donde puedo compra un resistor ntc

vivo en sevilla y en ninguna tienda electronica venden un resistor ntc 4,7, aunque parezca broma ademas es que ni los conocen donde podria comprarlo si alguien me lo pudiera mandar, ya me pondria en contacto con el por favor creo que es la averia que tiene mi televisor sanyo.
 
No suele venir por ahi la averia.

Deberia ser como una lenteja grande, ceramica y normalmente verde y queda en serie con el rectificador?

N la confundas con la de desmagnetizacion, debe estar en serie y alimentar al rectificador.


Haz una prueba, con un portalamparas y una bobilla de unos 60W.

Desconecta el circuito de desmagnetizacion, un conector de 2 cables que va la pantalla a una bobina encintada grandota, que rodea toda la pantalla.

Quita el fusible y le sueldas la bobilla o utiliza un fusible fundido, la gracia es que toda la corriente pase por la bombilla.

Ahora haz un puente a la NTC, tranquilo que hay la bobilla.

Enciende el TV.

Si la TV esta bien debera como minimo encenderse, escucharas como intenta encenderse la TV, la lampara lucira a media pastilla y puede que hasta se encienda la TV.

Si La bobilla se enciende a toda caña, es que persiste la averia, revisa el transistor y si hay un condensador de 1uF/50V cercano a un integrado tipo tda6502 o algo a si, lo cambias


Siempre debe lucir algo, si no esuqe esta el circuito abierto, interruptor fusibles.
 
Atrás
Arriba