Duda con VCE en drivers

Tengoo un gran problema y es que no consigo los transistores mje15032 y su complementario de alto voltaje para aun amplificador de 200w y 8Ω, que trabaja aproximadamente con 60+60v, la pregunta es la siguiente. Puedo utilizar tip41c y 42c, como drivers sacando una resistencia (la cual no se su función) de 180Ω señalada en la imágen? De esta manera los drivers no verían un voltaje alto, estoy en lo cierto?
 

Adjuntos

  • Sin título.png
    Sin título.png
    15.2 KB · Visitas: 19
Hola juliangp, es un viejo problema el no conseguir drivers TO-220 que aguanten más de 150V.
Hace algún tiempo había unas potencias nacionales que utilizaban el truco de poner en paralelo dos MJE340 / 350. Esto te dá mayor corriente, mayor disipación y mayor aguante de tensión.
2340.GIF
Probalo, encima en un disipador 2x2 entran justos.
Saludos C
 
Gracias por responder Crimson. La verdad que lo unico que consigo son TIPs 41C y 42C, los cuales son solo 100VCE, ni siguiera consigo los mj340 y 350. Con esa modificación que puse entonces habría problemas?
 
Alguna vez salí del apuro achurando una plaqueta de tubo jajajaja , ahora no me acuerdo cual , pero una polaridad es mucho mas comun que la otra (PNP - NPN)

Aparte que pueden trabajar en alta frecuencia . . .
 
jajaja, una vez me puse a reciclar de una tele (viejasa, carcasa de aglomerado), y había unos transistores en esa misma plaqueta del tubo de altísimo voltaje, pero eran de solo unos 100mA, y tenían un encapsulado bastante raro. Así que esos no creo que sirvan, pero de seguro un TV mas nueva tiene que tener mejores transistores...
 
Atrás
Arriba