Duda de BMS en pack de baterias 18650

Estoy intentando hacer un pack 4S con celdas 18650 para sustituir la batería NiMh 14'4v / 3500mAh de mi aspirador Roomba.

Al querer utilizar la misma base de carga, necesito que tengan un buen balanceo y protección de sobretensiones.

He leído que necesito un BMS y un Balanceador (o ambos juntos).

He encontrado este producto, pero no sé si sirve para mi cometido.

Leo en su descripción que SI que tiene Balance, y que sirve hasta 40A en descarga, y 20A en carga (no sé cuales son mis valores), pero luego dice que es para taladro y que necesita 3 baterías 15C /20C para arrancar.

Creéis que puede servir? O debería buscar otro con otras características?
Estoy intentando hacer un pack 4S con celdas 18650 para sustituir la batería NiMh 14'4v / 3500mAh de mi aspirador Roomba.

Al querer utilizar la misma base de carga, necesito que tengan un buen balanceo y protección de sobretensiones.

Leo en su descripción que SI que tiene Balance, y que sirve hasta 40A en descarga, y 20A en carga (no sé cuales son mis valores), pero luego dice que es para taladro y que necesita 3 baterías 15C /20C para arrancar.

Creéis que puede servir? O debería buscar otro con otras características?

Eso es un bms para cuatro celdas en serie, es perfecto para lo que quieres hacer. Debes tener en cuenta el consumo del equipo en el que vas a utilizar la batería para que le pongas más celdas en paralelo a cada una de las serie para lograr mayor amperaje en el pack de bateria

Disculpa por meterme en tu tema. Pero quería hacer una consulta. Yo tengo un taladro a bateria viejito, el cual funcionaba con 9v. lógicamente que las baterías hace rato no funcionan más. Quería armar un pack 18650 con bms. La consulta es, pongo 2s con lo cual tendría 7.4v o uso 3s que me dan 11.1v?. Gracias!!

9v?? nickel-metal 1,2V x8 =9,6V
11.1V No es mucho, hasta funcionaria mejor el taladro
Si, si, es de los taladros viejos, lo tengo hace 20 años, es marca del Homecenter easy. Pero todavía funciona, yo lo adapte para usarlo con una fuente de 12v, pero tenía que andar con ella a cuesta. Entonces queria volverlo a hacer inalámbrico. Si, decian NiCd las pilas, si no estoy errado.

Última edición: