Drivers linux

Estimados colegas, estoy buscando driver para placa de sonido pci Creative Sound Blaster CT4760 para instalar en Linux Mint 19.2 64 bits y no logro encontrarlos, alguna idea ?
Gracias
lossless
 
Es lioso, por lo visto no hay controladores para ese SO, aunque tal vez mediante instrucciones en ingles:

Re: Driver for Creative Sound Blaster Play
Post by phd21 » Wed Jun 06, 2018 5:33 pm
Hi kaylux,,

That's great that all you had to do is select the sound output device.

Your system will default to a sound device, now whether that would be your Sound Blaster would depend on if you have more than one sound device in your system thus my request for more information.

If you also check out the QasMixer, you may see some good settings to tweak your sound card.

Aca es la fuente, que preguntan por un Sound Blaster play en ese So.

Driver for Creative Sound Blaster Play [SOLVED] - Linux Mint Forums

O sea, no queda otra que la clásica de buscar y de ensayo y error :)

En general a veces incluso usaba mypcdrivers para tratar de ubicar controladores, donde te larga una lista, y a veces toca buscar cual es el adecuado XD, y puedes tratar de copiar y pegar el nombre y buscarlo en google, aunque tampoco sé si aca andaría eso otro :)
 
Última edición:
Lo que te puede funcionar con Wine es el instalador de los drivers, pero los drivers no van a funcionar por que no pueden "hablar" con el kernel.
el driver ya esta instalado, estoy tratando que funcione el programa que traia la placa para midi y mezclador.
¿Para qué quieres ese soft?

Debieras sentirte afortunado, que se instale el driver básico "pelado", todo lo extra solo sirve para generar consumo de recursos y nada más.
Les comento que soy un viejo cachibachero, del recicle saque y arme lo siguiente:
Mother MSI K9N NEO V3
Micro AMD ATHLON 64 X 2 Dual core 4200+
3 memorias DDR2 Total 3 GB
Placa graficos ATI RADEON RV515(RADEON X1550) PCI express
sonido Creative Sound Blaster Live CT4760 EMU10K1
Fuente ATX 550 W
Disco notebook WD 500 Blue
SO Linux Mint 19.2 64 bits TINA
Realmente la maquina vuela, hoy me regalaron un monitor Samsung 997MB de 19" lo ajuste a 1920 x 1080 y me puse a probar videos de youtube HD 1080, funciona perfecto, nada que ver con Windows, con estos mismos elementos no podia hacer nada. Recomiendo Linux Mint para maquinas viejas!!!!!
saludos lossless
 
Última edición:
Me intriga para que sería ese soft, y a su vez se me ocurre, aunque un tanto en el aire ¿Y no habrá algún que otro soft que haga lo mismo, siendo para ese SO y tome esa placa de sónido? Como una alternativa :).
A lo mejor es mejor que tratar de matarse tratando de hacer andar uno que resulta incompatible.
A veces las soluciones dependen del ingenio y la creatividad de uno :), y la asesoría de otros también viene bien.
 
La idea es sacar los archivos de audio flat 24 bit que tengo en cantidades en la compu en formato 2.1 .
Para aprovechar esa placa que me salio gratis. (como toda la computadora en realidad)
Saludos
lossless
 
el driver ya esta instalado, estoy tratando que funcione el programa que traia la placa para midi y mezclador.
El driver instalado es el de Linux y las aplicaciones son de Windows. Si logras que esas aplicaciones hablen con el driver por medio de Wine te van a dar un premio !!!
Si Linux te reconoció bien la placa de sonido, yo vería de usar los programas de Linux para controlarla, y Mint debe tenerlos por medio de su interfaz.
 
Wine va bastante bien, a mí me suele sorprender gratamente. No olvidemos que es un emulador y no una máquina virtual.
Eso si, tiene serios problemas para acceder a hard físico.
Si lees la documentación verás como se configura para acceder a los puertos serie, por ejemplo. Yo la he leido, lo he intentado y no me ha funcionado.
 
el driver ya esta instalado, estoy tratando que funcione el programa que traia la placa para midi y mezclador.

Les comento que soy un viejo cachibachero, del recicle saque y arme lo siguiente:
Mother MSI K9N NEO V3
Micro AMD ATHLON 64 X 2 Dual core 4200+
3 memorias DDR2 Total 3 GB
Placa graficos ATI RADEON RV515(RADEON X1550) PCI express
sonido Creative Sound Blaster Live CT4760 EMU10K1
Fuente ATX 550 W
Disco notebook WD 500 Blue
SO Linux Mint 19.2 64 bits TINA
Realmente la maquina vuela, hoy me regalaron un monitor Samsung 997MB de 19" lo ajuste a 1920 x 1080 y me puse a probar videos de youtube HD 1080, funciona perfecto, nada que ver con Windows, con estos mismos elementos no podia hacer nada. Recomiendo Linux Mint para maquinas viejas!!!!!
saludos lossless

um, tengo una máquina con un giga más de ramm, doble núcleo, pero menos potoca en los núcleos y en el video. Con windows 10, que tras haberle aumentado la memoria virtual, logré que navegase en condiciones. Es la unión de una que me encontré en la calle sumado a una más antigua, que era un athlon 64 a secas, la cual se sace el disco duro y la ramm, que afortunadamente resulto compatible con esta logra, logrando tener 4GB de ramm (2 por un lado, y dos por otro). Podría ser una propuesta interesante, hay que ver si lo aceptan, dado que es una PC de trabajo y son reticentes a un SO que no sea el dichoso Windows, y más vale que este en español el SO, porque no lo van a querer :(.

Aca veo un tuto con el mint en español justo :).


Es una pena que haya programas pesados de diseños gráfico que realmente requieren una PC asquerosamente potente (peor que los videojuegos de última generación) y que no funcionen bajo ese SO.

Umm, una máquina virtual, como el tipo hace, una buena opción para conocerlo sin tanto lio de tener que formatear una PC y esos rollos :).
 
Última edición:
um, tengo una máquina con un giga más de ramm, doble núcleo, pero menos potoca en los núcleos y en el video. Con windows 10, que tras haberle aumentado la memoria virtual, logré que navegase en condiciones. Es la unión de una que me encontré en la calle sumado a una más antigua, que era un athlon 64 a secas, la cual se sace el disco duro y la ramm, que afortunadamente resulto compatible con esta logra, logrando tener 4GB de ramm (2 por un lado, y dos por otro). Podría ser una propuesta interesante, hay que ver si lo aceptan, dado que es una PC de trabajo y son reticentes a un SO que no sea el dichoso Windows, y más vale que este en español el SO, porque no lo van a querer :(.

Aca veo un tuto con el mint en español justo :).


Es una pena que haya programas pesados de diseños gráfico que realmente requieren una PC asquerosamente potente (peor que los videojuegos de última generación) y que no funcionen bajo ese SO.

Umm, una máquina virtual, como el tipo hace, una buena opción para conocerlo sin tanto lio de tener que formatear una PC y esos rollos :).
Lo mejor de Linux es que podes meter el ISO en un pen drive, instalarla en la RAM y probarlo, si te va bien con ese hard recien lo instalas.
Linux Mint tiene gran variedad de sabores para experimentar. Yo instale el ultimo y 64 bits y me funciona de maravilla!!!!
Me olvidaba, si tenes el sistema Linux instalado en un disco duro y lo cambias de maquina, ya sea de AMD a Intel o viceversa, funciona sin problemas !!!! saludos lossless
 
bueno, la verdad es que mejor que windows nada, me refiero a la compatibilidad, todo lo hacen para ese entorno, estoy haciendo exactamente lo mismo, una PC vieja para mi padre para que pueda ver vídeos en su televisor y netflix y le instale lubuntu una distro liviana de ubuntu, pero por mas ligera que sea aun así va "lento" el pc, también probé el linux lite, lo mismo, termine instalando windows 7 home premium y la verdad es que quede sorprendido, el PC trabaja de las mil maravillas.
instala el windows 7 home premium y veraz que es muy rapido, instala la version de 32bits, solo tiuenes 3GB de ram, asi ahorras recursos
 
Yo instalé Lubuntu 16.04 en una Acer Aspire One de un amigo, que tenía un Windows XP Home edition y funcionaba hiper-lenta, y también a la netbook de mi hija (una HP no se que cosa...) que corría Windows 7 Home Edition que se arrastraba con las actualizaciones, ambas con solo 1 GB de RAM...y ahora VUELAN con Lubuntu...la diferencia de performance es IMPRESIONANTE.
Pero claro, el cambio no fué taaaan sencillo por que a ambas tuve que actualizarles el BIOS a la última versión, ya que la versión stock que traían solo funcionaba con Windows...Linux salía mareado trantando de identificar la mitad del hardware ACPI, y era un problema encender y apagar la máquina, y ni hablar de la performance, que arrancaba muy bien y al rato se arrastraba peor que con Windows.
instala el windows 7 home premium y veraz que es muy rapido, instala la version de 32bits, solo tiuenes 3GB de ram, asi ahorras recursos
Y esperá a que Windows 7 haga las primeras actualizaciones...
Alejá las armas...te van a dar ganas de suicidarte...
 
Y esperá a que Windows 7 haga las primeras actualizaciones...
Alejá las armas...te van a dar ganas de suicidarte...

Yo las mantengo desactivadas en win 7 64 ultimate. En la que instale el windows 10, pense que lo había hecho al ver un tutorial, pero no fue así, de manera que en cuanto se abatatono por las dichosa actualizaciones, seleccione una restauración de sistema y volví a fijarme para desactivarlas, cosa que al final pude :)
 
Atrás
Arriba