ford de esta epoca, para llevar a cabo las ideas necesitó de muchos conocimientos.
Y a Mushito si estas feliz y contento con lo q haces como técnico no seas resentido con los ingenieros cada cual tiene que hacer su trabajo lo mejor posible y punto. Te aclaro q no soy ingeniero, la diferencia de tener un título no es el ego, estas menospreciando a todos los q se esforzaron por conseguir un título. Provengo de una escuela tecnica reconocida por su calidad educativa donde los técnicos egresados son requeridos por muchas empresas pero una ingeniería requiere muchisimas más horas de dedicación y aplaudo a todos aquellos q lo han conseguido. Si después hacen bien o mal su trabajo es otra tema. En todas las profesiones hay de todo. Gracias, saludos!
 
Buenas... soy nuevo en el grupo y me inquieto esta charla. Por alla en 1995 cuando tenia tan solo 16 años, empece mis primeros pinitos en electronica en un instituto TECNICO. La verdad, nunca me gusto el hecho de no saber el porque de las cosas. Al otro año empece mis estudios en Ingenieria de Diseño y Automatizacion electronica.

Antes de terminar mi carrera, empece a trabajar en una empresa de diseño de edificios inteligentes. En esa empresa, aunque tenia cargo de ingeniero de desarrollo, tenia sueldo de "tecnico pela cables"... hacia de todo... desde diseñar, implementar, instalar y puesta en marcha. Me aburri de la poca paga y al año pase la carta de renuncia.

En la siguiente empresa donde trabaje, llegue con titulo y como jefe del departamento de ingenieria. Tenia a mi cargo a 10 tecnicos... que como la mayoria de los tecnicos... tenian una cierta "envidia" hacia su jefe inmediato "el ingeniero"... ademas creian que yo no sabia como hacer las cosas por mi "edad" y mi supuesta "inexperiencia"... que equivocados estaban y haci se los hice saber muchas veces cuando les quedaba grande algun proyecto.

Sin embargo... aprendi mucho de ellos... aprendi a ver las instalaciones desde el punto de vista de un tecnico... y nunca fui testarudo con alguna idea que alguno de ellos me brindara.. claro siempre y cuando me diera cuenta que era una mejor opcion a lo antes establecido.... terminamos siendo muy buenos amigos y realizamos un excelente grupo de trabajo.

Tiempo despues, me di cuenta que como ingeniero... me estaba desperdiciando en esa empresa... es decir.... casi todo mi trabajo dentro de la empresa era de escritorio. Licitar, mandar, delegar... asi que decidi marcharme y montar mi propia empresa.... la cual ya lleva tres años.

En mi empresa... diseño circuitos, software y algunas veces estructuras. Los tecnicos son contratados por instalacion y para la instalacion... nunca los pondre a diseñar... eso seria como decir que no soy capaz de hacer lo que mas me gusta hacer y por lo que me queme las pestañas... ademas estoy seguro que no quedaria bien echo.

Para terminar.... si usted es tecnico y se siente mal remunerado... monte su propia empresa de servicios.... sea independiente para que gane buen dienero y asi no se sienta menos que alguien que "gana mas por que tiene titulo".
 
Mushito dijo:
En que lugar dige que Bill Gate era genio?
Para que sepas que tiene (sin ser ingeniero)
Aqui va el link.


http://www.servicioalpc.com/hechos.htm

Mushito dijo:
Para mi, la diferencia es solo el titulo y el ego.
El ego es ese pequeño argentino que todos llevamos dentro.

A ver si nos entendemos Mushito, no me interesa tener razón, ni que mi opinión prevalezca, simplemente estoy intercambiando ideas. Tampoco fui quien originó el tema.

1) No mezclaría nunca ser orgulloso de lo que uno sabe, con tener "ego" o con "creerse más". Son cosas diferentes.

2) No mezclaría ni pondría "ingeniero con genio" como una asociación o una implicación que una cosa venga si o sí de la mano de la otra. Maradona es un "genio" del fútbol pero dudo que sepa siquiera lo que es un transistor.

3) Fíjate lo que has puesto y cómo lo puedo interpretar.

Mushito dijo:
Conozco varios casos, en que mis colegas técnicos también lo hacen, eso no es exclusividad de los ingenieros.
Pregúntense todos, ¿los grandes descubridores eran ingenieros?
Marconi, Hertz, Faraday, Bill Gates.

Si me metes en el mismo renglón a Bill Gates con Marconi o faraday... uno separado del otro. Los primeros con miles de conocimientos científicos específicos (de lo que estamos hablando aquí es principalmente de conocimientos técnicos específicos), el último un gran visionario de "los negocios" , de "cómo hacer dinero" y un gran "avivado" por decirlo de otra forma, porqué no...

MS, copia, modifica y acerca al usuario cosas que ya existen por otras empresas. Se vale de su posición predominante y monopólica para ello. Nómbrame 5 aplicaciones que sea creación de los genios de MS y no diré una sola palabra más en contra de Billy.

Por último no me interesa cambiar tu opinión, solo intercambiar ideas. Puedes pensar como quieras y si crees que es lo mismo ser técnico, que ingeniero, que doctor en ingeniería o que tener 400 doctorados, allá tu. Si bien creo que hay ciertas "excepciones" , no puedo , en mi opinión, comparar a un técnico con un doctor en ingeniería, solo porque uno de cada 1 millón sea genio. Lo general, lo común, es que a más estudio, hay más capacidad de desarrollar una actividad específica. En cualquier área, no solo en la ingeniería.

También hay boxeadores super virtuosos que no entrenan nunca y consiguen tal vez llegar a algún título mundial pero les cuesta mantenerse y tal vez otro con menos talento les gane uan y otra vez, solo por estar en mejor estado.

Kreator, no reniego de que Bill Gates haya hecho mucho dinero y sepa de negocios o al menos haya entendido un par de cosas. Pero convengamos que también estaba en el lugar justo, en el momento justo. No le hubiera ocurrido lo mismo si vivía en Santa Rosa, La pampa, en la misma época que el vivió... sencillamente no hubiera ocurrido.

El estaba en nada más y nada menos que Sillicon Valley!! donde el dinero se manejaba por toneladas y donde se gestaba toda la movida electrónica y de software del mundo.

Con respecto a tener una empresa , me alegro que te haya ido bien.



:D
 
Estamos a mano, ami tampoco me interesa cambiar tu opinion.

Ahora me dirijo a todos los miembros del foro.
Un ingeniero es un ingeniero por que tubo la oportunidad de serlo y la supo aprobechar y nada mas. El que se quemo las pestañas, no le aumenta neuronas ni le hace superdotado.
 
Mushito dijo:
Conozco varios casos, en que mis colegas técnicos también lo hacen, eso no es exclusividad de los ingenieros.
Pregúntense todos, ¿los grandes descubridores eran ingenieros?
Marconi, Hertz, Faraday, Bill Gates.

Perdon Perdon . . .

Bill Gates¡¡¡ :evil:

Porfavor . . . .

Primero robo el codigo de windows, tambien de basic y de exel. . . bueno bueno es un gran ladron, no me vengas con que es un genio, gracias a este tipo es que no tenemos un buen SO en nuestras PC's, solo imaginate estar con UNIX, y por eso tenenemos que conformarnos con una version barata de UNIX (Linux), que por cierto es muy superior a win..., con lo que respecta a win sirve bien a su proposito, escribir cartas . . .o chatear.

Se dice que de cada 100 pc's 1 esta bajo el SO UNIX, los que usan esa pc se rien de los otros 99, y los otros 99 se rien de los que usan esa pc,¿ por que somos mas . . . .? puedo escribir una carta en las 100 pc's pero solo una puede realizar analisis de datos en tiempo real, aun cuando escribo la carta . . . :)

Ago esta analogia para que lo entiendan solo los ingenieros.

Saludos, a todos los tecnicos que estudian por si solos para superarse, que por cierto son muy pocos y alos ingenieros ( con raras esepciones solo algunos estan entre los 99.)
 
jajaa miren yo estaba estudiando INg en sistemas y tengo mas de 10 anos rtabajando como tecnico auto titulado jajaja por la comunidad y gano bien deje de estudiar la ing por qu e me enfade de puro bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla
y como mil horas para saber que la mendiga X siempre era igual a 1 o 0 ami qu eme importa.

luego contabilidad, adminsitracion, asta me agarre a pleito con la maestra de conta, le dije enves de estar aprendiendo algo mas importante como electronica desarollo de proyectos o como montar servidores nos po nen estas materias de relleno que nadie escojerian si fueran opcionales jajaj y crearan me saco y me reprobo todo el sem jajaja asi que mejo segui pr mi cuenta tengo mi propio negocio.

gano bien ye stoy por abrir otra negocio mas para entretenerme. aparte por las noches sy dj asi que si fuera ing me la viviera en conferencias que esto qu elo otro que le tornilkito de 3mm que no le entro mejor nosotros como tecnicos ponle cinta y ya quedo jejejejje

para mi es como uno es pepsi y otro coca cada quien coja el que le gusta o en nuestro caso le sirva por que le dire que conosco ing en sistemas qu eno saben instalar windows y no les mientos graduados del ITH de hermosillo jajajajaj

y morras de Lic en informáticas que confunden el foco del power con el del floppy
se los digo de verdad experiencias jajajajajjajajajaj

saludos a todos :LOL: :LOL:
 
HOLA BUENO YO TENGO UNA OPINION MUY BUENAS SOBRE LOS 2 CASOS INGENIEROS Y TECNICOS TENGO 22 AÑOS TERMINE MI CARRERA TECNICA A LOS 20 Y ESTOY EN CURSO DE MI INGENIERIA Y CREO Q ME SIRVIO MUCHO EL METERME A LA CARRERA TECNICA PS COMPLEMENTO LA TEORIA CON LA PRACTICA, EN RESUMEN QUIERO DECIR QUE NO IMPORTA EL NIVEL DE ESTUDIO Q TENGAMOS SINO Q NOSOTROS MISMOS ESTEMOS DEACUERDO D Q SOMOS EL FUTURO DE LA CIVILIZACION TENEMOS LA TECNOLOGIA EN NUESTRAS MANOS Y SABEMOS UTILIZARLA YA SEA PARA AYUDAR O PARA PERJUDICAR EN MI CASO ME QUEDAN BN LOS DISEÑOS DE BOMBAS JEJEJEJEJEJE PERO EL CASO ES Q NO PELIEMOS EN DECIR Q EL TEC ES MEJOR Q EL INGE Y VISEVERSA SI HACEMOS UN EQUIPO ASI COMO LLEVO MIS ESTUDIOS CREO DE MI PARTE Q ESTOY MUY ORGULLOSO DE SER TECNICO Y MUY FUTURAMENTE DE SER INGENIERO GRACIAS X SU ATENCION
 
la realiad no es niguna e las respuestas la que quiere lerer Julian. La vida se desarrolla en determinada linea y uno deve de sentirse bien don se encuentra por que es la felicidad. si tu no piensas asi mejor sigue estudiando que las cosa no son imposibles de alcansar o vive simplemente tu vida contigo y con tu familia Ig.
 
"si tienes algo que aportar (conocimientos teoricos(ingenieros) o practicos(tecnicos)) compartelos en vida, ya muerto a nadie le serviran"
 
maxmv dijo:
jajaa miren yo estaba estudiando INg en sistemas y tengo mas de 10 anos rtabajando como tecnico auto titulado jajaja por la comunidad y gano bien deje de estudiar la ing por qu e me enfade de puro bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla
y como mil horas para saber que la mendiga X siempre era igual a 1 o 0 ami qu eme importa.

luego contabilidad, adminsitracion, asta me agarre a pleito con la maestra de conta, le dije enves de estar aprendiendo algo mas importante como electronica desarollo de proyectos o como montar servidores nos po nen estas materias de relleno que nadie escojerian si fueran opcionales jajaj y crearan me saco y me reprobo todo el sem jajaja asi que mejo segui pr mi cuenta tengo mi propio negocio.

Mira, en Argentina no nos enseñan contabilidad en la universidad. Lo que sé lo aprendí en el secundario y leyendo autodidácticamente sobre el tema.

El montaje de servidores y demás, es un tema que no considero se deba dar en una carrera de grado, me parece un tema muy específico y puntual , que en lo personal (siendo Ingeniero) aprendí leyendo autodidácticamente del tema.

No me imagino aprendiendo autodidácticamente cómo diseñar o modelar un sistema de control de velocidad de un motor de corriente continua, o el control de un motor de alterna, etc.

Tampoco cómo crear filtros digitales sin conocer la matemática discreta , el concepto de furier, envuelta en los mismos.

Todas esas cosas se aprenden en la universidad.

Tal vez la universidad no supo captar tu atención y tu rubro o especialidad apuntaba a otra cosa y no a la carrera que elegiste. Electrónica trata de otros temas, no de ser técnico informaciónrmático, arreglar pcs, o armar servidores.

Conozco del tema porque me he dedicado toda la vida a eso, y en la universidad no he profundizado en casi nada mis conocimientos en la materia. A lo sumo saber cosas bien en lo específico sobre comprender cómo funciona una memoria estática, cómo funciona e influye la temperatura, de un conocimiento más acabado de cómo están armados los discos duros y su placa de control, conceptos acabados y profundos de lo que es un buffer, un dma, etc.

También de la arquitectura de los microprocesadores. Todo esto, leyendo manuales técnicos específicos. Hay muchas cosas que se me hubieran escapado si no fuera porque aprendí en la universidad cosas bien específicas.

maxmv dijo:
gano bien ye stoy por abrir otra negocio mas para entretenerme. aparte por las noches sy dj asi que si fuera ing me la viviera en conferencias que esto qu elo otro que le tornilkito de 3mm que no le entro mejor nosotros como tecnicos ponle cinta y ya quedo jejejejje

para mi es como uno es pepsi y otro coca cada quien coja el que le gusta o en nuestro caso le sirva por que le dire que conosco ing en sistemas qu eno saben instalar windows y no les mientos graduados del ITH de hermosillo jajajajaj

Para hacer dinero no hace falta ser ingeniero, también podrías ser almacenero y tener una cadena de almacenes... :D

Creo que el hilo trata sobre conocimiento vs soberbia y no sobre cómo hacer dinero.

maxmv dijo:
y morras de Lic en informáticas que confunden el foco del power con el del floppy
se los digo de verdad experiencias jajajajajjajajajaj

Así es, lo he vivido. Me he dedicado muchos años a hacer servicio técnico de PC mientras estudiaba en la universidad ing. electrónica.

De todas formas, en defensa de los lic. en informática, tal vez ellos tengan "otro enfoque" en su carrera, no necesariamente en el uso de la pc o del conocimiento acabado del tema.

Es como pretender que para manejar un auto sepas de mecánica... se puede tranquilamente manejar sin tener la mas pálida idea de como funciona un automóvil.

Hay gente que maneja y no sabe si su auto es a gasoil(diesel) o a nafta (gasolina).

Como ese hay muchos otros ejemplos.

Lo importante es que hayas sabido cuál era tu rumbo, el cual tal vez no iba de mano o no se le correspondia con una carrera universitaria, lo cual no significa que por eso las carreras universitarias no sirvan.
 
hola atodo no soy ni ingeniero ni tecnico todavia

pero creo que el ingeniero puede ir a alguna empresa y se le dise "el ingeniero" esta bien..
pero "el ingeniero" sin el tecnico que hace????no estoy en contra delos ingenieros ni delos tecnicos y el tecnico sin el ingeniero que hace???

no quiero separar a nadie ni los ingenieros de los tecnicos ni los tecnicos de los ingenieros pero esta seria una prueba para todos los tecnicos e ingenieros seria `por un lado los tecnicos
por otro lado los ingeniero ... se les da a cada uno un aparato identico a reparar

conclusion el ingeniero ala media hora lo esta estudiando

conclusion el tecnico ala media hora lo desarmo encontro el componente descompuesto y lo esta por recambiar

despues de una hora el ingeniero lo desarmo bio el componente "aparentemente descompuesto" pero lo tiene que seguir estudiando por que se descompuso y que seria lo mejor para la reparacion

despues de una hora el tecnico ya le cambio el componente lo armo le puso los tornillos y lo encendio y funciona

mientras el ingeniero esta estudiando el componente descompuesto y poniendo todo su conosimiento el el artefacto ...

eso seria en un ingeniero con su titulo y un poco de experiencia de lo contrario todabia no sacaria ni la tapa..

en conclusion los dos lo arreglaron ....

en un ingenierode esscritorio lo que susederia es que el tecnico lo repararia de una u otra forma mientras el ingeniero esta aberiguando si los tornillos eran de 3.2mm o 3.5mm y el tecnico como tiene mucha esperiencia ya habia arreglado anteriormente 3 artefactos iguales



en conclusin el tecnico ya lo reparo mientras que el ingeniero esta pensando

y el tecnico sin saber de teoria sabe los mas basico

el ingeniero sabe de teoria todo pero sin los "tecniquitos" mejor llamados TECNICOS ya que ellos no nesesitaron de un ingeniero`para reparar algo


los ingenieros para repararlo nesesitan un tecnico porque por si solos no pueden hacer todo lo que hace un tecnico

de todas formas los tecnicos y los ingeniero se nesecitan mutuamente ya que el ingeniero lo puede inventar pero el tecnico lo puede reparar con mas facilidad

el tecnico y el ingeniero son lo mismo por que lo que sabe uno no lo sabe el otro pero el tecnico... talbes lo pueda reparar sin la ayuda de el ingeniero un saludo y que el tema de para mas



gaston
 
Hola, no soy ingeniero pero quisiera saber si hay algun técnico que se anime a generar un modelo matemático de un proceso industrial al cual hay que colocar un sistema de control PID o lo que fuere y que además calibre todos los parámetros del controlador para que se obtenga el mas optimo rendimiento de proceso.
 
gaston sj dijo:
no quiero separar a nadie ni los ingenieros de los tecnicos ni los tecnicos de los ingenieros pero esta seria una prueba para todos los tecnicos e ingenieros seria `por un lado los tecnicos
por otro lado los ingeniero ... se les da a cada uno un aparato identico a reparar

conclusion el ingeniero ala media hora lo esta estudiando

conclusion el tecnico ala media hora lo desarmo encontro el componente descompuesto y lo esta por recambiar

despues de una hora el ingeniero lo desarmo bio el componente "aparentemente descompuesto" pero lo tiene que seguir estudiando por que se descompuso y que seria lo mejor para la reparacion

despues de una hora el tecnico ya le cambio el componente lo armo le puso los tornillos y lo encendio y funciona

mientras el ingeniero esta estudiando el componente descompuesto y poniendo todo su conosimiento el el artefacto ...

eso seria en un ingeniero con su titulo y un poco de experiencia de lo contrario todabia no sacaria ni la tapa..

en conclusion los dos lo arreglaron ....

.
.
.
.

en conclusin el tecnico ya lo reparo mientras que el ingeniero esta pensando

y el tecnico sin saber de teoria sabe los mas basico
gaston


:rolleyes: bueno bueno lo que te falta es el final de la historia, lo susederia es que a los tres meses con mucha suerte, el aparato reparadon por el teccnico (que sabe lo mas básico) se descompondria de nuevo, pues si el componente se daño es por algo ¿no te parece?, en cambio el Ing encontro la madre del cordero y ahora no solo ese equipo sino muchos mas pueden funcionar tranquilamente ,bueno ahora si tengo que cambiar un diodo o un fusible llamo al teccnico
que "sin saber de teoria sabe los mas basico", bueno uno asi solo sirve para eso, espero que no sean tus aspiraciones. :LOL:

Digo esto sin quitar merito a los TECCNICOS QUE EN VERDAD, SE RAJAN, QUE LEEN LIBROS, QUE LEEN MANUALES, QUE TIENEN UNA INVALUABLE EXPERIENCIA, mi querido amigo el saber un poquitin de teoria e igularte a los que si saben, no es mas que algo mediocre, ¿no crees?, estoy seguro que un teccnico que tiene experiencia y ademas sabe mucha teoria evidentemente solucionaria de manera efisiente ese problema, pero para eso ha estudiado, y si no es el caso que simplemnte se dedique a cambiar fusibles, en conclusion te dejo un consejo.

"NO HAY TONTO MAS GRANDE QUE AQUEL QUE SE CREE LISTO"

Saludos y no hubo ningun animo de ofender a los VERDADEROS TECCNICOS, solamente a los que unicamente saben usar un desarmador y se dicen teccnicos. :LOL: :LOL:
 
En todo lo anterior hay algo de cierto, falto algooooo y que me dices del ING que tiene su titulo y le dicen "Ingeniero" y no diferencia una resistencia de una bobina??? porque de todo hay Tecnico tecnicos y tecnicos que se creen tecnico y tambien Ingenieros que son realmente ingenieros y los que se graduaron esperando un puesto o empleo en una empresa para que les digan Ingeniero pero de lo otro (electronica, diseño etc) nada de nada, sin ofender como dijiste anteriormente a los verdaderos Ingenieros, chauuuuuuuuuuu
 
fdesergio dijo:
En todo lo anterior hay algo de cierto, falto algooooo y que me dices del ING que tiene su titulo y le dicen "Ingeniero" y no diferencia una resistencia de una bobina???

8) Tu consideras un caso extremo, tomemos otro ejemplo el de aquel teccnico en redes, que sabe instalar redes, configurar las PC's, pero que no conoce el datagrama IP, un ING debe de conocerlo, pero un teccnico??, bueno no es su responsabilidad, si lo conoce es un EXELENTE TECCNICO, si no un BUEN TECCNICO, pero volviendo a lo de la resistencia, me parece que es responsabilidad del ING y del TECCNICO saber al menos eso, bueno ese ING que no logra diferenciar eso, solo me que da decir que "pena es un mal ING."

Saludos . . . . :LOL:
 
airel me parece que no entendiste estamos hablando de un ingeniero y un tecnico de la misma categoria ...

es lo mismo que te diga que un ingeniero en pc puede competir con un tecnico en electronica automotriz por que te aseguro que a un ingeniero le costaria mmucho reparar un carro y a un tecnico en electronica automotriz una pc la verdad es muy complicado en fin .. ay distintas clases de tecnicos y de ingenieros

una pregunta por que en el mensaje dises que no hay tonto mas grande que el que cree ser listo por que ni un ingeniero ni un tecnico lo sabe todo y a parte que en esta parte del mundo no sabemos ni el 70 por ciento de lo que saben y pueden hacer los japoneses y los chinos aunque aca por ser ingeniero sabe mas que todos los japones y los chinos juntos...

te digo que yo aspiraria ser ingeniero pero primero hay que pasar por tecnico...

respecto a chuko te diria que no hay tonto mas grande que el que cree ser listo por que ¿como sabes que no hay un tecnico que se anime a generar un modelo matematico para un proseso industrial ..............? te puedo asegurar que si hay .

en fin cada uno sabe alo que se dedica y el esmero que ponga.... no se puede comparar un tecnico mediocre con un ingeniero con mucho esmero ni tampoco un ingeniero mediocre con un tecnico que tiene mucha experiencia no hay punto de comparacion


los tecnicos e ingenieros tienen el mundo en sus manos y me parece que no es motivo para pelear por que ahi realmente seriamos mediocres un saludo


gaston
 
Asi es, no hay que pelear, cada uno sabe hasta donde puede llegar y cda uno se da cuenta de las deficiencias de los que le rodean. Lo que me preocupa es la discriminacion por el Titulo.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba