Diseño de inversor sin transformador

hola, he pensado en un metodo para convertir 24v dc a 220v ac, y desarmando un inversor industrial, me fije que no usaba transformador, y analizandolo, descubri sus etapas, primer elevavan el voltaje al requerido, luego lo invertian a la frecuencia requerida, y por ultimo pasaba por filtros...

en fin, queria saver si se puede replicar este metodo, he hecho un dibujo de las etapas para detallarlas y que no se me olvidaran...

este metodo aun requiere de un transformador, pero de un tamaño mucho mas pequeño ya que trabaja a alta frecuencia...

en fin, les pido sujerencias para los circuitos,los valores de los componentes y demas, y sobre todo en la parte del elevador de voltaje, quisiera saver como calcular el bobinado segun la potencia que requiera, para no sobredimencionar el transformador y joder el circuito, grasias de antemano por sus sujerencias y opiniones...
 

Adjuntos

  • inversor experimental.jpg
    inversor experimental.jpg
    55.8 KB · Visitas: 93
hola, he pensado en un metodo para convertir 24v dc a 220v ac, y desarmando un inversor industrial, me fije que no usaba transformador, y analizandolo, descubri sus etapas, primer elevavan el voltaje al requerido, luego lo invertian a la frecuencia requerida, y por ultimo pasaba por filtros...

en fin, queria saver si se puede replicar este metodo, he hecho un dibujo de las etapas para detallarlas y que no se me olvidaran...

este metodo aun requiere de un transformador, pero de un tamaño mucho mas pequeño ya que trabaja a alta frecuencia...

en fin, les pido sujerencias para los circuitos,los valores de los componentes y demas, y sobre todo en la parte del elevador de voltaje, quisiera saver como calcular el bobinado segun la potencia que requiera, para no sobredimencionar el transformador y joder el circuito, grasias de antemano por sus sujerencias y opiniones...

A ver si nos aclaramos
 
Si necesitas un transformador no hay otra forma que conserve la potencia en un buen porcentaje en cuanto a componentes tienes que buscar en google ya te lo dije busca elevador de tension de A a B sino esto no te va a ir ni para adelante ni para atras
 
A ver si nos aclaramos
creo que no me exprese bien en eso, ese sistema aun requería de un transformador, pero no era eso en sí, ya que era solo una bobina con núcleo de hierro que se usaba para elevar el voltaje, por lo que no "transformaba" la energía, solo la acumulaba en forma de campo magnético y luego la liberaba de golpe para obtener el voltaje requerido...

dije que no usaba transformador debido que en su salida no requería uno, debido a que enviaba la potencia directamente a la salida a través de los driver de salida....
 
Atrás
Arriba