Dudas con un Texas 70W de los 80'.

El problema de usar una fuente regulada es que la misma va a necesitar un disipador igual al del amplificador.
Si la diferencia son solo 5 o 6 volts, mejor usá un filtro PI en la fuente (tipo C-R-C) que te va a mejorar significativamente el filtrado y podés hacer caer algunos voltios sobre la resistencia (que va a tener que disipar unos cuantos watts).
 
El problema de usar una fuente regulada es que la misma va a necesitar un disipador igual al del amplificador.
Si la diferencia son solo 5 o 6 volts, mejor usá un filtro PI en la fuente (tipo C-R-C) que te va a mejorar significativamente el filtrado y podés hacer caer algunos voltios sobre la resistencia (que va a tener que disipar unos cuantos watts).

Para evitar eso pensé en los diodos... siempre me resultan mas eficientes cuando el amperaje no se dispara y son algunos voltios...

Tengo un LM350K (creo que original, guardado no se donde, pero está)...pero estaba mirando ahora y resulta que ya es obsoleto !!!
Tiene protección incorporada ; y un buen disipador de algún modo lo ubico.

Tengo mucho laburo (no electrónico) esta semana y me la pasando teorizando pero no puedo ir al taller !!!! :cry:

Saludos.
 
la máxima potencia disipada vendrá dada por la diferencia de tensión entre la entrada y la salida por la máxima corriente consumida.
No tengo a mano cuanto consumía a plena potencia
 
Estuve encontrando ese esquema pero no lo podía buscar.

Es del Cuaderno Técnico Fapesa Nº 70 del 29-6-71

Yo lo he armado antaño varias veces pero invirtiendo transistores , díodos y capacitores para que regule por positivo y después le he reemplazado presets por resistencias fijas , por los tocatodo.
 
Es del Cuaderno Técnico Fapesa Nº 70 del 29-6-71

Yo lo he armado antaño varias veces pero invirtiendo transistores , díodos y capacitores para que regule por positivo y después le he reemplazado presets por resistencias fijas , por los tocatodo.
Lo estuve buscando en el foro, pero no lo encontré :mad:, aunque recuerdo haberlo visto.
 
la máxima potencia disipada vendrá dada por la diferencia de tensión entre la entrada y la salida por la máxima corriente consumida.
No tengo a mano cuanto consumía a plena potencia
En el peor de los casos es 62-55v...por 3 amp..de pico puede ser...constante la mitad..y exagero....los 2 canales. Tengo bafles grandes que rinden mucho. ☺
 
Estuve buscando pero me faltan los calculos para el resistor del zener para un par darlington y/o para una masa fantasma de un regulador integrado (de menos voltaje) con zener de referencia. Aviso que estoy en esa parte para ver que necesito. ☺
 
Estuve buscando pero me faltan los calculos para el resistor del zener para un par darlington y/o para una masa fantasma de un regulador integrado (de menos voltaje) con zener de referencia. Aviso que estoy en esa parte para ver que necesito
Podés listar todos los transistores que has usado en el amplificador???
Es para saber si corrés algún riesgo de que vuelen a la mi@#%$@ por sobretensión o si estamos jugando a las adivinanzas, por que 62V no es taaanta tensión y con los MPSA92 y MPSA42 zafarías de todo el problema (si has usado los Texas de los 80's...hay peligro)
 
Estoy leyendo !!! Ahora me fui a este.
Pagina 218

Ya habia aclarado..tip 35 - 36 ; bc 549 550...los capacitores subi los valores naturalmente...habia de 6 volts.

Pero pandacba tiene razon ; los calculos estan para 55... no 62... ☺1545861663633155554243.jpg
1545862192097-764339466.jpg
Con una fuente regulada andaria en la tension diseñada, me lo protege de picos, esta bueno para diseñar, aprender y probar...genera estas charlas 😊
 
Última edición:
También podrias fijarte los valores de R y C que cambian acorde a la potencia y voltaje de alimentación y aumentarlos proporcionalmente :cool: , además de los transistores.

Podés seguir jugando con la fuente regulada :LOL:.

Yo leí mal o los bafles son de 4 Ohms ?
 
Estoy leyendo !!! Ahora me fui a este.
Pagina 218

Ya habia aclarado..tip 35 - 36 ; bc 549 550...los capacitores subi los valores naturalmente...habia de 6 volts.

Pero pandacba tiene razon ; los calculos estan para 55... no 62... ☺Ver el archivo adjunto 174654
Ver el archivo adjunto 174655
Con una fuente regulada andaria en la tension diseñada, me lo protege de picos, esta bueno para diseñar, aprender y probar...genera estas charlas 😊
Yo no me preocuparia tanto por la tension de alimentacion, pero me aseguraria de que todos los transistores tengan una Vceo mayor a 70V para cubrirme. A fin de cuentas tenes un 12% de tension en exceso y los transistores deberian soportarla por que nadie coherente diseña con los parametros tan al limite.
Apoyo lo que dice 2mts y a lo sumo retocaria el VAS si fuera necesario, pero si algo vuela no es por la Vcc sino por transistores truchos o ajuste de bias "errado".
 
Si estas trabajando con 16 ohms de carga, la corriente es baja, ya que eran 4 ohms 70W, 8 ohms 35W 16 ohms 16W
Con lo cual tenes una calidad notable y muy bajo consumo
 
Atrás
Arriba