Duda con PCB

#1
Hola a todos!

Tengo una duda al hacer mis PCB. Lo que pasa es que yo los dibujo con un plumon para circuitos sobre la placa PCB virgen pero... al ponerla en cloruro ferrico cada cierto tiempo tengo que estar remarcando porque el acido se "come" el plumon y termina asi con el cobre tambien

Es esto normal o estoy haciendo algo mal?

De antemano muchas gracias!
 
#3
Lo que pasa es que con plumon indeleble solo te deja trazar unas tres targetas de 10x10 y ya se agotan, y ademas tienes que repasar, haciendo toques curvos o puntadas y no lineas rectas para que haya más depositos de tinta. Si sigue apareciendo zonas carcomidas, solo intenta con otra marca de indeleble o mejor aun otro método para trazar tus circuitos. Y lo más importante, el tiempo que lo tienes en el cloruro, este tiene que ser menos de 20 min o tendras unos malos pcb.
Danos más detalles como haces tus pcb y podre aconsejarte como se debe.
 
Última edición:
#6
Bueno yo lo hacia por apurado cuando las pistas no salían completas pero al final terminaba por completar una que otra pista. Ahora que haga toda la placa con plumón, ahí si, que tendría que retocar toda la placa si es que me sobra tiempo
 
#8
bueno ahora es de gran ayuda las impresoras aunque la mia la tengo que pasar 2 la copia por la impresora para que marque bien el toner si no me queda como el ajo la placa lo malo que muchas salen corridas y pierdo bastante papel y me ase renegar mas adelante vere si me hago de otra impresora que de mejor calidad por que la que tengo es una xerox docu pirnt n17 para ser mas especifico bien antigua pero leal la tonta

saludos
 

Temas similares

Arriba