Hola amigos y compañeros del foro, estoy realizando un circuito para controlar un motor dc y lo he terminado y funciona de fabula, pero tengo un problema, el circuito es para contolar un carrito pequeño de mano para jugar al golf , si esos que es para llevar los palos y no empujar ni arrastrar con ellos.
el circuito me funciona sin problemas con el motor del carro,, pero ahi un problemilla ; ustedes saben como yo que cuando lo prueban con el carro levantado , el motor gira pero el consumo es minimo y cuando lo colocamos en el suelo la fuerza que ejerce para arrastrar es mayor , cuyo indice de corriente aumenta, pero la cosa que el problema no esta ahi,, el problema esta en cuando ''frenamos completamente el carro'' y lo aguantamos para ver que hace el circuito, al no girar el motor aumenta considerablemente la corriente hasta calentarse el irf y el by229 que tiene como diodo intercalado al motor.
mi pregunta es : ¿¿ como podria yo realizar, un circuito que , cuando detecte mucha corriente desconecte el sistema ??
no se si me he explicado bien , quiero hacer algo de eso porque nunca sabe uno si la persona que lo maneje lo deje apollado en algun sitio con el motor encendido aunque lento pero se calentara,, alguna idea ?
gracias chicos , buenas tardes.
PD: el circuito lo he encotrado en este foro usando el buscador y esta en archivos adjuntos de este mensaje..
PD 2 admin y mod : si ustedes ven que este post no va en esta seccion perdonenme porque no se donde ubicarlo...