Duda con amperímetro y fuente regulable

hola y saludos, me estoy armando una fuente para mi pequeño laboratorio y todo bien pero llega la parte de conectar el amperimetro, es uno analogico y el fabricante lo vende con un esquema basico de conexion usando una R shunt, tengo una por aqui de 0.04ohm 25w,,,la fuente entrega de 0 a 25v y 10a, me sirve esa R para eso ?

Última edición por un moderador:
La Rshunt es la que le hace al meter, es preferible que la compres juntas , por lo del reclamo si es que el amperimetro no funciona, si le pones una Rshunt de otro valor tendras error en la medida.

Tenes que saber la resistencia del ampérímetro y la corriente máxima que marca. Luego podremos hacer el cálculo del shunt. Sin esos valores, todo es prueba y error.

Buenos días yubde.

En tu Post #5 comentas...

bueno el amperímetro me marca 0,7 Ohm y lo que mide maximo es 10A
Eso parece indicar que el Amperímetro, en el interior, ya tiene incorporada una Resistencia de bajo valor.

También comentas en el Post #1 que es un Amperímetro Analógico... ¿De qué escala es? si es de 10Amperios lo pondrá en la escala de medida y en el centro tendrá una A

Para cálcular el valor de la Resistencia shunt es necesario conocer el valor de la resistencia de la bobina del Galvanómetro del medidor.

Todos los Amperímetros y Voltímetros en realidad son Miliamperímetros que miden la intensidad de la corriente que circula por una Bobina, mediante Resistencias en paralelo o Resistencias en serie los convertimos en Amperímetros o Voltímetros (o cualquier otra unidad de medida)

El Amperímetro lo que mide es la caída de tensión en la Resistencia shunt, puedes hacer un ajuste "fino" añadiendo o quitando Resistencias en paralelo con el instrumento de medida.

Sal U2

ok gracias a todos por su tiempo me puse en contacto con la persona que me lo vendio y si en efecto por error no me dieron la rshunt ya me la mandan detoas formas me sirvio de mucho ya que ni idea tenia de esta parte