Distinguir propiedades de auriculares

Hola, hace mucho compro auriculares sin saber exactamente bien por qué compro una marca o modelo y no otro. Sé guiarme por algunos valores pero no estoy seguro si estos se ven reproducidos en las prestaciones del auricular tal como figuran en el manual.

Vamos al caso. Tuve unos auriculares panasonic in-ear que me gustaron mucho como sonaban en relación al precio $280 argentinos (Graves relativamente claros y profundos; los medios y agudos eran aceptables. Todo lo bueno de estos auriculares estaba desde los medios hacia el lado grave). Sus especificaciones están en la imagen arriba a la izquierda. Mi perro un día decidió masticarselos y ya son inutilizables. Quiero comprarme otros auriculares in-ear de panasonic y vi unos, al parecer de gama un poco más alta, a $800 argentinos (arriba a la derecha de la imagen).

Veo que las diferenicas en la amplitud de Hz son mínimas, del resto de los valores desconozco su significado y tampoco sé si influyen en el rendimiento de los Hz. Sé que los de $800 sonaran mejor que los de $300 pero no sé si vale la pena por un pequeño número gasatrse casi el triple de la plata. Tengo la sensación de que mejorarán en algo los medios y agudos y mantendrá o mejorará los graves, pero eso ¿Se puede ver en esta en esta tabla de datos?

Luego adjunto una table de auriculares Shure (fuera de mi presupuesto), de alli puedo sacar algunas conclusiones ya que están ordenados por precio. Mi gran curiosidad es: ¿Por que tanto más chico el rango de Hz que los Panasonic? Sé que el oido humano no escucha frecuencias ni muy bajas ni muy altas, pero porqué Shure fabricaría auriculares tanto menos "amplios" que pansonic teniendo en cuenta que venden auriculares para uso general (no monitores)? (Ojo, valores tan poco "amplios" también usa philiphs, incluso en su gama baja, esto me desorienta mucho)

Nada más. Por favor enseñenme a leer estos valores y explíquenme que "secretos" hay en estas especificaciones tan contradictorias. Les estaré eternamente agradecido
Gracias
 

Adjuntos

  • fo.jpg
    fo.jpg
    85 KB · Visitas: 24
Última edición:
El primer secreto es: el precio no determina la calidad del sonido, asi que mas caro no significa mejor sonido... al menos sin definir que significa "mejor"
 
Es que lamentablemente, esos valores no dicen nada, cualquier auricular te reproduce subsónico y pueden llegar al ultra sonido, el punto, es la respuesta que tiene a esa frecuencia, la curva de respuesta, pero nl todos publican esa curva, y como dices, puedes tener tu auriculares con buenos graves peros agudos deformados.

Yo la primera ves que compré un in-ear "costoso" (estaba en liquidación por 180MXN) fueron unos iHip DJZ, según la caja tienen driver dual, y cuando los usé me sorprendieron, nunca había escuchado audífonos de ese tipo con un sonido tan balanceado, era la primera ves que escuchaba el bajo en canciones de rock junto con el tono brillante de los platillos, normalmente este tipo tiene el defecto de no ser tan plano en su respuesta, o suena muy aguados o lo forman al intentar realzar bajos.
 
Gracias Dr. Zoidberg y Nuyel por sus prontas respuestas. Coincido en que el precio no es calidad. Y no lo digo por saber de electrónica, sino porque estudié humanidades y sé que una técnica publicitaria muy usada consiste en "aumentar el precio para vender un producto supuestamente premium".

Me sirvio tu respuesta Nuyel y he visto en algunos auriculares (en general de marcas respetables) que publicaban la curva de respuesta. ¿Alguna idea de cómo es que se puede "versear" tanto los Hz que se publican?
 
Es que más depende la percepción de tu oído que es diferente al mío, lo que si te mejor es buscar que tengan varios driver, el que mencioné tiene 2 y su sonido es más balanceado, veo que el shure SE846 tiene 4, seria el equivalente de llevar altavoz de 4 vías en tu oído.
 
Atrás
Arriba