Duda con motor dc de velocidad variable a tension fija.

Buen dia, tengo el caso de un refrigerador GE modelo Artica el cual tiene la trajeta dañada. Le ofreci reparar la tarjeta al cliente y se niega. Quiere adaptarle relojes. Tengo la duda con los ventiladores ya que son motores de velocidad variable y en la nevera funcionan con circuitos PWM. La duda es si se pueden poner a trabajar a una sola velocidad con una fuente que le provea una tension fija. El mismo trabaja con tensiones entre 9 y 12 voltios.
 

Adjuntos

  • ventilador nevera GE.JPG
    ventilador nevera GE.JPG
    36.9 KB · Visitas: 12
  • pulsos artica.JPG
    pulsos artica.JPG
    43.2 KB · Visitas: 12
Se puede hacer funcionar el motor con una tensión fija

¿ Que función cumple ese motor ?
¿ Que significa que el cliente quiere adaptarle relojes ?

Explícale al cliente que la reforma de la placa y con resultado incierto le puede salir mas caro que su reparación.
 
Gracias, la duda me surge por que como se puede ver en una de las imágenes recomiendan que para probarlo se haga con una pila de 9 v dc y que el tiempo de la prueba sea breve pero no dicen el por que.
Ese motor es el que distribuye el aire frío dentro de la nevera, es el que esta colocado el el congelador. originalmente con su tarjeta electrónica su velocidad varia de acuerdo a la información que reciba la tarjeta de los sensores o termistores. Adaptarle relojes es que el cliente no quiere reparar la tarjeta y la quiere convertir de electrónica a electro mecánica ya que en lugar de la tarjeta y termistores se le coloca un reloj o timer de refrigerador y un termostato para controlar el funcionamiento del compresor y la resistencia de descongelacion.
Lo que pasa es que ya hubo otro tecnico antes que yo y le hizo comprar al cliente los componentes necesarios para la adaptacion.
 
No sé cuál de los 4 modelos que conozco de GE Artica, sea el tuyo. Todas las que conozco, son side by side. Si la quiere convertir a electromecánica, yo le diría, que se lo haga el que le hizo comprar los componentes...Te va a traer un dolor de cabeza. Y el problema no es el Forzador. Vas a perder la función de la fabricadora de hielo, los damper son electrónicos, vas a tener que recablear el switch de puerta, ya que el switch le da la orden a la placa, cuando se abre la puerta, y ésta es la que detiene el forzador. Vas a tener problemas de bloqueo de hielo, o falta de frio en el refrigerador, al no poder comandar los damper....etc....etc.... Te repito, el forzador es lo de menos, ya que lo podrías comandar con un circuito muy simple, con un CI 555....Pero si la placa original, tiene reparación, ni lo pensaría.....
 
Atrás
Arriba