Bienvenido al foro
Vladimir, estamos para ayudarte (y tú también para ayudarnos

).
No entiendo muy bien el por qué de esa configuración de diodos en tu esquema, me parece innecesaria. La razón por la que te esta pasando corriente al LED es porque estás alimentando la Base del transistor interno, cuando esto no se debe de hacer. Te pongo el circuito correcto:
Cómo podrás ver, suponiendo que tienes +5v en
TRAFO1 y
SALIDA VIA es tu Tierra, GND o Negativo, sólo conectas una resistencia de 220 o 330 Ohms en la patas 1 o 2, y del otro lado, la pata 4 va a tierra y la 5 iría a tu LED, con su respectiva resistencia, y al voltaje positivo.
Saludos y suerte.
Hola amigo.
Gracias por responder.
Te explico. Lo de los diodos 1n4007 es un experimento mío. Por eso no te preocupes, el sistema funciona bien así. El problema lo tengo en la salida o mejor dicho en las patillas 4 y 5.
El problema es que siempre tengo paso de corriente, poca pero tengo paso de corriente entre las patillas 4 y 5, aún sin tener corriente en las patillas 1 y 2, y ese es el problema, lo que quiero es anular ese paso de corriente y no sé como hacerlo.
Alguna idea ???
Ahora que veo tu circuito, me entran dudas de saber que es Q1 y D1, pues creo que D1 es un Diodo 1n4007, pero yo quiero poner un led, no se podría poner ???
Y Q1 es un condensador, pero no sé para que sirve poner un condensador en ese lugar, o mejor dicho, eso evitaría que pase la corriente entre las patillas 4 y 5 ???
Perdonad mi ignorancia.
Gracias y saludos.
hola amigos me llamo Erwin y quería saber que tan rápido es un opto acoplador en dejar pasar la señal, me refiero a que cuando le llega la corriente al diodo led este emite una luz que hace saturar al transistor y los pines 4 y5 se comportan como un cable no es así?...pero quería saber que tan rápido es eso, osea en pasar la señal de la parte de control a la parte de potencia por así decirlo.
gracias por su respuesta
Hola compañero.
Yo te quisiera ayudar, pero tengo el problema que he comentado antes, no sé el motivo, el caso es que las patillas 4 y 5 dejan pasar la corriente sin tener corriente en la entrada, y no sé el motivo.
Si consiguiera cortar ese paso de corriente entre las patillas 4 y 5, y que solo pasara la corriente cuando le entrara corriente al diodo que emite la luz, te podría medir el tiempo, pero no sé como evitar que exista ese paso de corriente entre las patillas 4 y 5, es como si estuviese siempre encendido el led del optoacoplador, no lo entiendo...
Cuando lo pueda solucionar te lo comentaré.
Espero alguien me pueda ayudar, pues es un problema que no sé resolver y que necesito ayuda de verdad...
Gracias.