Duda de BMS en pack de baterias 18650

Estoy intentando hacer un pack 4S con celdas 18650 para sustituir la batería NiMh 14'4v / 3500mAh de mi aspirador Roomba.

Al querer utilizar la misma base de carga, necesito que tengan un buen balanceo y protección de sobretensiones.

He leído que necesito un BMS y un Balanceador (o ambos juntos).

He encontrado este producto, pero no sé si sirve para mi cometido.

Leo en su descripción que SI que tiene Balance, y que sirve hasta 40A en descarga, y 20A en carga (no sé cuales son mis valores), pero luego dice que es para taladro y que necesita 3 baterías 15C /20C para arrancar.



Creéis que puede servir? O debería buscar otro con otras características?
Estoy intentando hacer un pack 4S con celdas 18650 para sustituir la batería NiMh 14'4v / 3500mAh de mi aspirador Roomba.

Al querer utilizar la misma base de carga, necesito que tengan un buen balanceo y protección de sobretensiones.

He leído que necesito un BMS y un Balanceador (o ambos juntos).

He encontrado este producto, pero no sé si sirve para mi cometido.

Leo en su descripción que SI que tiene Balance, y que sirve hasta 40A en descarga, y 20A en carga (no sé cuales son mis valores), pero luego dice que es para taladro y que necesita 3 baterías 15C /20C para arrancar.

Estoy intentando hacer un pack 4S con celdas 18650 para sustituir la batería NiMh 14'4v / 3500mAh de mi aspirador Roomba.

Al querer utilizar la misma base de carga, necesito que tengan un buen balanceo y protección de sobretensiones.

He leído que necesito un BMS y un Balanceador (o ambos juntos).

He encontrado este producto, pero no sé si sirve para mi cometido.

Leo en su descripción que SI que tiene Balance, y que sirve hasta 40A en descarga, y 20A en carga (no sé cuales son mis valores), pero luego dice que es para taladro y que necesita 3 baterías 15C /20C para arrancar.



Creéis que puede servir? O debería buscar otro con otras características?


 
Eso es un bms para cuatro celdas en serie, es perfecto para lo que quieres hacer. Debes tener en cuenta el consumo del equipo en el que vas a utilizar la batería para que le pongas más celdas en paralelo a cada una de las serie para lograr mayor amperaje en el pack de bateria
 
Disculpa por meterme en tu tema. Pero quería hacer una consulta. Yo tengo un taladro a bateria viejito, el cual funcionaba con 9v. lógicamente que las baterías hace rato no funcionan más. Quería armar un pack 18650 con bms. La consulta es, pongo 2s con lo cual tendría 7.4v o uso 3s que me dan 11.1v?. Gracias!!
 
9v?? nickel-metal 1,2V x8 =9,6V
11.1V No es mucho, hasta funcionaria mejor el taladro
Si, si, es de los taladros viejos, lo tengo hace 20 años, es marca del Homecenter easy. Pero todavía funciona, yo lo adapte para usarlo con una fuente de 12v, pero tenía que andar con ella a cuesta. Entonces queria volverlo a hacer inalámbrico. Si, decian NiCd las pilas, si no estoy errado.
 
Última edición:
Güenaaasss....
Resulta que tengo un destornillador Black & Decker modelo 9270 (el de la foto) que la patrona me regaló en 1995 o por ahí. Las baterías originales de NiCd hace mucho que murieron y mas tarde del conseguí un par de baterías muy similares, armé el pack y anduvo perfecto. Luego lo guardé un par de años y nunca mas volvieron a funcionar.
Ahora tengo un power-bank de una sola batería 18650 y se la quiero conectar al taladro para recuperarlo, y ya que el par de NiCd le entregaba 2.4V y la 18650 le entregará 3.7V ==> no creo que le pase nada al motor y además funcionará un poco mas rápido. La pila no dice nada de nada...pero también supongo que será -por lo menos- de 1200mA o por ahí y las de NiCd eran de 1000mA, así que no debería haber problema.
El power-bank también está en la foto a medio desarmar:
01-destornillador-y-power-pack.jpg
El asunto acá es el siguiente:
El módulo del power-bank tiene un USB micro-B para cargarlo y un USB A para conectarle el celular, pero por ese USB salen 5V por que el bicho tiene una mini-fuente-conmutada interna que aumenta la tensión la batería al nivel de carga del celu.
Yo suporongo que debe haber un BMS metido en alguna parte para proteger carga y descarga de la batería, pero desconozco por completo la capacidad de ese BMS y de donde me tengo que colgar para tomar la tensión de la batería luego de la protección, así que voy a tener que mirotear el circuitito en detalle. No me vá mucho poner un BMS externo, por que este módulo ya tiene el conector de carga incorporado, y con un pequeño agujero en el destornillador puedo montar el conector para usar un cargador de celular como sistema de carga (y) (y) :excelente:

Ahora la pregunta: alguien que haya trabajado con los power-bank tiene idea si tienen BMS o nó??? Y si lo tienen, cual es la capacidad de corriente de descarga que se aguanta??

Por lo pronto voy desarmando el destornillador.

EDITO:
Parece que el asunto es mas serio, por que luego de desarmarlo las baterías viejas entregan (en vacío) 2.33V y eso por que intenté cargarlas solo un par de horas. El motor ni se entera de la carga de las baterías y cuando les conecto el motor la tensión de las batas se mantiene sin cambios (no está en corto) (y). Mido entre los terminales del motor y muestra 460 ohms de resistencia --> OK, no está abierto. Pongámosle la fuente que así puedo medir la corriente que consume --> no consume nada, la fuente no se cae y tampoco se mueve. OK..movamos el eje con la mano...y el eje gira sin oponer resistencia.
Ergo...no entiendo un que sucede :unsure::unsure::unsure::unsure:

Acá está el bicho desarmado:
02-destornillador-desarmado.jpg

Vuelvo a Editar:
Rocié el motor con Compitt BIO-LOGIC que es lo unico que tengo para limpiar: la resistencia cayó a 150 ohms y el motor arrancó con la pilas viejas. 🥳🥳🥳🥳
O sea...puedo usarlo, pero quiero ponerle la 18650 que es mas barata y fácil de conseguir que el pack de NiCd.
 
Última edición:
Con el Black & Decker, tene en cuenta el tornillo que sujeta las tapas , esta en medio de las baterías originales (una 18650 no va ha entrar), tengo ese modelo pero todavía no lo he adaptado, en otro Black & Decker 9073, he usado una batería de las de notebook (18650) sin problema, entra perfectamente en la base mango.9073.jpg
 
Última edición:
Sisi, eso ya lo sé pero tengo en la mente la idea de un engendro que me va a permitir poner un tornillo para sujetar las tapas, aunque deba quitar el soporte original.
Pero primero quiero asegurar el control de 18650 para no correr riesgos.
 
Cuando se trata de una sola celda no se requiere balanceador de carga BMS, si acaso llevan protección de sobre descarga y corto pero en general no y menos en power-bank económicas, la electrónica que suelen llevar es un circuito de carga y un dc-dc.
Las celdas ideales para herramientas serian las que se usan en vapeo, que suelen soportar 10 amperes o mas de pico.
 
Cuando se trata de una sola celda no se requiere balanceador de carga BMS
Pero el BMS no gestiona carga y descarga de la batería??? El "balanceador" es el que se usa para múltiples baterías, pero el sistema de administración es para una o para varias.
Mensaje automáticamente combinado:

Suelen tener escobillas metálicas que se jo roban
No sé en este caso porque con la limpieza arrancó, pero si nó iba a tener que desarmarlo y dudo que lo hubiera hecho...
 
Use una batería de las seis de un pack de notebook, la cargo con el cargador original de la atornilladora Black & Decker 9073, sin nada adicional, ya tiene más de 1 año, sin problemas, cuando no ande más, todavía tengo 5 del pack.
 
Yo hace años modifique un destornillador asi. ¿Tiene entrada para cargar las baterias? De ser asi puedes usar el modulo TP4056, le seteas su resistencia que regula la corriente de carga a digamos, 300mAh
tp resistor.jpg

Venden cables usb a salida plug posiblemente uno le quede a la entrada original del destornillador, si no pues toca fabricarlo.
usb to plug.jpg
 
Gracias!!!
No, no tiene conector para carga ya que cuenta con dos contactos laterales (uno a cada lado) que aparte se sujetarlo en el soporte también le sirven de conexión al cargador.
Hay que hacer unas artesanías para colocarle el conector, pero lo que mas me interesa no es tanto el control de la carga, por que ya lo tiene, sino el de descarga por que no sé si está en el power-bank o nó.
 
Última edición:
Atrás
Arriba