Duda de BMS en pack de baterias 18650

@aitorsan los BMS activan la desconexión, no por la corriente consumida por el taladro, sino por la tensión entre los extremas de cada batería de 3.7v y eso se mide con un osciloscopio. Entiendo que si sos aficionado no cuentas con instrumentos, pero quienes te suelen responder suelen ser técnicos y cuentan con instrumental aparte de saber usarlo.

Como te dice Switchxxi que una sola de las tres baterías en serie tenga el problema te desconecta todo. No sirven las comparaciones a los compañeros salvo que ambos compren en el mismo momento los materiales para hacer la modificación, si lo hacen a destiempo alguno puede recibirá algo de mala calidad.


Saludos, JuanKa.-
 
Las baterías están bien, 32 mhomios de resistencia y todas cargan a 4,19v, las compruebo y emparejo según voltaje y resistencia. Mi compañero y yo usamos los mismos bms y las mismas baterías.
Simplemente no me funciona y no se porque, ahora bien, si sabéis de un modelo de bms que no me de problemas estoy abierto a sugerencias. Partimos de la base de que las baterías están comprobadas y están correctas. Dispongo de un cargador específico de Litokala que me mide el porcentaje de carga, la intensidad requerida y la resistencia.
Lo que si veo es que hay miles de modelos de BMS, quizá haya alguno mejor o específico para estos problemas que estoy teniendo.
Y lo del tema de tener B- y P- puenteado, tendrá algún problema o el bms seguirá controlando la carga?

Gracias por la comprensión compis
 
Última edición:
Si, ahora mismo las tengo colocadas con el P- y el B- puenteado, el taladro va que vuela, tanto el Makita como el Bosch, el Makita es de 12v y el bosch es de 9,6v. Ambos funcionando ahora con 3 células, osea, funcionando ambos a 12v. Y el atornilladorcito de 3,7v lo tengo con una sola célula directo, sin bms.
Pero según tengo entendido, al tener el P- y B- puenteado, es como si el bms no estuviera, así que me da miedo ponerlos a cargar.
 
Bueno compañeros, llevo toda la tarde con el tema, tengo 6 bms, 2 de 20A, 2 de 25A y 2 de 40A. He probado todos, con el mismo paquete de 3 células 18650. En todos me da entre P+ y P- entre 10 y 11 voltios, en alguno incluso me da los 12,5v pero en cuanto lo conecto al taladro y le doy al gatillo despacito, baja la tensión y ya da de salida los mismos 10-11v, sin embargo entre P+ y B- me da 12,5v, he probado a ponerlos a cargar, a puentear B- y P- para resetearlos, nada, no funciona, no varia la tensión de salida. En todos menos en uno de los de 40A, precisamente el último que tenía para probar, ha sido soldarlo y a funcionar sin ningún problema.
Es un poltergeis o que esta pasando?
Me va a estallar la cabeza, suelda, des-suelda, suelda, des-suelda.
 
Bueno compañeros, llevo toda la tarde con el tema, tengo 6 bms, 2 de 20A, 2 de 25A y 2 de 40A. He probado todos, con el mismo paquete de 3 células 18650. En todos me da entre P+ y P- entre 10 y 11 voltios, en alguno incluso me da los 12,5v pero en cuanto lo conecto al taladro y le doy al gatillo despacito, baja la tensión y ya da de salida los mismos 10-11v, sin embargo entre P+ y B- me da 12,5v, he probado a ponerlos a cargar, a puentear B- y P- para resetearlos, nada, no funciona, no varia la tensión de salida. En todos menos en uno de los de 40A, precisamente el último que tenía para probar, ha sido soldarlo y a funcionar sin ningún problema.
Es un poltergeis o que esta pasando?
Me va a estallar la cabeza, suelda, des-suelda, suelda, des-suelda.
Eres porfiado. el amigo anteriormente... y estoy de acuerdo...si le pones BMS de 1000amper no va a ser mejor el funcionamiento.. no va a hacer que tu bateria entregue 1000amper. tienes prooblemas con la bateria.
Que te funcione bien conectado directo la bateria no es indicio que tu bateria esta bien. debes poner fotos de tus baterias, fotos de la bateria conectado
 
Ya se que lo de poner un bms de 1000 Amperios no va a hacer que me entregue 1000A. La cuestión es que los bms se bloquean por algo, nada mas soldar todo dan en la salida (P+ y P-) 12,5v, al darle al taladro baja un montón y no funciona, se bloquea y en la salida (P+ y P-) da entre 10 y 11v, pero entre P+ y B- sigue dando 12,5v. La cuestión es que algo en el bms limita la tensión de salida, por el motivo que sea, bien porque al darle al gatillo, al ser un taladro mas bien antiguo, el pico de corriente supera el limite del bms, caso de los de 20 y 25 amperios, o bien, ese mismo pico hace bajar momentáneamente la tensión de las propias baterías y el bms se bloquea.
A lo que voy es: ¿Hay algún modelo de bms específico para que no se bloquee por estas 2 circunstancias?, lo que podríamos llamar "bms para taladros a batería".
La otra cuestión es ¿Por que me funciona con un bms por casualidad con el mismo conjunto de 3 células con el que he probado los demás, incluido un bms igual?
Las células las he comprobado 3 veces cada una con mi cargador específico. Las soldaduras y el montaje es correcto, no soy novato en soldadura de estaño ni en temas electrónicos. En lo que soy novato es en el funcionamiento de los bms y sus modelos y características, por que se bloquean, como solucionarlo, cosillas así.
Gracias a todos por vuestra ayuda, de verdad.
 
¿Hay algún modelo de bms específico para que no se bloquee por estas 2 circunstancias?, lo que podríamos llamar "bms para taladros a batería".
Solo los BMS que no incluyen protección por baja tensión permiten usarlos para alimentar motores de alto consumo...y por supuesto, aumentan bastante las probabilidades de muerte prematura de la batería.
No descarto que se pueda hacer un BMS "para taladros", pero la filosofía de diseño debe ser diferente a un BMS común...o al menos incluir un retardo de un par de segundos antes desactivar la batería.
 
He ahí la cuestión, el retardo como en los magnetotérmicos con las curvas C o D, etc... Aunque supongo que también, dependiendo del precio del bms, modelo o algo así, también variará su sensibilidad o su retardo, por eso preguntaba si conocéis algún bms mejor que los que uso, ya que he de reconocer que son de lo más barato que he encontrado. Se que hay otros con disipador y con el conector multipolar para soldarle a las baterías directamente, como las baterías de airsoft o las que ya vienen de fábrica.
 
Ya se que lo de poner un bms de 1000 Amperios no va a hacer que me entregue 1000A. La cuestión es que los bms se bloquean por algo, nada mas soldar todo dan en la salida (P+ y P-) 12,5v, al darle al taladro baja un montón y no funciona, se bloquea y en la salida (P+ y P-) da entre 10 y 11v, pero entre P+ y B- sigue dando 12,5v. La cuestión es que algo en el bms limita la tensión de salida, por el motivo que sea, bien porque al darle al gatillo, al ser un taladro mas bien antiguo, el pico de corriente supera el limite del bms, caso de los de 20 y 25 amperios, o bien, ese mismo pico hace bajar momentáneamente la tensión de las propias baterías y el bms se bloquea.
A lo que voy es: ¿Hay algún modelo de bms específico para que no se bloquee por estas 2 circunstancias?, lo que podríamos llamar "bms para taladros a batería".
La otra cuestión es ¿Por que me funciona con un bms por casualidad con el mismo conjunto de 3 células con el que he probado los demás, incluido un bms igual?
Las células las he comprobado 3 veces cada una con mi cargador específico. Las soldaduras y el montaje es correcto, no soy novato en soldadura de estaño ni en temas electrónicos. En lo que soy novato es en el funcionamiento de los bms y sus modelos y características, por que se bloquean, como solucionarlo, cosillas así.
Gracias a todos por vuestra ayuda, de verdad.
Si dices que sabes tanto.. entonces anda al centro y pones un taller de adaptar baterías de litio con BMS, si vas a ser obcecado no se que haces aquí.
Aquí habemos viejos con varios años de experiencia, si no respetas a tus mayores... que te vaya bien
Ah.. espera sentado BMS para taladro
 
Ni se acerca a mi intención el molestar a nadie, simplemente concretar que sé soldar, para descartar que estén mal soldadas, que se han comprobado las células para descartar que sea problema de baterías, yo que lo hacía por ahorrar tiempo e ir concretando el problema.... Creo que en mi mensaje no he faltado a nadie ni insultado por lo que no tengo que pedir disculpas, a mi entender.
Gracias a todos, seguiré buscando ayuda.
 
Buen día alguien podría ayudarme resolviendo una duda, se los agradecería mucho de antemano

Tengo un modulo BMS 3S como el siguiente:


Conectado a mis tres baterias18650
Ahora todo bien con esto me realiza las descargas de las baterías correctamente

Mi duda es la siguiente:
Necesito recargar estas baterías y en dicho modulo bms dice requerir para la carga de las baterías un voltaje de 13 a 16 v de 0 a 25 A, por lo consiguiente compre el siguiente modulo elevador de voltaje


Que da una salida de voltaje regulada mediante potenciometro de 12 a 35 v a 6A max
Con la esperanza de poder cargar mis pilas de los 13 a 16v requeridos del modulo bms

El elevador de voltaje estaría conectado a un eliminador de 12 voltios o en su defecto a una fuente de alimentación de una computadora (tengo entendido que con los códigos de colores de los cables, puedes tener una salida de 12 voltios)

Y como última duda, para monitorear el voltaje de carga de las pilas ocupar este modulo


Claro este último sería 3s


Disculpen si omito algo en el proceso, solo hago electrónica por hobbie y tengo conocimientos autodidactas
 
Buenas, pues aquí tienes muchos frentes abiertos.

Bueno para cargar las 3 baterías solo necesitarías de unos 13V a 14V y aproximadamente +- 3A de carga.

4.2V MAX por batería, por 3 baterías 4.2*3= 12.6V a plena carga.

El módulo elevador te vale perfectamente, con una entrada de 12V y ajustándolo a 14V de salida, te estaría funcionando a un rendimiento bastante bueno ya que la diferencia de voltaje a elevar es solo 2V.

El indicador de carga míralo bien, porque el del enlace que as puesto es para 4S y no te valdría.

Lo de la fuente PC sin problemas.

Saludos
 
Atrás
Arriba