Distorsion de radio Pioneer cuando el auto esta encendido

saludos a la comunidad
Porfavor necesito ayuda estaré agradecido

Ante todo las bocinas de las puertas del auto si sirven tiene la correcta impedancia
Problema: las bocinas suenan bien a todo volúmen pero cuando el auto esta Apagado

Pero cuando lo enciendo despues de pocos minutos al momento de subir el volumen se distorcionan hasta cuando ya dejan de sonar
OJO, con el auto prendido cuando subo los vidrios eléctricos o las luces como que suenan por lapsos de tiempo
Gracias
 
Hola Diego, parece que tú problema es que se está filtrando ruido desde el alternador.
Revisaste el capacitor del mismo ?
 
A que seguro el auto es de gasolina!😅
Una vez vi esto en un auto, inicialmente parecía alternador, pero luego de probar a quitar y arrancar sin el, lo siguió haciendo! Al final eran los cables de las bujías que ya estaban algo viejos y de alguna manera provocaban el ruido sobre todo cuando el motor iba de revoluciones medias a altas.

PD: tienes que ir descartando porque como dice "phavlo" perfectamente puede ser alternador!
 
La verdad todo el cableado de las bujías son buenos...pero el estéreo lo conecté directo a la bateria pero prendido el auto... Obvio que ahí el voltaje de la bateria es 14 V.
Y despues empieza a distorsionarse las bocinas....y ya no suenan
Conclusión: Creo que algún regulador de voltaje en el estéreo no funciona.
 
El capacitor del alternador también es nuevo ? Puede ser que le falte algún filtro de entrada de alimentación.
(Bobina de calibre grueso sobre núcleo de ferrita en barra o algunos toroidales)
 
Agradeciendo los comentarios de todos
Me expresé mal en decir "distorsión"

Comprobé todo el alternador las bobinas bujias cables buen estado

El problema como dije antes es que cuando esta apagado el auto funciona bien el audio a volumen alto

Pero cuando enciendo el auto igual por unos minutos suena bien el audio en alto volumen pero SOLO UNOS MINUTOSc
Continuando a volumen ALTO despues de esos minutos se comienza a ENTRECORTAR el audio COMO QUE SE VA Y VIENE VA Y VIENE EL AUDIO.
Despues de eso MANTENGO subido los vidrios electricos y ya no se ENTRECORTA. Despues suelto y vuelve a ENTRECORTARSE hasta ya no sonar el audio.
OJO hice lo mismo pero tambien conectando directo la radio con la bateria y el auto prendido y Pasa lo Mismo.

Agradeceré muchos sus comentarios
 
Es muy raro ningun tecnico me da la solución, mi radio es una pioneer AVH295BT
Pero el problema ocurre solo cuando el voltaje que llega a la radio es mayor a los 12.5 V. O sea cuando el voltaje ya marca unos 13.9 a 14.1 V.
Por eso digo que cuando ocupo voltaje ya sea prendiendo las luces o subiendo los vidrios eléctricos ahí como que suena los altavoces pero despues ya no suenan
Y cuando apago el auto ya suenan normal los altavoces.
 
Ahora , pensando me acuerdo de algo similar de un estéreo y el tema del voltaje . . . algo mas o menos similar.

Que modelo es de estéreo ?
 
Es una pioneer AVH 295 BT

He llegado a la conclusión de que a bajo voltaje (12.5) funciona bien los altavoces
Pero ya cuando sube el voltaje cuando se prende el auto eso ya genera un voltaje entre 13.9 a 14.2 v. Ya comienza a ENTRECORTAR el audio
 
Ponele dos díodos de alternador en serie con la alimentación o mejor un puente de díodos usando solo el + y el - en serie con la alimentación !

1601519285398.png
 
Gracias DOSMETROS
Porque me puse analizar y quisas pensé que tenga algo que ver el Mosfet PA2032A que es un circuito de potencia para las salidas de audio de los cuatro altavoces de coche
Pero si estuviese fallando no funcionaría para nada. Caso que hay q descartar y que si funciona bajo voltaje
 
Tengo un problema similar mi estereo , suena bien apagado o prendido unos minutos pero después de un rato se empieza a distorsionar , a sonar como si las bocinas estuvieran tronadas y llega al punto que solo suena como si fuera un bajo en bocinas rotas , si apagó el estereo unos minutos y lo prendo vuelve a sonar bien pero repite lo mismo , es tema del estereo?
 
.



¿Tienes un multimetro/tester?
¿Sabes las diferencias entre CA y CC?
¿Sabes medir tensiones/corrientes/resistencias?
¿Posées equipo para realizar soldaduras?
¿Sabes soldar?



Si alguna de tus respuestas es NO .... mejor lleva el equipo a un técnico especializado.





Salu2.-
 
Atrás
Arriba