Disipador económico para 2n3055 como regulador de panel solar

:unsure: yo uso nada mas dos proteus 8 y PCBWizzrd.... normalmente uso proteus, pero ahora si que tu usa el que se te acomode mejor. si quieres nada mas pon la imagen.



:unsure: me quede pensando en esto:

porque mi idea es de la batería instalar un sistema de iluminación completo para mi casa en 12v, y tirar un inversor para el refrigerador.

y ya hiciste un calculo aproximado de la capacidad de tu bateria y Panel, no te vayas a queda a oscuras y sin refrigerador a la mitad del dia :LOL:
 
Última edición:
panel de 80W y una bateria de 100ah, bueno mientras me pueda mantener unas cervezas bien heladas, yo feliz :D
 
de cuantos watts es tu refrijerador?... porque si los calculos no me fallan en una hora o menos se empiezan a calentar no? y a lo mejor ni prende XD :LOL:
 
Última edición:

:LOL: ya me duele el estomago de tanto reirme, me alegraste el dia amigo...

no amigo, yo creo que ese refri ni se va a enterar si le llega un atomo... :LOL:

ya se me olvido como hacer ese calculo bien, sufro de alzhimer matematico, deja le estudio otra vez como se hace eso.
 
amigo, tienes libreria para proteus que contengan los COMPLEMENTOS de este diagrama?

se ve bastante mas pro este programa, me gusta :)



ahí hay una captura del circuto que diseñe en circuit wizard
 

Adjuntos

  • Sin título.jpg
    Sin título.jpg
    59.9 KB · Visitas: 90
Última edición:
tienes libreria para proteus que contengan los COMPLEMENTOS de este diagrama?
no se a que te refieres, yo lo descargue y ya trae todas las librerias o por lo menos esas si, seguro, he descargado otras librerias pero componentes realmente extraños.

y al diagrama le falta el fusible y el diodo de panel no?

y que raro se parece mucho al livewire. (nunca he usado el circuitwizard)
 
es de la misma familia del limewire, montare el mismo en proteus y te lo envio, ahora estoy terminando mi jornada laboral y me voy a mi casa, llegando allá me pongo a trabajar en esto.
 
Según CUANTO tengas que disipar, esos esquemas si bien funcionan (unos mejores que otros) se basan en disipar energía así que los 2n3055 suelen ponerse al rojo vivo cuando tenes el voltaje bien bajo... calcula el tamaño y exageralos un poquito, usa coolers también! si calientan tenes que agregar otro trasistor mas...
Si no usas cooler usa el efecto "conveccion" (disipadores con aletas verticales)
Las imágenes son ilustrativas para que veas que si bien el paquete To-3 es incomodo, se lo puede acomodar igual según nuestras necesidades!

Saludos!
 

Adjuntos

  • Foto0527.jpg
    Foto0527.jpg
    69.5 KB · Visitas: 20
Última edición:
llegando allá me pongo a trabajar en esto.
ya revize eso del consumo...

si es de 600W si duraria mas o menos 1hr... no estaba tan perdido... XD

mira el calculo se hace mas o menos asi

si tienes un refri de 600W y quieres que dure unas 12hrs funcionando al dia (mitad apagdo/mitad prendido al dia), seria:

600W*12Hrs=7200W/h*1.4 de perdidas=10080*4 =40320/12V=3360Ah/100Ah de cada bateria=33
nota: la multiplicacion de 4 se hace considerando el 50% de eficiencia+1 dia de reserva.

necesitarias 33 baterias en paralelo con 1 dia de reserva o 16 sin reserva, si no me fallan los calculos. y lo que es lo mismo 16/12Hrs=1.33Hrs por bateria. (1hr 19min)

y el tamaño del panel para cargar las baterias es otra historia.
 
Última edición:
Un refrigerador doméstico que consuma 600W o, debe ser muy antiguo o bien una máquina enorme. Para dimensionar bien el gasto es necesario medir el consumo del refrigerador con alguna máquina que además indique el factor de potencia.




Saludos!
 
uffffff eso es mucho espacio y mucho dinero para invertir jajajajaajaaj, bueno, entonces me dedicare a iluminar, es mejor... ahora me pondre a hacer el circuito en proteus y lo subo apenas termine, gracias a todos :)
 
Tiene razon reyes, no esta de mas que revises bien eso del consumo, en mi casa si mal no recuerdo, consumo cerca de 3KW al dia con focos ahorradores, refrigerador ahorrador, y TV de las nuevas, cosa de 125W por hora. (obviamente aca el gobierno cobra la luz como si fuera oro e intento ahorrar lo mas posible)
 
Última edición:
tienes razon, estuve revisando bien y me consume 190 watts... osea necesito 10 baterias... uff a 200 usd cada bateria... 2000 usd mantener el puto refrigerador prendido... mejor pago la cuenta de la luz jajajajajajaj, me voy a abocar a la iluminación mejor, ayer no alcance a terminar el circuito, no pude agregarle una fuente de corriente, somo se hace eso en el proteus 8?
 
Amigo, no he podido darle energia a mi circuito en proteus, adjunto el archivo si puedes darle un ojo, te lo agradeceria mucho, ademas ya empece a trabajar en un prototipo de caja para almacenar el circuito de fibra de vidrio
 

Adjuntos

  • 11.rar
    414 bytes · Visitas: 7
Amigo ese circuito es tan simple y barato que te recomiendo que lo armes y lo pruebes en una placa preperforada antes de perderle tiempo en simulaciones, de cualquier manera al rato le doy una mirada.



No lo puedo abrir...:confused:
 
Última edición:
Amigo ese circuito es tan simple y barato que te recomiendo que lo armes y lo pruebes en una placa preperforada antes de perderle tiempo en simulaciones, de cualquier manera al rato le doy una mirada.



No lo puedo abrir...:confused:

Ahi lo volvi a guardar y enviar, sorry que le de tanta cuatica, es que es mi primer circuito y me gusta la perfeccion :) gracias por todo
 

Adjuntos

  • Desktop.rar
    11.2 KB · Visitas: 7
es que es mi primer circuito y me gusta la perfeccion
:unsure: si te gusta la perfeccion busca otro hobbie como alguna ciencia, porque la electronica es una tecnica y solo basta con que funcione o no funcione. y la experiencia se va adquiriendo.

al circuito lo que te puedo decir es que la fuente esta en las herramientas de terminal mode. para saber usar proteus "mas o menos bien" me a tomado años, asi que no pretendas aprender en 3 dias ni que se te explique cada cosa, tienes que leer y picar. y sobre todo entender que al usar simuladores en muchas ocaciones no funcionan como en la realidad y hay que saber el comportamiento real de cada componente primero.

ahhh se me olvidaba, a ese circuito le falta el diodo del panel, en lo real el tipo que lo diseño si lo puso, necesitas ver la imagen.
 
Última edición:
amigo muchas gracias por tus consejos, me llama mucho la atencion la electronica, creo que es algo que se puede aplicar en todos los campos de estudio y desarrollo, yo me dedico al area ingenieria de minería, empezare hoy a construir el circuito y te comento, sobre el proteus, ya estoy leyendo manuales, agradezco tu ayuda :):)
 
NO ME FUNCIONOO!!! conecte todo como me decia y conecte el panel el que me estaba entregando sobre 20 volts y no me funcionó, subire fotos en un rato, saludos :cry:
 
Atrás
Arriba