[Duda] Circuito luz de giro permanente

Para el tema de diodos tienen que ser de mucha corriente, unos 6 amperes como minimo
 
Para el tema de diodos tienen que ser de mucha corriente, unos 6 amperes como minimo
Pues si las lámparas son de 21W, unos 2A por cada. Si en el circuito están los cuatro...
Si son led, pues menos.

Si, muchos coches modernos van a dar un bonito dolor de cabeza por cambiar luces y hacer experimentos. Retornos de corriente, menores consumos etc. Todo eso lo refleja la centralita como avería
 
Mira para los autos modernos no es una pavada hacerlo, en algunos modelos si te pasas del consumo "estipulado" se apaga automáticamente toda la linea de iluminacion (ejemplo en un VW Gol 2017) y en otros en que las lampara de led de bayoneta con 2 contactos no funcionan

Por los valores, experimentaria con diodos, por lo que se ve en la imagen abajo del termocontraible hay una resistencia de potencia yo (por el valor) pondria mas diodos en serie como dice arriba DOSMETROS , para bajar la intensidad

Principalmente lo que hay que evitar es que la tensión positiva del giro/posicion no vuelva por el cable hacia giro/posicion

Gracias! Me podrías explicar bien como lo haría? Un diagrama? Soy bastante nuevo en ciertas cosas de electronica, el auto no me preocupa porque es un Peugeot 106, modelo 99, así que no va a tener problemas.

Gracias de vuelta !
 
Pues si las lámparas son de 21W, unos 2A por cada

Lo decia por experiencia, y no lo podia creer. En directa no hay drama, pero en inversa el diodo si no es de un amperaje alto, va a pasar corriente igual, va a iluminar muy poquito, y el diodo calentara hasta quemarse, por eso sugeri minimo 6 amperes.
 
Exactamente capitanp, todo está servido, no así entregado con broches de oro.

Guiandose por ésto puede entender cómo se hace:

En vez de una resistencia cerámica colócale 5 Dios (díodos) en serie en su alimentación (cada Dios baja 0,7 V) y luego desde el giro a la posición un Dios solo (y)


Aquí ya está explicado:


Principalmente lo que hay que evitar es que la tensión positiva del giro/posicion no vuelva por el cable hacia giro/


Para hacer unas pruebas con una lámpara de las características del "giro" va a ver cuántos diodos hacen falta, luego si lo conecta al sistema verá "la falla" .

Sin más, si con los comentarios no logra el cometido, entonces un diagrama completo sería la solución.
 
Exactamente capitanp, todo está servido, no así entregado con broches de oro.

Guiandose por ésto puede entender cómo se hace:

Aquí ya está explicado:

Para hacer unas pruebas con una lámpara de las características del "giro" va a ver cuántos diodos hacen falta, luego si lo conecta al sistema verá "la falla" .

Sin más, si con los comentarios no logra el cometido, entonces un diagrama completo sería la solución.


Creo que si un diagrama completo por favor con la descripción de los diodos que tengo que comprar! jajaja
Uds dicen que esto que mencionan es lo que venden y que se ve en la foto?
Disculpen por ser molesto, pero en estas cosas soy muy amateur, lo mio es mas audio y reparación de PC.

Gracias!!
 
Lo mas probable es que sea una resistencia y un par de diodos lo que contenga lo de la foto.

Sería algo así

IMG_20190809_152306521.jpg


Y lo que se propone sería algo así

IMG_20190809_152318389.jpg

Los diodos podés pedir de 6 amperios
 
Atrás
Arriba