Duda 16f84a GSM e internet

Hola, grácias por responder a mis anteriores mensajes, me fueron de mucha utilidad, ahora tengo otra duda,jeje.

1ºel PIC mediante algún módulo y la conexión a un móvil es capaz de reconocer carácteres de mensajes de texto?

Ejemplo: Enviamos al móvil que está conectado al PIC un sms que que pone:

Mueve cinta

El pic lee el teléfono, lee el mensaje ve que pone eso y ejecuta la acción que en su programa correspone a mueve cinta.

Esto es posible?

Qué modulos tendría que comprar, documentación al respecto?

2ªQué modulo tengo que comprar y documentación al respecto para utilizar el PIC con internet?

Se debe comprar uno que conecte al PC con RS232 y a su vez con el PIC?

Grácias
 
Pues claro. Lo puedes hacer incluso con un movil. Busca el Fbus (hay muy buena documentacion del protocolo en el foro)hay unos módulos que, siendo más caro, resultan mas sencillos de usar.
Durante un tiempo he usado unos modulos Telit para ello y van de cine.
busca en google Matrix. estos tienen otros módulos similares y ya los tienen montados con fuente. via 232 o con un programa que puedes implantar dentro del módulo en Java. De esta última forma no te hace falta ningun microcontrolador
 
grácias "el nombre" pero lo que yo quisiera hacer es que mediante el móvil se pudiera dar órdenes al pic via gsm. Tenemos que diferenciar, entre tener control con el pc o no porque tú me has dicho que no me hace falta ningún microcontrolador pero creo que tengo que utilizarlo en mi proyecto. Así que, qué opciones me das? Voy a ir buscando lo que tú me has dicho. En resumen quiero que el pic me lea los mensajes de texto que le mande y ejecute determinadas acciones, eso se puede con el módulo gsm?
 
Kit%20GPS.jpg


Fuente:
http://www.msebilbao.com/tienda/product_información.php?cPath=29_117&products_id=539

Info.
 
Atrás
Arriba