Dimmer controlado por Corriente Continua

ok amigo esta bien...pero son 8 masters no tendria? que hacer otro circuito mas elaborado para alimentar a todos los opams que tendria por canal....

Fogonazo

Exorcista & Moderador eventual
Son 8 master, y ¿ Cuantos individuales conectas a cada master ?

Puedes hacer una pequeña fuente regulada y regulable para la función master, a eso conectas los potenciómetros individuales de cada canal.
De esta forma tienes uno o varios controles generales (Control de escena) con los que regulas varios controles individuales, asignando a cada individual una intensidad particular.
Cuando incrementas el master, las intensidades individuales también se incrementan hasta llegar al valor pre-asignado.
Cuando decrementas el master, los canales irán decreciendo hasta cero.

asi es amigo cada canal tiene un sub master y un master general ,la parte de potencia la conectare a un triac de chapa como se dicen aqui en el Peru y cada triac tendra de carga 4 par 64 de 600 w a 110v cada lampara...mi idea es tambien conectar un secuencial con varios programas para el modo chaser y asi tener dos modos de manejar mi consola....

Fogonazo

Te sugiero la siguiente configuración que sería bastante profesional:

2 Master generales.
8 Sub-Master.
16 individuales (O mas)

Mediante conmutadores conectas el individual al sub-master que desees o a canales de efectos

hola amigo fogonazo me has dado muhcas luces ami proyecto de consola al final decidi hacerla de 8 canales o submasters y una sola master general ...lo que me interesa es colocarle un led indicador en donde podria ir este led claro que indique el aumento y disminucion d ela luz del dimmer muchas gracias

señor fogo retornando a la idea del arranque suave, no variador de velocidad, quiero hacer una prueba, me faltaria entender un poquito mas el circuito de control voy a armar 3 digitales y le pongo una tension de continua enclavadado en los tres y genero una rampa de voltage con no se que todavia la voy a generar,una vez que llego a los 10vcc , que accione un contactor y deje el motor directo

podria funcionar tengo un motor de 3hp para jugar jejeje mientras no vengan los de enersa quejandose por el consumo exesivo de mi idea devido a explosiones todo bien

saludos

Fogonazo

santixman dijo:
señor fogo retornando a la idea del arranque suave, no variador de velocidad, .....
Este post no es el método de arranque suave para motores de alterna
Los motores de alterna no responden o lo hacen muy mal a las variaciones de tensión como las de un dimmer.

Lo de "Sr" queda demasiado formal, no me simpatiza, prefiero: Fogo o Fogonazo a secas

no me queda muy claro lo de los sub masters pero no importa,,
estoy en un proyecto de consola de 8 canales individuales con dos master qe
dividen dos escenas de 4 dimmers y creo qe con esto no voy a tener problemas.
quisiera saber si esto funciona antes de hacerlo,practicamente digo.
porque en electronica teoricamente todo funciona pero a la hora de las papas se quemo todo jaja.
no estoy discutiendo el circuito de fogo, me parecio perfecta la idea y me baso en eso.
alguna recomendacion para mi proyecto fogonazo?
saludos gente

aa ya entendi,
el master me manejaria los 8 dimmers juntos.
y el submaster ,qe en este caso serian 2 me manejarian las dos escenas de 4 dimmers.
es correcto?

Última edición:
Lo mejor seria armar un dimmer con el pic16f84 controlado por la pc... alguien tiene algo? yo perdi un rar que tenia un dimmer de 10 canales :(
También estoy analizando alternativas para manejar la intensidad de muchos leds por puerto serie... por ahora lo que tengo pensado es usar registros de desplazamiento para tener muchas salidas digitales y con eso controlar algunos dimmers...
Les molesta si lo vemos acá o hago otro tema? ;)

Última edición:
Fogonazo, una consulta, arme la version 2.01 y la lampara atenua de 0 a 100 perfecto, pero en la mitad del recorrido del pote la lampara titila un poco, como puedo eliminar ese afecto??, gracias

Fogonazo

Básicamente ninguna, ya que no me imagino de donde puede provenir la inestabilidad.

Intenta poner en paralelo con C3 (Del 555) un capacitor de 100n

hola, estoy utilizando el primer circuito que posteo fogonazo en un control pi de temperatura, pero no estoy utilizando el transformador sino un divisor de voltaje y de ahi tomo la señal para sincronizar la rampa y funciona perfecto, el problema es que tengo conectado un micro 16f877a que esta leyendo la temperatura y se vuelve loco al momento que conecto la señal alterna para sincronizar la rampa..... alguna idea para filtrar el ruido que genera? gracias