Duda - ¿Gráfica de Vo en Integrador....?

Hola gente otra vez recurro a uds para sacarme esta duda.

Deseo saber como es el oscilograma de Vo en un Integrador Operacional

Pero mas q nada cuando las señales de entrada (Vi) son TRIANGULARES.
Si tienen un Link para compartir les agradezco.

El próximo 8 de febrero tengo examen de Análogica y es un dato q quiero saber.

Muchas gracias

P.D
Posiblemente ponga mas dudas q van surgiendo. :apreton:
 
...Deseo saber como es el oscilograma de Vo en un Integrador Operacional
:confused: Cual va a ser --> la integral de la señal.
Pero mas q nada cuando las señales de entrada (Vi) son TRIANGULARES.
Si tienen un Link para compartir les agradezco.
Pibe, la integral de un segmento de recta es un segmento parabólico., y al una curva continua (no pasa con la diente de sierra o cuadrada) los empalmes son tangentes (no hay puntos angulosos).
Gráficamente, el aspecto es el de una senoide, pero en realidad cada semiciclo es un segmento parabolico.
 
Botija gracias por responder : te cuento la formula de la integral se hace se calcula se llega a una ecuacion del tipo : Vi = mx-n , y eso se integra y se multiplica por -1/RC , de eso no hay duda de cual va a ser el valor de Vo.
Y te pude + o - comprender algo, pero no lo he podido ver en imagenes, y he buscado en todas partes, si aunque sea una imagen me podes conseguir te volvería a agradecer.

me corrijo Vi = mx+n
 
Botija gracias por responder : te cuento la formula de la integral se hace se calcula se llega a una ecuacion del tipo : Vi = mx-n , y eso se integra y se multiplica por -1/RC , de eso no hay duda de cual va a ser el valor de Vo.
Mas bien, si en un intervalo tu entrada es mx+n la integral es mx^2/2+n/2+K , donde la constante K es el valor que tenía la salida al comienzo del intervalo.
El factor -1/RC es la constante del integrador

Y te pude + o - comprender algo,
Mi esposa dice lo mismo.
pero no lo he podido ver en imagenes, y he buscado en todas partes,
Hace 25-30 años era problemático porque habia que rebuscarse a mano, pero decir eso hoy habiendo simuladores y soft de todo tipo es ser muy bagre (n)
si aunque sea una imagen me podes conseguir te volvería a agradecer.

integrador.jpg


Y repito, el aspecto es senoidal pero son segmentos parabólicos.
 
Atrás
Arriba