Dimmer para led con 555 controlado por otro 555..... como?

Buenas a todos.

Estoy intentando hacer mis primeros proyecto utiles con leds y estuve jugando un poco. Tengo ya hecho unos de esos dimmers pwm con 555 y me gustaria poder dispararlo desde otro circuito conocido que anda circulando por ahi que es el del switch activado por tacto.

Pongo las imagenes de ambos circuitos. No necesariamente necesito usar estos pero son los primeros que encontre y son muy conocidos.

No se hacer para que la salida del tactil me inicie el circuito de dimmer, y mucho menos si cambiando la configuracion del circuito puedo simplemente disparar el dimmer controlando la pata 2, eso escapa a mi conocimiento sobre como trabaja este integrado.

El origen de todo este proyecto es reemplazar un velador que se encendia al tacto (digo encendia porque no sobrevivio cuando se golpeo en un intento de limpieza de la mesa de luz) pero con lamparita.
La idea es cambiarlo a led, con lo que tengo podria una cosa o la otra: dimmerizarlo o controlar en encendido en forma tactil, pero lo que finalmente quiero es encenderlo tactil y despues dimerizarlo.

Hay integrados que tienen varios niveles de intensidad como el que tenia pero son para incandescentes, ademas que quiero hacerlo con componentes de los mas comunes.

Alguna sugerencia?
 

Adjuntos

  • LED-Dimmer1.gif
    LED-Dimmer1.gif
    3.3 KB · Visitas: 27
  • 555-TouchSw.gif
    555-TouchSw.gif
    3.4 KB · Visitas: 27
Última edición:
osea que tu quieres que con cada totoque al touch vaya atenuando la intensidad luminca del led?
yo creo que con esos dos 555 solo te serviria para solo activar y desactivar el dimer
pero he visto un curcuito con con opam que a cada toque se regula la intensidad del led creo lo tengo en un libro, pero no recuerdo bien
 
Para eso ya venden un integrado específico !

Por que no ponés una foto (frente y dorso) de la plaqueta que ya no funciona , si fué un golpe , seguramente algo se desoldó ;)
 
Para eso ya venden un integrado específico !

Por que no ponés una foto (frente y dorso) de la plaqueta que ya no funciona , si fué un golpe , seguramente algo se desoldó ;)

Como decia en mi post, es un velador con lamparita incandescente, yo lo quiero hacer led no lo quiero reparar sino reformar :)



osea que tu quieres que con cada totoque al touch vaya atenuando la intensidad luminca del led?
yo creo que con esos dos 555 solo te serviria para solo activar y desactivar el dimer
pero he visto un curcuito con con opam que a cada toque se regula la intensidad del led creo lo tengo en un libro, pero no recuerdo bien

Eso seria como lo que hacia antes con el circuito original y con lamparita, 3 toques para 3 niveles de brillo y asi...., estaria bueno pero en realidad es mas simple:

Quiero que el touch active/desactive la parte del dimmer, cuando este el dimmer activo que el potenciomento regule el brillo normalmente.

Lo que me esta faltando en entender como puedo disparar el funcionamiento del circuito del dimmer con la salida de touch. Osea el primero encederia/apagaria al segundo pero son 2 circuitos que de por si funcionan separados.

Desconozco si modicando algo se puede iniciar el funcionamiento del dimmer por touch y tener uno solo integrado.

Lo bueno que tenia este tipo de velador es que tiras un manoton y lo prendes, asi no tenes que andar tanteando el interruptor. Una vez prendido no me molestaria regularlo o tenerlo ya regulado en un punto determinado.
 
Última edición:
Atrás
Arriba