Duda luz de cortesia coche

Hola, tengo un coche con luces de cortesía que, cuando abres la puerta, se encienden, y una vez cierras, se mantienen por 30 segundos, pero luego se apagan de golpe.
Lo que quiero es que las luces se apaguen progresivamente después de los 30 segundos.

Os explico un poco como es el circuito:

Tiene un relé de 4 pines con un positivo, negativo ( del interruptor de las puertas), otro de la llave, y otro a las luces.

Si abres la puerta y la cierras las luces se mantienen por 30 segundos, si esta el contacto puesto o el motor encendido, lógicamente el temporizador se anula, es decir, se apagan de inmediato.

Os pido por favor que me expliqueís la manera más sencilla de conseguir el encendido y el apagado progresivo. Muchas gracias
 
Hola, tengo un coche con luces de cortesía que, cuando abres la puerta, se encienden, y una vez cierras, se mantienen por 30 segundos, pero luego se apagan de golpe.
Lo que quiero es que las luces se apaguen progresivamente después de los 30 segundos.

Os explico un poco como es el circuito:

Tiene un relé de 4 pines con un positivo, negativo ( del interruptor de las puertas), otro de la llave, y otro a las luces.

Si abres la puerta y la cierras las luces se mantienen por 30 segundos, si esta el contacto puesto o el motor encendido, lógicamente el temporizador se anula, es decir, se apagan de inmediato.

Os pido por favor que me expliqueís la manera más sencilla de conseguir el encendido y el apagado progresivo. Muchas gracias

creo que hay modulos que hacen eso, pregunta en una tienda de accesorios automotrices
 
A menos que quiera ponerle un supercapacitor de varios Faradios, no va a servir de nada.

Quizas: Atenuador de Luz Interior.
Perdón, me exprese mal... A lo que me refería era a una red RC para el apagado suave. (Creyendo que se trataba solo de la luz interior del auto/camioneta) 1 sola lámpara y de poca potencia.

Ahora que vuelvo a mirar el tema, si mal no entiendo se refiere a las luces de posición (en algunos autos) o giros (en otros vehículos) exteriores ??
 
Ya miré y no hay nada
preguntales

parece que son estos

s-l1600.jpg
 
Perdón, me exprese mal... A lo que me refería era a una red RC para el apagado suave. (Creyendo que se trataba solo de la luz interior del auto/camioneta) 1 sola lámpara y de poca potencia.
Aun así, una red rc tampoco sirve salvo que vaya acompañada de un transistor, mínimo.

Ahora que vuelvo a mirar el tema, si mal no entiendo se refiere a las luces de posición (en algunos autos) o giros (en otros vehículos) exteriores ??
La luz de cortesía generalmente se refiere a la del interior del vehículo. Y si aun así fuera las externas, estamos en la misma situación solo que con un transistor de mayor potencia.
 
Perdón, me exprese mal... A lo que me refería era a una red RC para el apagado suave. (Creyendo que se trataba solo de la luz interior del auto/camioneta) 1 sola lámpara y de poca potencia.

Ahora que vuelvo a mirar el tema, si mal no entiendo se refiere a las luces de posición (en algunos autos) o giros (en otros vehículos) exteriores ??
NO, NO, son las luces interiores de cortesía. Son 6 incandescentes
Mensaje automáticamente combinado:

preguntales

parece que son estos

s-l1600.jpg
wow eso está genial. donde se compra?
 
Última edición:
Yo me arme para mi GOL, pero llevaba como 3 transistores, y queda una cierta corriente residual, y peor si es led o similar.
En otro tipo usaban un 555 y un mosfet, pero no era con desvanecimiento.

donde se compra?
Consulta en las casas que vendan accesorios para vehiculos, electricudad del automotor, o por ebay/aliexpress, etc
 
Atrás
Arriba