Duda, crear placa con linux

Disculpen mi ignorancia, pero soy nuevo en esto. Con unos amigos decidimos empezar a diseñar un robot con varias funciones. Es por esto que nos gustaria averiguar si es posible diseñar una placa (hardware) el cual pueda bootear linux ya que nos ahorraria gran parte de la programacion de muchas funciones y nos aportaria gran conocimiento sobre el funcionameinto de ese sistema operativo El unico problema es que en internet lo unico que hemos sido capaces de encontrar relacionado con esto son robots que usan viejas motherboards para pcś y creo que eso nos quita toda la parte del aprendizaje.
Quizas estamos pretendiendo algo irrealizable...pero como ya dije...desconocemos del tema asi que espero sus respuestas en caso que puedan orientarnos un poco. Saludos y gracias
 
Si es posible... la manera mas economica seria como bien dices reusando motherboards de PC viejas, tambien existen en el mercado motherboards de tamaños ultra pequeños como microATX y PC104

Si lo que quieres es aprender a hacer la motherboard, entonces el proceso es mucho mas complejo... pero se puede hacer usando micros de tipo ARM o FPGAs, si tus conocimientos de electronica son minimos entonces te recomiendo mas usar un kit de aprendizaje ARM de algun fabricante conocido como Atmel, Luminary Micro, o Freescale
 
PPodés usar un router ethernet o WiFi, a muchos les podés cargar DD-WRT (ese uso yo) o OpenWRT que son distribuiciones de linux embebidos. Y todos los routers tienen un puerto rs-232 que te serviria para el motor, algunos inclusive tienen hasta 2 puertos rs-232 y algunos hasta 2 puertos usb también.
Son chiquitos, consumen poco, son baratos, y corren linux
 
Atrás
Arriba