Disipador económico para 2n3055 como regulador de panel solar

jajajajaaj claro, me sale mas facil comprar en aliexpress... pero bueno are pruebas con los que tienen, como dicen, es lo que hay y en 2 semanas podre hacer mi circuito regulador para mi panel. mejor me voy a vivir a mexico ejejejejejeje...
muchas gracias amigo por tu buena disposicion :)
 
nonono, dices que vives en viña del mar, mejor pagame los viaticos y yo te los llevo en persona y te ayudo a armarlo :LOL:
 
jjajajajaj claro :LOL: me sale mas a cuenta jajajajaajjaaj pero si andas por chile algun dia, no tendre problema con recibirte algunos dias en mi humilde morada :)
 
@clacer: puedes comprar en esta tienda que hace envíos porTur-Bus: http://www.kowka.cl/tienda/product.php?id_product=118



Saludos!

Gracias jreyes, acabo de hacer un pedido :)

hice la fuente de voltaje variable, subire fotos en un rato, me quedo filete :D mi primer circuito que funciona al 100% :) a la espera de los otros potenciometros y que quede mejor, lo que si, me da una corriente entre los 0 y 14,5 volt y el transformador es de 19v, por que puede ser eso?
 
Ahi estan las imágenes donde muestra el máximo de voltaje uno intermedio y el minimo. saludos amigo

segun mis calculos, si pusiste una resistencia de 220R, el potenciometro es de 2K.... si sirve?, puedes medir si te da los 5K?


El potenciometro es de 10k

¿Qué valores de resistencias usaste?



Saludos!

Resistencia de 1/2W 5% 220ohm

potenciometro de 10K
 

Adjuntos

  • IMG_5376.jpg
    IMG_5376.jpg
    120.6 KB · Visitas: 14
  • IMG_5377.jpg
    IMG_5377.jpg
    118.9 KB · Visitas: 12
  • IMG_5379.jpg
    IMG_5379.jpg
    117.5 KB · Visitas: 11
  • IMG_5382.jpg
    IMG_5382.jpg
    118.8 KB · Visitas: 11
pues... que le des otra revizada, en la ficha tecnica dice que minimo son 1.25, y yo todos los que he armado si me dan eso mas o menos. XD



si te fijaste bien en la posicion de las patitas? la primera vista de frente es el ajuste, la de enmedio es la salida y la tercera es la de entrada.
 
Última edición:
chuta creo que por ahi esta el problema, me levantare a re soldarla y lo probare



pues... que le des otra revizada, en la ficha tecnica dice que minimo son 1.25, y yo todos los que he armado si me dan eso mas o menos. XD



si te fijaste bien en la posicion de las patitas? la primera vista de frente es el ajuste, la de enmedio es la salida y la tercera es la de entrada.


pffff problema solucionado 1,3 y 18,5 v, estaba mal conectado el lm317 :LOL: error de principiante, pero lo bueno que ya tengo mi fuente de energia variable :) muchas gracias amigo mio se pasaron todos los que me apoyaron, ahora a la espera que lleguen los potenciometros para terminar el regulador de voltaje :aplauso:
 
Última edición:
nada mas como comentario, el LM317 solo aguanta 1.5A, aunque tu fuente sea de 4A, no vayas a querer demandarle los 4A ;).

para el circuito del 555 quizas solo se lleven unos 700mA aprox, asi que con esa fuente la hacemos
 
para que mas sirve? ejemplo para cargar baterias o pilas?
pues basicamente te serviria para hacer proyectos, y si se pueden cargar baterias aunque no es lo ideal porque no tiene un limitador de corriente. con otro LM317 configurado como limitador de corriente si que quedaria, pero ese ya es otro tema.
 
@clacer: te dejo acá el circuito modificado para usar con relé:

P0nWWIw.png



La salida del voltaje de la batería en carga:

xqQ8F6G.png




La puesta en marcha es simple: debes colocar un voltaje de 14.4V en el punto marcado como "batería", luego gira el potenciómetro (POT en el diagrama) hasta que la luz de estado cambie (puede estar una u otra encendida). El punto en que los indicadores cambian es el de 14.4V que se busca.

Luego, para verificar el funcionamiento puedes reemplazar "la batería" por una una resistencia de 1k Ohms. En la entrada del regulador colocas la fuente del laptop (19V) enciendes el circuito, el voltaje en la resistencia debiese ser de 13.8V (voltaje de flotación). El LED indicador encendido debiese ser el de "cargado".

e7uYkIX.png





Ojalá te sirva.



Saludos!
 
Última edición:
@clacer: te dejo acá el circuito modificado para usar con relé:

http://i.imgur.com/P0nWWIw.png


La salida del voltaje de la batería en carga:

http://i.imgur.com/xqQ8F6G.png



La puesta en marcha es simple: debes colocar un voltaje de 14.4V en el punto marcado como "batería", luego gira el potenciómetro (POT en el diagrama) hasta que la luz de estado cambie (puede estar una u otra encendida). El punto en que los indicadores cambian es el de 14.4V que se busca.

Luego, para verificar el funcionamiento puedes reemplazar "la batería" por una una resistencia de 1k Ohms. En la entrada del regulador colocas la fuente del laptop (19V) enciendes el circuito, el voltaje en la resistencia debiese ser de 13.8V (voltaje de flotación). El LED indicador encendido debiese ser el de "cargado".

http://i.imgur.com/e7uYkIX.png




Ojalá te sirva.



Saludos!


amigo, tienes los archivos de esas simulaciones? te lo agradeceria bastante si los compartieras :)
 
Adjunto el archivo. Necesitas LTspice para abrirlo.



Saludos!
 

Adjuntos

  • Cargador de bateria_automatico_automoviles_panel_solar__RELE__.zip
    1.7 KB · Visitas: 15
jreyes:

como pregunta y comentario a la vez...

¿no seria mejor si se pone un diodo en la salida del LM317? o ¿no lo necesita?

y me marco error al cargarlo me dice que no tiene el potenciometro y el rele :unsure: sera viejo mi ltspice?
 
Última edición:
jreyes:

como pregunta y comentario a la vez...

¿no seria mejor si se pone un diodo en la salida del LM317? o ¿no lo necesita?

y me marco error al cargarlo me dice que no tiene el potenciometro y el rele :unsure: sera viejo mi ltspice?
1) El lm317 queda polarizadoen inversa cuando el voltaje pasa de 13.8 a 14.4V, no es lo suficiente como para romper la unión del transistor de paso.

2) Los módulos par ael potenciómetro y el relé deben bajarlos desde el grupo que está en yahoo: https://groups.yahoo.com/neo/groups/LTspice/info

Deben registrarse y buscar los módulos.



Saludos!



Adjunto los archivos de relés y potenciómetro.

Para agregarlos al simulador deben descomprimir el .zip y luego para:

Los archivos con extensión .sub:

Copiar los archivos .sub y luego navegar hasta la carpeta:

ZXtKbZw.png


Los pegan ahí.


Para los archivos .asy hacen lo mismo, pero llevan los archivos .asy hasta la carpeta "sym":

syxMqMH.png



Para el caso de que quieran hacer un circuito nuevo deben agregar las líneas de comando .include potentiometer.sub e .include relay.lib para potes y relés respectivamente.




Saludos!
 

Adjuntos

  • RELES Y POTES.zip
    8.4 KB · Visitas: 8
Última edición:
Atrás
Arriba