Disipador económico para 2n3055 como regulador de panel solar

Hola a todos , hay que desahollar un circuito de control de carga de la bateria donde ese es conectado entre lo panel solar y la bateria.
Como los paneles solares son fuentes de curriente ese circuito deve sener enbasado en un transistor MosFet como chave curtocircuitando lo panel solar quando la bateria estas cargada ,pero !OJO! hay que poner un diodo en serie con lo ramo positivo de modo que lo transistor MosFet tanbien no curtocircuite la bateria (serias un verdadero desastre).
Att.
Daniel Lopes.
 
pero en ese caso no seria panel solar -> regulador de corriente -> batería -> inversor de voltaje??
puede ser un regulador, inversor o nada o los dos, depende que vayas a alimentar, lo importante es que la fuente sea la bateria no el panel.
el panel es solo para recargar la bateria.
 
estuve leyendo el post que me recomendaron, pero no encontre un diagrama final para realizar, (como no se mucho de electronica me demore un poco ya que tube que buscar palabras por palabras en google), alguien podria apoyarme con un diagrama de regulador de corriente? se lo agradeceria bastante, asi dentro de estos dias compro los elementos ypublico las fotos del armado pasoa paso para los futuros aficionados a este hobby como yo.

de antemano muchas gracias, es valorable el apoyo que les dan a la gente que no tiene acceso a expertos en electronica.

saludos desde chile
 
Pues al parecer cumple con la funcion, pero seria bueno que dieras detalles de los paneles y las baterias que piensas usar y el uso que le vas a dar, para que quien tenga mas experiencia en eso te pueda dar un mejor asesoramiento.
 
El panel será de 20 celdas de 6"x6" que entregan 4w cada una, osea un total de 80w, y una bateria de ciclo profundo de entre 50 a 100a, espero que alguein pueda apoyarme, el uso es domiciliario.

saludos
 
:unsure: a lo mejor no me explique bien, cuando dije detalles es todo, ese regulador que pusiste se activa cuando la carga es inferior a 8V ( es un ejemplo), si tu tienes baterias de 12V en paralelo o serie, o no se cualquier cosa que afecte a eso del voltaje no te va a servir. desconozco si todas las baterias de ciclo profundo sean de un voltaje especifico y todos sepan de que estas hablando.
 
Última edición:
usare una bateria de 50a, el panel entrega 80 watts, pucha, no se que mas detalles, disculpa que no tengo mucho conocimiento en electronica y me he matado leyendo articulos en internet para sacar este proyecto a flote, osea ese diagrama no me va a funcionar para lo que yo quiero?
 
mmmmm creo que algo estoy entendiendo, podria utilizar ese mismo circuito pero acomodarlo a mis necesidades? como cambiar el LM7808 por un LM7812 (regulador)???

bateria de 12 voltios disculpa
 
comprare las piezas y publicare las fotos en un nuevo tema, agradecería muchos sus comentarios expertos, y ademas le agradezco mucho su apoyo :)



que de estos compuestos necesitan disipador de calor?
 
Última edición:
jajajajajaaj buena idea, consulta, hasta de que potencia (w) puede soportar este circuito, osea cual es el panel mas grande que puedo instalar ahi? gracias
 
por ahi pueden circular 40A, asi que P=12V*40A=480W como maximo... ¿pero podrias poner el link de donde tomaste ese circuito para darle una estudiada un poco mas a fondo?
 
Última edición:
Atrás
Arriba