gaston sj dijo:
gracias lo que tenia entendido es que era multiplicar el consumo por la tension o sea consumo = a 50A tensión= 12vcc no se si sera correcto o erroneo lo que yo tenia entendido pero ya me quedo mas claro saludos
Amigo para sacar el Poder es como tu lo indicas y la formula seria:
P=V*I (600=12*50a)
Por otro lado dudo muchisimo que sea 600w RMS imagina el consumo teniendo en cuenta que las baterias son de 60-75a con el coche andando con las luces el estereo y la potencia no creo que haya bateria en el mundo que aguante....
El Amplificador debe ser de 125w PMPO por canal con un consumo de 10A totales lo que seria razonable.
Recuerda que 125W MAX o 125 PMPO serian algo asi como 25-30W RMS al menos todas las potencias que he testiado generalmente se dividen en 5 el W PMPO para obtener el W real RMS aunque algunas las de mas alta calidad se dividen en 4 para obtener el con W real.
Y recordar que intentan engañar con el W PMPO o tambien llamado W MAX por algunos fabricantes ponen cifras descabelladas para intentar de atraer a los clientes.
Recuerdo de la potencia de un amigo.... decia 1000W (ni PMPO ni MAX) 500w x2 ... a lo que me rei cuando la vi porque me parecia imposible que tenga esa potencia y menos con 12v... probando descubri que no tiraba mas de 65w RMS por canal.
Aca les dejo un datito como para que lo tengan en cuenta:
Watios RMS (root mean square).
En realidad los watios RMS no existen, existen los Amperios RMS y los Voltios RMS, lo que se suele conocer como watios RMS es el producto entre Amperios RMS y Voltios RMS. Son una media de la potencia real frente al tiempo, caracteriza una potencia entregada de forma continua o en su defecto periódica.
Watios PMPO.(Peak maximun power output).
Esta escala de medida es la más engañosa e irreal con diferencia. Y es la más empleada por los fabricantes, porque es la que más "watios" parece dar. Los watios PMPO son los watios que aguantaría un cierto componente sin quemarse durante un intervalo de tiempo no definido (puede ser un nanosegundo si al fabricante le apetece), por lo que es todavía más inútil e irreal si la medida de los watios no es igual para todos los productos.
Salu2.