Dipolos cerrados para 2 metros.

Hola a todos! Saludos hasta donde se encuentren!!
Necesito conocer sobre los dipolos cerrados para la banda de 2 metros. Toda la informacion que se encuentra en el internet es superficial. He escuchado que esta clase de dipolos llevan el conductor positivo del coaxial introducido directamente en un extremo. Me interesa saber: como va conectado el coaxia, a que distancia deben hacerse los dobleses y cual es la distacia entre las varilla paralelas despues de el dobles en U de cada extremo. Si alguien tiene esta informacion, ¡ espero respuestas! ¡ Gracias! ...
 
si pones el positivo directamente sin un balun, vas a terminar con una desadaptación de impedancias.
un dipolo plegado tiene una impedancia típica cercana a 300Ω, y tu coaxil de 50 a 75Ω.

Busca en blogs de radioaficionados o busca en la red "antenas handbook"
 
Hola a todos , !saludos cordeales !,caro Don Sierra charly , los dipolos cerrados tienem una impedancia caracteristica de 300 Ohmios balanceados en su terminales , con un balun de 1/2 onda hecho con cable coaxial RG059 o RG011 se puede casar y incluso desbalancear para 75 Ohmios : 300/4= 75 pero hai tenemos una relaciõn de 1,5:1 de ROE en se tratando de un transmissor de 50 Ohmios de salida. un meo de mejorar iso es aproximar lo dipolo cerrado de lo mastro que o suporta de modo baixar su impedancia hasta 200 Ohmios y canbiar lo balun de 1/2 onda de conprimento de cable coaxial tipo RG059 0 RG011 para lo RG058 o RG213 de modo obtenermos los 50 Ohmios tan deseados ROE = 1:1 , La aproximaciõn de lo dipolo cerrado a lo mastro que lo suporta baja su impedancia caracteristica pero distorciona un poco lo diagrama de irradiaciõn tornandoa un cardioide o sea lo mastro cria una sonbra .
Espero tener sido claro en mis explanaciones caso no contesteme e yo retorno con mucho gusto .
!Fuerte abrazo !
Att.
Daniel lopes.
 
Última edición:
Atrás
Arriba