Dispositivo electrónico capaz de presentar una carga constante

Si para regular el agua se usar un regulador de caudal o lo que es llamado regulador de alabes, chauuuuuuuu
 
PD: Dano, eso de la curvas no es una fijación sexual? Dejalo ahí mejor :oops::oops::LOL:
 
El regulador de flujo mmmmmmmm que feo que suena esto, mejor no sigo, va a venir el Sr. Cacho y me va a llevar con él luego de su comentario sexópata al averno :D
picture.php
Y por que sería solo el Sr. Cacho, yo tengo el spiedo encendido y a la temperatura justa.

Lo suscribo. Igual que un generador de un grupo electrógeno (por pequeño que sea) lleva un regulador sobre el acelerador, uno de turbina debería de llevarlo sobre el "grifo". Este regulador podría ser mecánico, el motogenerador que yo tenía de 2kW no se como iba pero seguro que no era nada electrónico complejo.

Eso con un 99.9% de seguridad, por ejemplo en moto-generadores Japoneses o chinos que inundan el mercado es un regulador centrífugo (tipo regulador de Watt) que actúa directo sobre el acelerador.

La tecnología de inyección electrónica puede haber cambiado algo en este sistema, esto en motores de ciclo Diesel o Nafteros a inyección.

Pero en generación por hidráulica hace años que no hay cambios, el regulador es mediante álabes de paso variable comandados por presión hidráulica (No la del agua) y esta administrada electronicamente.
Obvio que en un generador de 4KW no se justifica semejante aparato.
Pero si justificaría una válvula mariposa y un motor PaP que la maneje.
 
El regule hidráulico yo lo haría simplemente con un "servo" como el que se usaba (no sé ahora) en los timones automáticos de hace unos años. Tenían un motor DC común, con desmultiplicación, en la pieza móvil un potenciómetro solidario y no mucho más.

Y por que sería solo el Sr. Cacho, yo tengo el spiedo encendido y a la temperatura justa.
Porque cuculus hasta ahora (no sé dentro de un ratito) creía que era el único de los moderadores con la mente retorcida con respecto a términos que pueden darse a otra interpretación ;)

Reflexión:
Hasta ahora he tenido el placer de tratar con 3 moderadores: el Sr. Dano, el Sr. Fogonazo y el Sr. Cacho.
No diré quién es quién, pero a uno, abiertamente le gusta el etílico, a otro, el etílico y el sexo, y a otro, el sexo. Con esto tenemos cubierta casi la totalidad de los pecados capitales. En mi octava vida (ya que estoy en la novena y me queda solo esta), habré sido taaaaaaaaaaaaaaaaan malo?
O será simplemente el viejo dicho: la curiosidad mató al gato? Uhmmmm o Dios los cría y el viento los amontona?

PD: realmente estoy muy a gusto en esta comunidad. No hago muchos aportes, pero sí hice uno bueno, traje al lado obscuro a Willson :LOL:
 
Tengo un grupo Briggs-Stratton de 4,5 KW , VA (o como quieran llamarlo :D ) naftero carburado , y la regulación de velocidad (frecuencia) la hace mediante una aleta de chapa de unos 10 cm x 10 cm colocada junto al volante-ventilador , le sigue una varillita con un resorte conectada al acelerador, y fin. Hace una "tosida" cuando arranca algún motor mas o menos importante , como un aire de 3000 Frigo pero inmediatamente se estabiliza.

Saludos !
 
osplumas
He visto hoy tu thread y recorde hace un tiempo haber visto una pagina con la implementación de algo parecido, el link es siguiente: " http://www.ludens.cl/Electron/picelc/picelc.html " y viene derivado de otro; lamentablemente esta en inglés pero el Google Traductor lo pasa bastante bien a castellano, para los moderadores si es incorrecto por favor avisenme,

Saludos, JuanKa.-
 
Se me ocurre lo mismo que propuso fogonazo: Regulador de amplitud al inductor del alternador pero regulador de frecuencia como un freno eléctrico con un puente y una carga en continua controlada por pwm. Pienso que un triac con control de fase distorsionaría demasiado la señal.
Igual eso es mas sencillo y rápido en respuesta que una electroválvula con sus inercias y las del agua, golpes de ariete etc...

PD como carga-freno pones una resistencia dentro del calentador de agua y un panel peltier en la nevera, así aprovechan para algo.
 
Última edición:
Como aseguras que te sirve ese circuito me llama poderosamente la atención que el generador que tienes es monofásico.

Ese circuito cumple su función bien, pero de eficiente no tiene nada, podría servir como un regulador contra picos ya que las variaciones de exitación del alternador deben ser lentas (unos segundos, para prevenir que quede una remanencia magnética alta).

El alternador va a estar conectado a la red?
 
Dano,

El generador que utilizaré es monofasico y no estará conectado a la red.

En el funcionamiento normal, el generador está frenando a la turbina. En ese esfuerzo, se produce energía electrica. Si dismunye la carga en el generador, la resistencia que el generador pone a la turbina disminuye y la turbina+generador giran más rápido (aumenta la frecuencia y pueden generarse picos de tensión que pueden dañar otros equipos conectados).

Sin haberlo probado, el circuito controla la frecuencia de la tensión que genera el generador y si aumenta, activa los TRIAC para aumentar la carga y frenar a la turbina. En principio me parece que puede funcionar. En cualquier caso, seguire investigando porque al poner en google "Electronic Load Controller" han aparecido bastante documentación al respecto.
 
Dano,

El generador que utilizaré es monofasico y no estará conectado a la red.

En el funcionamiento normal, el generador está frenando a la turbina. En ese esfuerzo, se produce energía electrica. Si dismunye la carga en el generador, la resistencia que el generador pone a la turbina disminuye y la turbina+generador giran más rápido (aumenta la frecuencia y pueden generarse picos de tensión que pueden dañar otros equipos conectados).

Sin haberlo probado, el circuito controla la frecuencia de la tensión que genera el generador y si aumenta, activa los TRIAC para aumentar la carga y frenar a la turbina. En principio me parece que puede funcionar. En cualquier caso, seguire investigando porque al poner en google "Electronic Load Controller" han aparecido bastante documentación al respecto.

No voy a repetir lo que se comentó antes porque es mas que suficiente, pero ese tipo de regulación no es conveniente para un uso continuo.

Si el proyecto lo que pretende es que sea ecológico, con ese sistema de regulación será todo lo contrario.
 
En ningún momento Dosplumas ha dicho que deseaba algo ecológico, puede que quiera aprovechar el agua que circula por un canal de riego con lo cual no podría variar el caudal del mismo.

Creo que debemos situarnos un poco mas en la geografía de la aplicación que le pretende dar el.

En muchos pueblos/poblados de España es normal que pasen por varios lados del pueblo canales de riego con agua debido a los desniveles, en todo caso deberíamos pedirle a Dosplumas que nos comente un poco mas su idea del aprovechamiento hidráulico para uso domestico (sin conectar a la red publica).

Saludos, JuanKa.-
 
Aunque no lo he dicho, no me gusta "calentar" la atmosfera porque sí, pero esta solución es la que he visto que implementan varias empresas "serias". He intentado adquirir algún otro tipo de regulador que no "queme" los 5KW y no lo he encontrado. Además, la solución que justifica este diseño me convence desde el punto de vista técnico.

Evidentemente, no pretenfo calentar la atmosfera a razón de 5KWH. Mi intención es ponerla operativa cuando requiera un consumo elevado durante un periodo de tiempo continuado. Además, trataría de ajustar el caudal a la potenciaque necesito. Por ejemplo, en invierno para calentar la casa.

Dicho esto, indicar que además de disponer de una tención estable (proyecto principal), pretendo poder controlar la apertura, cierre y nivel del embalse asociado mediante control remoto (envio de SMS) y control del aprovechamiento.
 
Atrás
Arriba