Duda con funcionamiento del telefono

Saludos a todos recurro a ustedes para solicitarles informacion respecto a telefonos fijos.
La vewrdad es que quiero experimentar con estos aparatos pero no tengo idea de como es su funcionamiento interno, he buscado mucho y no encuentro nada que detalle su funcionamiento electronico, si alguien tiene informacion agradeceria mucho su colaboracion

de antemano muchas gracias
 
:LOL: harto tarde me di cuenta de tu consulta :LOL:

Yo si sé... pero a ver si aun lo deseas saber y si es el caso, que cosa en particular.

Atento :apreton:
 
:unsure: no.. :LOL:

Pero tal vez pueda responder algunas dudas específicas, como principio de funcionamiento, el discado, el Ring, etc.
:apreton:

una consulta: si el cable que llega a las casas solamente tiene dos hilos...como es que se puede realizar una comunicacion en ambos sentidos..TX/RX ???

otra pregunta: como es que la alimentacion (energia) puede pasar por el mismo cable que es usado para llevar la voz ??

saludos.
 
una consulta: si el cable que llega a las casas solamente tiene dos hilos...como es que se puede realizar una comunicacion en ambos sentidos..TX/RX ???
saludos.

mmm... pense que tenian 4...
pero de tener dos uno debe ser para la transmision y el otro para la recepcion, sin usar cables de alimentacion Vcc y Gnd...
 
mmm... pense que tenian 4...
pero de tener dos uno debe ser para la transmision y el otro para la recepcion, sin usar cables de alimentacion Vcc y Gnd...

Respuesta incorrecta querido Watson...

Las señales de audio del micrófono y del auricular están desfasadas una respecto de la otra, pero viajan simultáneamente.

Saludos:
 
Respuesta incorrecta querido Watson...

Las señales de audio del micrófono y del auricular están desfasadas una respecto de la otra, pero viajan simultáneamente.

Saludos:

entonces son dos señales desfasadas?
pero como?..desfasadas en el tiempo o en la frecuencia?
entonces debe haber algun circuito interno que se encarga de realizar ese desfase?
alguien sabe como funciona la tx-rx en el telefono...si solamente hay un par de hilos?
 
entonces son dos señales desfasadas?
pero como?..desfasadas en el tiempo o en la frecuencia?
entonces debe haber algun circuito interno que se encarga de realizar ese desfase?
alguien sabe como funciona la tx-rx en el telefono...si solamente hay un par de hilos?

Hola Amigos, esperen un momento, aclaremos esto.
En un sistema de telefonia analogo como el que comentan, funciona de esta manera.
1ro. Se utiliza 1 par de hilos, bien, en este par de hilos la compañia telefonica entrega una tension de aprox. 50V.
Luego, cuando uno "descuelga la linea" como quien dice la misma cae a un valor de 8V. aprox. debido a una Resistencia interna en el equipo (telefono) que es conectada a la linea tel., bien, de esta manera la compañia, detecta que un abonado entro en el sistema, inmediatamente la misma envia un "tono" de 1Khz. advirtiendo al abonado que puede "marcar". Cuando la comunicacion con otro interlocutor se ha realizado la linea mantiene 8V. mencionados anteriormente, sobre esa misma tension se "superpone" el audio de ambos interlocutores. Para que el sistema trabaje correctamente, el audio se acopla y desacopla con condensadores, para evitar el paso de "corriente continua". La fuente de alimentacion de la linea posee filtros, para evitar la inyeccion de audio a la misma.
No existen señales Tx y Rx!!!, tampoco se encuentran desfasadas las señales, ambos auriculares quedan a merced de reproducir el audio circundante en la linea y ambos microfonos inyectan señal preamplificadas a la misma.-
:):):)
 
Última edición:
una consulta: si el cable que llega a las casas solamente tiene dos hilos...como es que se puede realizar una comunicacion en ambos sentidos..TX/RX ???

otra pregunta: como es que la alimentacion (energia) puede pasar por el mismo cable que es usado para llevar la voz ??

saludos.

:D Hola astroboy, buena pregunta. Gudino ya te aclaró en parte el mecanismo de comunicación, deja ver si lo puedo explicar más didácticamente.

Mientras te comunicas por teléfono, tu voz y la de tu interlocutor se manifiestan sobre la línea telefónica como pequeñas perturbaciones de voltaje. Así como te explicaron, los 8v son de corriente continua, sobre la cual viajan las ondas sonoras tuyas y las de la otra persona convertidas en pequeñas ondas de corriente alterna se presentan sobre la tensión continua.

Un dibujito para que quede más claro:
Comunica.jpg


Unos filtros dentro del teléfono permiten que tu propia voz se cancele o se oiga muy poco, de tal forma de que puedas oír a tu interlocutor. Para anular tu voz, el teléfono usa tu señal y la aplica a tu auricular con fase opuesta, por tanto se restan las variaciones de tu voz solo en tu auricular (Rx) y pueden salir sin alteración a la línea para ser oídas por la otra persona. Lo mismo le sucede a tu interlocutor, las variaciones de su voz son canceladas para su auricular y enviadas por la línea telefónica, las que llegan sin problemas a tu auricular y así tu lo puedes oír :D

En el dibujo, los bloques en amarillo y celeste son las cápsulas Tx o micrófonos; los bloques con una F representan el filtro de voz; y para ambos extremos están los parlantes o cápsulas receptoras RX

Capitchi ????
 
muchas gracias...voy a tener que procesar toda esa info. ;)

y todo esto tendra algo que ver con los circuitos hybridos ??
y para el caso de telefonia movil obviamente toda la teoria del telefono fijo es completamente diferente no?

hare nuevas preguntas segun vaya procesando la info.

gracias....saludos ;)
 
Roberto y datagenius muy buenas explicaciones,lo unico un par de dudas..los 50 volt si son de corriente continua deberian tener una caida de tension considerable al final de la linea,es asi?trae algun problema aparejado?otra pregunta es si las señales de audio la de las dos personas,estan codificadas digitalmente o si yo saco una muestra de esa señal y la veo directamente con un osciloscopio veria la grafica de las señales de las voces?me parece un sistema medio muy vulnerable por eso pregunto :D gracias por las explicaciones
 
1º.- y todo esto tendra algo que ver con los circuitos hybridos ??
2º.- y para el caso de telefonia movil obviamente toda la teoria del telefono fijo es completamente diferente no?

:unsure: Veamos:
1º un circuito híbrido o integrado realizará la función para la que ha sido creado, sea esta una función para teléfono u otra tarea.
2º pues si. Lo que te explicamos es solo válido para red fija.

:apreton:

1º los 50 volt si son de corriente continua deberian tener una caida de tension considerable al final de la linea,es asi?
2º trae algun problema aparejado?
3º otra pregunta es si las señales de audio la de las dos personas,estan codificadas digitalmente o si yo saco una muestra de esa señal y la veo directamente con un osciloscopio veria la grafica de las señales de las voces?

:D Hola. Te comento al respecto:

1º No. No hay una caída de tensión considerable ya que para que la telefónica aplique los 50v sobre una línea telefónica, se debe dar una alta impedancia en el extremo del abonado. Por tanto, con poco o nada de consumo de corriente por ley de óhm no hay caída de tensión apreciable.
2º no te supe entender :oops:
3º Si tu aplicas un osciloscopio en tu propia linea telefónica, podrás ver una imagen similar a la del dibujo que hice. Toda comunicación es digitalizada al interior de las plantas telefónicas, pero una vez se aplica al exterior vuelve a tomar su forma analógica, la que tu verás con tu osciloscopio.

:apreton:
 
Última edición:
Exacto muchahcos,...que pensaban? que es todo Tx y RX como en rs232? jajaja

esto del telefono viene de hace añares...donde esos conceptos ni se imaginaban ;)

audio...pura analógica..pura
 
:unsure: Veamos:
1º un circuito híbrido o integrado realizará la función para la que ha sido creado, sea esta una función para teléfono u otra tarea.
2º pues si. Lo que te explicamos es solo válido para red fija.

:apreton:

hola datagenius...gracias por tu respuesta.

con respecto al circuito hybrido al que me referia: estuve investigando y creo q su nombre correcto es "bobina hybrida" o "transformador hybrido" o "hybrida telefonica".

y segun he podido entender es el circuito encargado de separar las DOS señales de audio que ocurren en un telefono y poder enviarlas en un UNICO par de hilos...es decir transforma de cuatro hilos a dos hilos...y viceversa cuando llega la señal de dos hilos a la central publica se realiza lo inverso para poder tener las dos señales por separado.

saludos.
 
astr0b0y

Es el "Transformador Híbrido" realizado con uno ó dos transformadores, es correcto como dices tu que convierte de dos hilos de la línea teléfonica a los 4 que son dos del auricular y dos del microfono.

Pero eso es antiguo y se usaba más bien en teléfonos con discado decádico (disco), se dejo de usar al colocarse circuitos integrados para procesar las señales del teléfono y las señales del DTMF (Dual Tone Multi Frequency) tal cual son los teléfonos actuales.

El híbrido sigue estando pero no como transformador, sino que se hace lo mismo dentro de la electrónica del integrado, hay integrados preparados especialmente para esa función.

Ese híbrido a transformador/es tiene una perdida de inserción de 3 dB, también se solia usar en los canales de Multiplez FDM entre las distintas centrales telefónicas "híbridos resistivos" realizados con 3 resistencias de 600Ω que cumplian la función con no tanta separación entre Tx y Rx y con una perdida de inserción de 6 dB.

Espero que se comprenda, cualquier duda por favor de reprenguntar.

Saludos, JuanKa.-
 
hola, gracias por la informacion que dan sobre teléfonos me ha servido, pero quiero hacerles una pregunta, que potencia se usa en la comunicación de los telefonos fijos, es decir, cuando ya estan los 8 volt establecidos y se comineza la TX y RX de señales con que potencia se TX y RX???
 
Atrás
Arriba