disparo para IGBT convertidor CD-CD

Buenas, estoy tratando de hacer un convertidor CD-CD para pasar de 100V a 80V
Quiero usar un IGBT, pero no sé como hacer los disparos. Anteriormente cuando uso el IGBT, el emisor siempre ha estado a tierra, pero ahora el emisor del IGBT no está a tierra, por lo que no puedo usar la referencia de la fuente para la tension de disparo.

Espero que me puedan ayudar.

Adjunto imagen del circuito
 

Adjuntos

  • IGBT.png
    IGBT.png
    2.3 KB · Visitas: 17
Hola Adolfoe,

El circuito que pusiste arriba es un convertidor step-down, así que tu igbt puede estar abajo, el colector conectando el nodo del diodo y el emisor a la tierra de la fuente.

Aun así, si quieres conmutar el igbt donde esta actualmente, necesitas un circuito bootstrap, para aumentar el voltaje y lograr saturar el igbt. Aquí te dejo uno, este es para un mosfet, pero el igbt es igual, RL es donde va el resto del convertidor (sacado del libro Electronica de potencia de Daniel Hart). M2 lo puedes cambiar por un bjt si quieres.
 

Adjuntos

  • mosfet_exitacion.jpeg
    mosfet_exitacion.jpeg
    14.7 KB · Visitas: 45
Gracias por los consejos, me interesaría cambiar la configuración por esa que me indicas:

El circuito que pusiste arriba es un convertidor step-down, así que tu igbt puede estar abajo, el colector conectando el nodo del diodo y el emisor a la tierra de la fuente.

Pero si lo pongo en esa configuración al cerrarse el IGBT, no se haría un corto en la fuente?
 
Aquí te dejo un diagrama de como sería. El colector iría al nodo del diodo y el emisor a la tierra de la fuente. Si uno se fija, este circuito se comporta exactamente igual al circuito que pusiste.

Saludos...
 

Adjuntos

  • conv.png
    conv.png
    5.4 KB · Visitas: 25
Atrás
Arriba