Disipadores de lm317 y 7805

Estoy iniciando en esto de la electronica y quiero hacer una fuente regulable y de 5v, pero no se que disipadores ponerles.
Mi pregunta es si hau disipadores estandar para los reguladores o tendria que hacer loa calculos? Gracias son el lm317 y 7805CV son de encapsulado TO 220
 
Estoy iniciando en esto de la electronica y quiero hacer una fuente regulable y de 5v, pero no se que disipadores ponerles.
Mi pregunta es si hau disipadores estandar para los reguladores o tendria que hacer loa calculos? Gracias son el lm317 y 7805CV son de encapsulado TO 220
Hay disipadores estandar, pero siempre verificar con los pertinentes cálculos.
Cálculos que dependen de la potencia disipada, y esta de la corriene que circula y la caída de potencial sobre el regulador
Que sería tanto como ¿¿¿ ???
 
Estoy iniciando en esto de la electronica y quiero hacer una fuente regulable y de 5v, pero no se que disipadores ponerles.
Mi pregunta es si hau disipadores estandar para los reguladores o tendria que hacer loa calculos? Gracias son el lm317 y 7805CV son de encapsulado TO 220
Baja la aplicacion electrodroid, tiene una herramienta que es practica...
Screenshot_20201113-105657_Electrodoc.jpg
Es un poco tedioso buscar los datos en las fichas tecnicas pero si es posible llegar a un calculo aproximado...
 
Última edición:
Gracias a todos, ya halle la resistencia termica para el 7805. 😉; pero tengo una ultima duda😕 ¿ cual seria la resistencia termica del disipador para un lm317t variable? Porque al variar el voltaje tambian varia la potencia.
La entrada es de 12v con 1A y la salida se regyla des q.25 hasta los 10v. Algyien que me pueda ayudar disiendome la resistencia termica que necesitaria
 
Atrás
Arriba