Disco duro HDD Samsung Sata, no lo detecta la pc

Saludos colegas del foro...

Estoy probando un disco duro Sata, lo quiero poner como esclavo en la pc pero no lo detecta, ya probé los mismos conectores a otro disco y si lo detecta, así puedo descartar problemas de conexión, les agradecería cualquier ayuda que me puedan brindar. Saludos.
 
Lo he probado todo lo indicado en el video pero sigo sin solucionar, quisiera hacer unas medicciones de tension en la placa pero queria saber si hay problema en dar la vuelta y poner el disco duro funcionando de cabeza para abajo,para asi tomar medicciones?. Saludos
 
e
No, no hay problema, pero tampoco importa por que el disco no sirve..
Eso no lo sabes...
Aca estuve revisando la placa electronica y encontre un diodo con fuga, lo cambie por otro en buen estado,este diodo se conecta a un integrado de 8 patas que es un mosfet. Les pregunto a ustedes colegas como puedo saber si el mosfet esta trabajando correctamente? Saludos.
 
Última edición:
e

Eso no lo sabes...
Aca estuve revisando la placa electronica y encontre un diodo con fuga, lo cambie por otro en buen estado,este diodo se conecta a un integrado de 8 patas que es un mosfet. Les pregunto a ustedes colegas como puedo saber si el mosfet esta trabajando correctamente? Saludos.
Hola...Generalmente eso se hace analizando(el circuito eléctrico) y midiendo (mediante instrumental acorde) A veces es necesario sacar el componente y medirlo fuera del circuito para saber su estado.

La que menos resultado da es la de "adivinar" y es muy parecido a lo que pareces pedir ya que no dices que mosfet es, donde va(mas que esta en una placa lógica de disco rígido) , que hace, ni siquiera muestras una imagen, etc. Teniendo en cuenta que tu tienes el disco delante y nosotros solo lo que tu nos cuentas.

Saludos.
 
Hola, soy Daniel. Estoy haciendo un curso de microinformática y redes en el IES Juan de Mairena.

Algunas placas desactivan unos conectores ya que algunos SSDs requieren esos buffer/es. Puedes confirmar esto en el manual de tu placa base.

También puedes usar un adaptador externo y conectar tu disco por USB, dependiendo de la versión de USB tendrás velocidades distintas.

😶‍🌫️
 
Atrás
Arriba