Diodo Zener "W240"? Alguien conoce su voltaje?

Buenas Tardes A todos desde hace tiempo leo el foro pero no habia tenido la oportunidad de participar en el ahora es la hora de hacer una pregunta:

tengo un amplificador de carro que compre usado en una venta de garage
lo abri para hacerle una revision visual y veo que tiene 2 diodos zener dañados, los diodos tienen una descripcion "W240" busque a varias tiendas de repuestos pero en ninguna saben cual es el voltaje de los diodos, estan en la fuente van de GND al colector de los mosfet BUZ 71.

Quiero acotar que el amplificador enciende y suena pero no quiero usarlo hasta no corregir esos zener que estan malos por que se supone que para algo estaban no?


Muchas gracias de antemano!...
 
Última edición por un moderador:
la patita del centro del buz 71 es D (Drain )
y los zener están allí para proteger el mosfet por si alimentan con mas de 12 volt .
o para evitar /recortar las tensiones inversas no dañen el mosfet,
(suponiendo que el mosfet este puesto en el primario de la fuente del amplificador). y si el amplificador se alimenta con 12 volt,,,
estas seguro que dice W 240 ,no sera una una N ?
si tenes alguno sano en el resto del circuito,podes sacarlo y medir el valor del zener, (yo calculo que es de entre 14 a 19 v )
 
Última edición:
la patita del centro del buz 71 es D (Drain )
y los zener están allí para proteger el mosfet por si alimentan con mas de 12 volt .
o para evitar /recortar las tensiones inversas no dañen el mosfet,
(suponiendo que el mosfet este puesto en el primario de la fuente del amplificador). y si el amplificador se alimenta con 12 volt,,,
estas seguro que dice W 240 ,no sera una una N ?
si tenes alguno sano en el resto del circuito,podes sacarlo y medir el valor del zener, (yo calculo que es de entre 14 a 19 v )

El amplificador se alimenta con 12v y si la pista donde va el catodo del zener es el primario de la fuente que es la misma pista que el drain del mosfet; el anodo del zener va en la pista del GRN.

Son dos zener uno para los mosfet de una salida y otros para los mosfet de la otra salida pero los 2 zener estan malos (marcan infinito en todas las pruebas)


Y si Dice w240 lo mismo me preguntan en todos lados pero lo ven con lupa y si es una "w"

Y la foto la tome pero sale muy pequeño ni se nota el encapsulado es como este de la imagen:
 

Adjuntos

  • ZENER DIODE.jpg
    ZENER DIODE.jpg
    10.2 KB · Visitas: 6
Última edición:
@antrhaxcs no será el Zener WZ240, muchas veces por ser tan pequeño el encapsulado suprimen algunas letras y queda uno en la inopia, hasta donde van mis conocimientos el numeral de un Zener 240 es de 24.0V
 
Última edición:
Exactamente eso pense yo, de echo ya compre los 2 zener de 24.0v solo queria cerciorarme que no este cometiendo un error...

Y sobre el modelo del amplificador es marca Targa pero no le veo modelo ni wattage por ningun lado (si tenia se le borro por que la carcaza esta como pulida), es 2 canales
 
Última edición:
Atrás
Arriba