Duda, sustituir Termocontacto por Resistencia.....

Es posible dicho injierto???

  • No

    Votos: 1 50.0%
  • Si

    Votos: 1 50.0%

  • Votantes totales
    2
Esa tiene aspecto de ser de 1/2W
De 1/8W no he conseguido encontrar en las tiendas "normales", de 1/4 W si.
 
bueno chavales, ya me he hecho con el esquema eléctrico del sistema de refrigeración.
No debería de haber problemas en engañar la unidad de control manipulando el tnc..
cosa que estoy teniendo. os dejo imagen haber si le veis alguna solución.
 

Adjuntos

  • esquema ventiladores.jpg
    esquema ventiladores.jpg
    80.6 KB · Visitas: 16
Problemas no tengo en el circuito, todo funciona perfectamente pero quiero engañar los valores de la sonda de temperatura y no se como!!!
Probe con resistencia en paralelo pero no fue exitosa la prueba, llegando a 100 grados sin saltar electro ventiladores. En su estado real los electro saltan la primera velocidad a 92 grados y la segunda velocidad a 101 grados...Yo quiero conseguir resta valores a la sonda, para que me salte a una temperatura inferior.
valor del termisor ntc 25º 2.080 ohm.. pienso que seria posible hacerlo engañar.
Pero como soy unm inculto y no se de matemáticas no se calcular valores reales de resistencias para engaña dicho termistor....
 
Hola, tu problema ha sido expuesto en el post #4, tienes las fórmulas para cálculo de resistencias paralelo. Como también han mencionado, puedes utilizar un potenciómetro en paralelo con la sonda y retocar hasta lograr el mejor desempeño que buscas.
Luego con un multímetro lees el valor de dicho potenciómetro y lo reemplazas con una o varias resistencias hasta alcanzar el valor. No veo más claridad a todo el planteamiento mostrado, salvo la falta de experiencia que puedes tener, pero cómo todo se aprende.
 
Pues asi probe, con varias resistencias y potenciometro y nada de nada... Tal ves no seria l.resistencia puesta fija a la salida de la termistencia''
 
Revisa todo de nuevo, corrobora los puntos donde conectas y cómo conectas, no es lo mismo serie que paralelo, si tienes dudas al respecto analiza gráficamente cómo son las conexiones. Luego de ésto debe funcionar. Caso contrario relee nuevamente todos los aportes que hicieron los compañeros. Te recomiendo utilizar un trimpot de 15 vueltas en lugar de potenciómetro, eléctricamente es lo mismo salvo que él te permite hacer un ajuste fino.
Por último sube un esquema eléctrico COMPLETO, sobre como
hiciste el último conexionado y luego vemos.
 
Última edición:
Esta tarde he estado haciendo de nuevo pruebas con resisntencias en paralelo ala sonda tnc de varios valores, 310, 650 . 1 k .. De manera que he calentado la sonda a mas de 92 grados..alrededor de un valor de 195 ohm..sin conectar resistencia... En cuanto uno resistencia el sistema apaga los ventiladores.. No vengo a entender por que. A pesar que los valores llegue a 0 ... Deberia de seguir ventilador en marcha... Incluso si dejo el circuito abierto sin sonda.. El.sistema detecta y da ventiladores...
 
Puede que el sistema sea "inteligente" y detecte como error que la resistencia baje de repente.
Por otra parte ¿Como mides la resistencia?, a ver si los valores no son los correctos. PAra medirla hay que desconectar al menos un cable del sistema y poner el polímetro.
 
Pues si, debería de comprobar asi, a ciencia cierta si sabemos los valores que trabaja el tcn...
pero realmente no se sabe que valores me manda la centralita, ni su voltaje....

Para ellos debería medir en ohms?
-----positivo a uno de los cables del tnc sin estar conectado el tnc (sonda)???
----- El negativo a masa del auto ??'
---- Para saber su potencia, debería de mirar del mismo modo pero en 12/24 volt?

Así tanto probar que valor obtengo después de poner una resistencia?
 
No entiendo nada de esto último que dices, lo siento.
¿Como has medido o de donde has sacado los valores de resistencia/temperatura que indicastes al principio?
 
Los valores lo saque de su catalogo. Específico de esa sonda en concreto.... Yo me.refiero a medir que tensión tengo en uno de los dos hilos tanto como ohm
 
Bueno tras buscar información sobre el sistema en otros idiomas he encontrado en funcionamiento de la centralita control temperatura que equipa mi coche. Recapitulemos información...
Haber si hay manera de engañar a la sonda..

Operación:
1) Medición de la temperatura: la resistencia de la sonda 8008 (pines 7 y 14) es parte de una red de resistencias de precisión. El desequilibrio de tensión de la red se aplica a la doble LM258 amplificador y los terminales 2 y 3 del microcontrolador 47C241 para ser procesados ​​por el convertidor A / D de 8 bits. El circuito también opera tanto anormalidad, y la ruptura de cortocircuito. El valor medido se compara con diferentes umbrales. Sobre la base de estas comparaciones, el microcontrolador activa los transistores Q1 a Q6 que "tire" potenciales salidas masivas 1, 9, 10, 11, 12 y 6, capaz de encender las luces o los relés de control.
El amplificador LM258 se suministra con 12 voltios, el microcontrolador y el registro de desplazamiento 5 Volts producidos a partir de 12 voltios por el regulador 78L05. El caso no entrega proporcional a la información de la temperatura. 2) La gestión de entrada de la señal: Las señales de entrada son la demanda de baja velocidad (PV) pin 5, la demanda de alta velocidad (HS) en el pin 13, el "despertar" del pin del microcontrolador 15 (+ contacto) y la monitorización del gasto señales internas. Estas señales de entrada se aplican a un registro de desplazamiento 74HC166 y para un terminal de la solicitud de interrupción del microcontrolador. 3) diferentes umbrales de funcionamiento: (salida activada = peso potencial) = 48 ° C Salida de 9 a info Calculadora Climático 8080. = 96 ° C Salida 1 relé PV 1504 (desactiva a 93 ° C). 101 ° C = Salir 10, 1502 y 1503 GV relé (apaga a 98 ° C). 4) diferente umbrales de seguridad y de alerta: (salida activada = peso potencial) = 112 ° C Salida 11, 8015 relé de corte del compresor de aire. 115 ° C Salida = 12, la información de alerta temprana por lo general no se utiliza. 118 Salida ° C = 6, la luz de advertencia de temperatura e indicador de STOP al auricular. 5) Función de post-enfriamiento: Esta función se activa cuando la unidad de temperatura 8010 se suministra con 12 V en el pin Permanente 4 Por lo tanto, el archivo. Contacto de corte + en el pin 15 para y sólo durante 6 minutos después de que el encendido se apaga, el microcontrolador compara la resistencia vista en todo el marrón 8008 termistor (pines 7 y 14) a un valor correspondiente a la temperatura 105 grados Celsius, o alrededor de 3075 ohmios (+ / - 25 ohmios). Si esta resistencia (que aumenta con la temperatura = CTP) alcanza o supera el valor umbral correspondiente a 105 grados, el microcontrolador se aplica un alto nivel en el terminal 10, para un período fijo de 6 minutos, lo que resulta en la masa potencial de desarrollo Pin 1 de la carcasa y, por tanto, el inicio del ventilador de refrigeración del motor en PV y esto independientemente de la variación de la temperatura durante este tiempo. En el Diesel 2,1 (XUD11) la post-refrigeración es controlada por un interruptor térmico colocado en el . radiador y más allá de la descripción anterior 6) Operaciones Especiales: Cortocircuito o interrupción de la sonda de 8008 que se encuentra en los pines 7 y 14: - Encendido conectado: las salidas 1, 9, 10, 11 activado (corte del compresor , motoventilateurs PV luego 3 segundos más tarde GV) - Contacto sin conexión a tierra, durante 6 minutos después de parar el motor:. post-enfriamiento el encendido hace que los cortos motoventilateurs vísperas de GV Ubicación del principal componentes:

Haber si podéis darme alguna ideas, ya sabéis que estoy muy perdido en electronica...
si ustedes no hago nada chavales:cabezon::estudiando: dare yo un repaso a este circuito y como actua las resistencias.
 

Adjuntos

  • Refroidisement CARTIER 08.jpg
    Refroidisement CARTIER 08.jpg
    120.9 KB · Visitas: 9
  • Refroidisement CARTIER 01.jpg
    Refroidisement CARTIER 01.jpg
    129.8 KB · Visitas: 8
  • Refroidisement CARTIER 02.jpg
    Refroidisement CARTIER 02.jpg
    120.6 KB · Visitas: 6
  • Refroidissement Sonde Marron 01.jpg
    Refroidissement Sonde Marron 01.jpg
    130.1 KB · Visitas: 10
Pues según esa tabla va al revés de como decías: a mas temperatura mas ohmios así que tendrás que poner una resistencia en serie, NO en paralelo
 
Yo no lo tomaría como tomadura de pelo, mas bien como palos de ciego.
Si no sabemos que hace el sensor no podemos "engañarlo".
Por prueba y error, pon una resistencia en serie a ver que pasa.
 
Muy buenas compañeros, decir que tras tener algo de tiempo volví al caso de engañar el sistema de temperatura del auto.... reduciendo el valor en ohms de la sonda temperatura....
y como ya me habéis dicho y haciendo cuentas todo funciono como quería...
Muchas gracias a todos...saludos.
 
Atrás
Arriba